
24 oct 2005
Estados Unidos crea una base de datos para el reclutamiento de más de 30 millones de jóvenes

EFF, una organización en internet para defender la los derechos y la libre expresión el mundo digital

Y merece la pena echarle una ojeada. Esta primera línea de defensa legal fue creada en 1990, cuando la red comenzaba a tener importancia, aunque no la de ahora.
La próxima vez que imprima con una láser color, dejará huellas

Cada vez que usted imprime algo con una impresora láser color, aunque ésta sea de su propiedad, junto con lo que desea imprimir se imprimen unas marcas codificadas de color amarillo en el papel impreso que podría revelar información acerca de usted, su computadora y la misma impresora. El Gran Hermano nos vigila. EFF ha descubierto qué información se guarda exactamente en ese código de puntos amarillos. Al parecer para observar estos puntos amarillos es mejor utilizar una fuente de luz azul (¿estilo CSI?).
La SER, la Cuatro, Chaves, Maragall y el fragor de la batalla del estatuto

Y el documento de los "expertos" del PSOE, de diez folios, que aparece justo el mismo día en que comienza la campaña del PP solicitando un referéndum si se aprueba el estatuto y ello implica cambios en la Constitución. Los socialistas andaluces piden ahora cuatro competencias que nuncan han pedido. La SER dice que Chaves juega un papel "trascendental". Por cierto, que si buscan la web de La Cuatro, miren lo que pasa: www.lacuatro.com ¿Han vuelto? Pues vale, la dirección correcta es www.cuatro.com
Y mientras, Ignacio Gabilondo ya tiene preparado el tinglado de La Cuatro. Los pescadores, a la vista de lo fácil que le ha resultado a los transportistas conseguir sus peticiones, han montado el pollo. Los agricultores creen que no sirve de nada ir de buenos. Así que...joder que lunes !!.
Los hombres de ZP

Por Pedro de Tena:
La verdad es que pocas veces me he reído tan a gusto como en la nueva serie de Antena 3, “Los hombres de Paco”, una divertida comedia de situaciones paralelas y entrecruzadas. En ella, y para quien no la haya visto aún los domingos por la noche, un grupo de policías nacionales ubicados en una Comisaría en la que el jefe es de la familia, no da una a derechas, mezcla de torpeza e ingenuidad. Al final todo sale bien, como a Charlot o al inspector Clouseau, debido a que tanta negación al final – regla matemática -, produce afirmación. Menos por menos, más.
Y esta madrugada, tras la sonrisa, la risa y, no pocas veces, las carcajadas de ayer, he soñado con ZP. No, no estoy loco. Lo que ocurre es que hay ocasiones en que la psique se va a pique, agobiada por las sinrazones que la asedian cotidianamente. Y soñé con él como si fuera Paco, el tonto de la película. Como él, ZP tiene algunos hombres –Maragall, Pepiño, López, el viejo comisario González -, que están poniendo su demarcación, España, patas arriba sin dejar títere con cabeza.
El problema es que, al final, debe arreglarse todo. Pero eso sólo ocurre en la serie y a Paco. Con lo lejos que están llegado las cosas por el acoso y derribo de la Constitución y por la imposición de espíritus bien lejanos al de la reconciliación que guió nuestra transición, ¿qué guionista será capaz de enderezar este monumental entuerto? En mi opinión, todos nosotros, actores libres de la sociedad española que debemos impedir que los guionistas de ZP nos conduzcan a un final infeliz.
Esto iba en serio, en marcha desde hoy la campaña en contra de la reforma de la Constitución

Hoy lunes 24 comienza en España la campaña del PP que defenderá el derecho de todos los españoles a opinar sobre la modificación constitucional que, a su juicio, supone el proyecto de reforma del Estatuto catalán. El objetivo de la campaña es explicar que la Constitución de 1978 forma parte de la vida de los españoles y constituye “uno de nuestros mayores éxitos colectivos como nación, además de un éxito individual y personal de todos y cada uno”. Cualquier cambio en el modelo de convivencia sólo puede realizarse con la participación de todos porque todos tienen derecho a decidir. La campaña constituye una invitación al conjunto de los ciudadanos a debatir, a considerar esta cuestión como algo a lo que tenemos derecho.
La primera fase de la campaña se desarrollará desde el hoy lunes, 24 de octubre, hasta el 2 de noviembre a través de inserciones en prensa escrita, radio e internet. A partir de esta fecha, se iniciará una segunda etapa en la que se distribuirán miles de trípticos y se organizarán actos por toda España para explicar las consecuencias de la reforma del Estatuto catalán. La campaña explica que los 27 años de Constitución han sido muy beneficiosos y que defender los principios de unidad, igualdad y solidaridad en los que se basa la Carta Magna es una tarea que implica a todos los españoles.
Comienza en Cádiz el caso Rilco, el máximo exponente del enfrentamiento entre el PSOE y el PP por la Zona Franca



