19 jun 2006

Julio González se adentra en la blogosfera


Otro más a la blogosfera: Julio González. Fotógrafo de tronío de Cai. Y con dominio propio, el tio. ¿Su declaración de principios?: Hago fotos. Algunas para otros, otras para todos y todas para mí... Julio ha colgado sus primeras fotos y a mi me impresiona la que ve, ¿vampiros en Cai? Dios mio, cómo es la fiesta nasioná. El caso es que mucha bronca ecologista pero al personal gadita le tira más una corrida que una rana a un charco. Yo no es que sea un entusiasta del espectáculo, pero confieso que cuando el toro le echa cojones al torero es cuando más me gusta. Esta mañana me he puesto en el MP3 del buga a los 091, "A mí con esas..."

Adiós, querido Esteban


Quiero recordar hoy con cariño a Esteban Caamaño. Le conocí hace muchos años, eran tiempos turbulentos de los que conservo amigos y algo más que conocidos, más bien sufridores de aquellas movilizaciones del sector de la vid. Caamaño era una buena persona, en esencia. El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, en nombre de la Corporación provincial y en el suyo propio, ha expresado el pésame a la familia de Esteban Caamaño Bernal, a través de un telegrama en el que manifiesta sus condolencias por tan irreparable pérdida. En señal de duelo, las banderas del Palacio Provincial ondearán a media asta durante la jornada de hoy lunes. El sepelio se ha celebrado a las 10.00 horas en la Iglesia Prioral de El Puerto de Santa María.

Caamaño Bernal (El Puerto de Santa María, 1925) fue distinguido con la Placa de Oro de la provincia en 2002, al formar parte del grupo de representantes parlamentarios de la Legislatura Constituyente que participó en la elaboración de la actual Constitución en nombre de la provincia de Cádiz, cuando se cumplía entonces el vigésimo quinto aniversario de las primeras elecciones democráticas. Fue diputado nacional durante la legislatura constituyente (1977-1979) y la primera legislatura (1979-1982), así como senador electo por Cádiz durante la segunda legislatura (1982/1986). Trabajador del Gremio de la Vid, desarrolló parte de su actividad profesional en la Empresa Terry de El Puerto de Santa María. Fue promotor de la Unión Sindical Obrera y miembro de la UGT, vocal nacional del Sindicato de Alimentación, y miembro de la Liga para la Defensa de los Derechos Humanos.