Esas y otras preguntas posiblemente tengan respuesta a partir de esta semana, ya que el jueves 27 se espera que comience la toma de declaraciones de las personas y empresas denunciadas por la Zona Franca en el caso Rilco. La primera persona citada es Miguel Osuna, ex delegado de la Zona Franca, ahora también defendido por el abogado Felipe Meléndez.
Ayer, EL MUNDO DE ANDALUCÍA, publicó una amplia información al respecto.El caso está siendo instruido en el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Cádiz y de su resultado dependerá la sentencia del Juzgado Número 2, que ya ha terminado de instruir la demanda de protección al honor interpuesta por el ex delegado de Zona Franca, Miguel Osuna, contra el diputado socialista gaditano Rafael Román.
La Abogacía del Estado denuncia a Manuel Rodríguez de Castro “por posible comisión de delitos de prevaricación, fraude y exacciones ilegales, y de malversación de caudales públicos o apropiación indebida” y a Miguel Osuna “como posible autor de un delito societario”.
Por su parte, a los empresarios Germán y María Camila Leiva (de Miami Free Zone), Adolfo Borrero (Telvent Interactiva) y José Ignacio del Barrio, en calidad de representantes de la empresa, se les acusa de mismos delitos antes citados, excepto el de prevaricación al no tener la condición de funcionarios.
¿Pero sabe el socialista José de Mier el daño que el asunto Rilco puede causar al primer grupo empresarial de Andalucía? Puede que ahora lo esté comprobando en sus carnes y vea el lío en el que está metido, del que no sabe cómo salir. Fuentes empresariales y universitarias apuntan a que José de Mier ha llegado a mantener contactos con el rector de la Universidad de Sevilla y con los profesores a los que encargó la polémica auditoría de Rilco. ¿Para qué? Si esos contactos realmente han existido, él sabrá.
Pero el caso es que Telvent es la empresa que diseñó y puso en marcha, en noviembre de 2004, el nuevo Centro de Seguridad para los Sistemas Informáticos de la Administración andaluza, ubicado en Avenida Montesierra nº 36, en Sevilla.
El centro, desarrollado por Telvent, la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, y que empezó a cotizar en el Nasdaq el pasado 21 de octubre, es el corazón del Proyecto Fénix, que pone a la Junta de Andalucía a la vanguardia en seguridad y comunicaciones vía Internet.
Desde este edificio se establecen los sistemas de máxima seguridad que respaldan todos las redes informáticas de la Junta de Andalucía. Así, se garantizan no sólo las copias de seguridad y respaldo de datos, sino que se dota a la administración autónoma de un nodo neutro para sus comunicaciones en la red. Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en los sectores industriales de Energía, Tráfico, Transporte, Medio Ambiente y en Administraciones Públicas, en América, España y China.
¿Se metería Telvent en un asunto tan aparentemente sucio como lo plantea el PSOE, cuyo diputado Rafael Román, habla de maletines, comisiones y corrupción, amparándose en su inmunidad parlamentaria? En la compañía están seguros que demostrarán su inocencia y, sobre todo, su solvencia. Muchas dudas no tendrá el propio Gobierno ya que Telvent GIT S.A. (NASDAQ: TLVT), ha sido seleccionada por el Ministerio de Administraciones Públicas, para la construcción e implementación de la plataforma de validación y firma electrónica corporativa con el fin de mejorar la seguridad de funciones de gestión administrativa.
Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios realizar de forma electrónica gran variedad de actividades como la declaración de la renta, transacciones bancarias y facturas electrónicas, asegurando máxima efectividad en la autentificación de la identidad de las personas. Además, Telvent, contribuirá con asistencia tecnológica para las nuevas iniciativas de firma electrónica y del futuro DNI electrónico que se implementará en España a comienzos del 2006.
PLATAFORMA DE NEGOCIOS
¿Qué es Rilco? En síntesis, una plataforma de negocios en Internet. Una sociedad de negocios creada en febrero de 2000 y propiedad de la Zona Franca de Cádiz para “dar soporte a las necesidades que plantean las actividades de comercio internacional entre Europa y América”.
Buena parte del proyecto se basó en un metaportal de Internet y recibió cuantiosas subvenciones a cargo del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Profit), concedidos en 2000 y 2001 por el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología. Su desarrollo fue adjudicado por la Zona Franca de Cádiz a Telvent Interactiva (TI), filial del grupo Abengoa, y a Miami Free Zone Management Corporation Services (MFZ) una sociedad de negocios enla Zona Franca de Miami. La cantidad total contratada fue 6.764.992 euros.
Los profesores sevillanos Ignacio Eguía y Fernando Guerrero, a quienes la Zona Franca encargó una auditoría tecnológica, entienden que “el uso y gestión de esos fondos desvirtúa la finalidad de los proyectos Profit” y concluyen en “el coste de ejecución sería de aproximadamente el 46% del valor de lo contratado”. Terminan valorando el proyecto en 1.879.952 euros. La sensible diferencia entre ambas cantidades es la munición principal que está usando el PSOE contra el PP en Cádiz.
Ciertamente, la valoración del coste de desarrollo del proyecto Rilco es el meollo de la cuestión. Pero el caso es que los profesores Ignacio Eguía y Fernando Guerrero, advirtieron muy claramente en su auditoria que no era objeto de su informe “el análisis desde un punto de vista técnico de la gestión de los contratos” para el desarrollo de Rilco –encargados a Telvent y Miami Free Zone- y que su valoración no se hacía “ni desde un punto de vista de mercado, ni de negocio”.
Y ahí está la clave. Las advertencias de los profesores cayeron en saco roto. Por las razones que sean, el PSOE no las tuvo en cuenta y tanto el actual delegado de la Zona Franca, el socialista José de Mier como el diputado gaditano Rafael Román (y una larga lista de dirigentes, incluso Felipe González), se lanzaron en tromba creando un clima de sospecha y corrupción sobre el caso Rilco, alimentado por un informe del Tribunal de Cuentas que arroja serias dudas sobre la gestión de Manuel Rodríguez de Castro, que hoy trabaja en Méjico y Estados Unidos, en el Grupo Elektra.
LA QUERELLA
Por ello, la querella criminal interpuesta por la Zona Franca de Cádiz pende de un hilo muy fino, la auditoria tecnológica de Rilco encargada por el delegado del José de Mier- elaboraron en un tiempo récord (además era época de exámenes) los dos ingenieros industriales citados, profesores de la Universidad de Sevilla. A petición de la presidenta del consorcio, Teófila Martínez, la Zona Franca de Cádiz encargó otro estudio alternativo a Soluciones Globales de Internet (SGI), cuyos resultados aún no se conocen. Ese documento contendrá una valoración de Rilco. Si los plazos se cumplen, la segunda auditoria será incorporada como prueba.
El estudio de los profesores fue difundido en tres medios, Diario de Cádiz, El País y la SER, tres meses antes de que se supiera su contenido y conclusiones, que rebajaban de 6,7 millones de euros a apenas 2 millones el valor del trabajo técnico realizado por Telvent y MFZMS, los primeros en el área tecnológica y los segundos en comercio exterior.
Las dos compañías han contratado los servicios de prestigiosos bufetes, cuyos letrados vienen trabajando en el tema desde hace semanas. Tratarán de demostrar el escaso rigor académico del estudio de los dos profesores, la base sobre la que se sustenta la querella criminal y, por extensión, toda la estrategia política del PSOE gaditano contra el PP y la alcaldesa gaditana Teófila Martínez, que forzó la dimisión de Rodríguez de Castro ante las supuestas irregularidades en su gestión de la Zona Franca.
FACTURAS Y EFECTO COLATERAL
Las sospechas del PP de Cádiz se basan en que la auditoria realizada por ambos docentes pudo haberse amañado. Por su parte, las compañías son más suaves en su planteamiento, y creen que, simplemente, los profesores no tuvieron en cuenta aspectos comerciales y de mercado, por lo que su valoración fue muy inferior.
En cualquier caso, el asunto ha creado un profundo malestar en el cuerpo docente universitario ya que el peritaje fue presentado por José de Mier como “un estudio de la Universidad de Sevilla”, cuando, todo apunta a que fue un encargo directo a los dos profesores.
El pasado 17 de agosto, la sección de ingresos y justificaciones del Servicio de Investigación de la Universidad de Sevilla, remitió a la jefa de gabinete del delegado de Zona Franca, Sandra Fano, un certificado y copias de las facturas correspondientes al contrato suscrito entre el consorcio y el profesor Ignacio Eguía Salinas, por importes de 9.660 y 22.540 euros, respectivamente. Dichas cantidades fueron cobradas por realizar una Auditoria Tecnológica a la Red Iberoamericana de Logística y Comercio (Rilco).
El caso Rilco tiene otro efecto colateral que preocupa seriamente al PSOE y al propio delegado de la Zona Franca, José de Mier, porque podrían afectar de lleno a uno de los principales grupos empresariales de Andalucía, Abengoa. Su filial tecnológica,Telvent Interactiva, ya tiene estudios con los que quiere demostrar que actuaron con limpieza en el negocio. No en balde, les va mucho en este caso, bastante. Si esta incidencia judicial no se resuelve favorablemente, Telvent habrá de informar a la bolsa de valores tecnológicos Nasdaq. Y ese tipo de asuntos podría afectar de lleno a la importante cartera de negocio de Telvent en Estados Unidos. La compañía aportará un certificado de que hizo y entregó su trabajo y que por ellos percibió 2.250.524 euros.
Crónicas de Sin City II (de Jeré): un tranvía llamado deseo con cinco pasajeros

Ni Pedro Pacheco es Marlon Brando, ni Pilar Sánchez es Vivien Leigh. Pero Jerez parece que puede tener un tranvía, que se podría llamar “deseo” y todos tan contentos. Un tranvía al que se subirá María José García Pelayo cuando se baje de su nuevo cochecito oficial y Joaquín del Valle, del coche de San Fernando (es andarín el hombre). Y puede que un quinto pasajero, el candidato de Iniciativa Progresista Jerezana, partido inscrito en el registro del Ministerio del Interior el 22 de mayo de 2002. Poco se sabe de él, simplemente que se presentan con un lema: “Somos diferentes”. Joder, qué duda metódica me asalta. O han salido del armario, o del ropero de la abuela, o de un platillo volante o de Somosaguas. Já.
El caso es que el tranvía es un buen método de transporte y ha sido recuperado por muchas grandes ciudades, como Estrasburgo, que conoce muy bien Pacheco porque fue europarlamentario. Hoy, al ver a Desiré Vidal presentar en Onda Jerez la noticia, me he quedado pensando.
Qué bonito, Jerez sin coches, llenito de aparcamientos vacios en el centro, con todos los jerezanos a bordo de espectaculares tranvías panorámicos con aire acondicionado, tele incorporada e hilo musical. Tranvía arriba, tranvía abajo.
Y Pacheco, que pelea como puede contra la calvicie (la edad no perdona Perico), tendrá un tranvía para soñar, para tener el deseo de volver a ser alcalde de Jerez otra vez. Señor, señor, ¡qué cruz de visionario! Menos mal que nos queda Gibraltar (aunque tendremos que darnos prisa).
Por último recomendarles encarecidamente que echen un ratito leyendo las cosas que se publican en www.patalata.net Por lo que se lee en esta web osada y necesaria, hay muchos jerezanos que o bien defienden a muerte a Pacheco o le dan caña por un tubo.
Es una pena que en Sin City II no haya más cojones para crear blogs, webs alternativas y espacios de opinión sin miedo. Pero nunca se sabe, igual los promueven desde uno de los pesoes. La pena es que se sugieren mil y una historias, pero nadie es capaz de dedicarles un segundo. Tienen miedo.
Yo ya pagué con creces algunas historias, mientras una panda de hijos de puta (sus madres no tenían la culpa, vive Dios) miraron a otro lado. Ahora, que se jodan o que cambien, pero que no pidan a algunos que sean Robin Hood mientras ellos andan escondidos y se lo llevan calentito. !!! Que se vayan al carajo todos, panda de fariseos !!! Pero ya. Jerez tiene lo que se merece, un espectáculo lamentable y miedo. La ciudad, preciosa oiga, pa dormir, pa vivir, pa mear y pa cagar. Tal como suena. Y si les suena mal, cambien de web, que el ciberespacio es libre. Hala, a leer el Patalata, que esos tíos lo tienen claro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)