4 ene 2012

Yo creo que en La Moncloa

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha presentado hoy la campaña que lleva por lema “¿dónde está Rajoy?” y que desarrollarán desde hoy y “hasta que el Presidente comience a ejercer su responsabilidad antes los jóvenes” desde las redes sociales, utilizando en Twitter el hastag “#Rajoynoexiste”. Ya que tal y como argumentan los jóvenes socialistas andaluces en su campaña “si no le ves, no sabes lo que piensa y no puedes oírle es porque… ¡Rajoy no existe! La campaña nace ante la “ausencia escandalosa” de un Presidente que “parece estar de vacaciones desde el primer día que tomó posesión”. Creo que al PP no le va a hacer mucha gracia. Así es la política.

¿Pelayo y el PP, deslegitimados por la ciudadanía? Eso augura Pedro Pacheco


No defrauda, Pacheco en su salsa y dando fuerte porque maneja mucha información del ayuntamiento jerezano. En su primera comparecencia pública del año, el líder del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha repasado la actualidad municipal y nacional con duras críticas a la gestión que está siguiendo el Partido Popular en uno y otro ámbito. A nivel local, el portavoz municipal y provincial de esta plataforma política ha recordado que los populares "están legitimados por las urnas, pero su ineficacia e incapacidad les puede deslegitimar ante la ciudadanía en apenas unos meses más". Tras demandar que “nos den explicaciones y aúnen fuerzas con oposición, sindicatos y empresarios para salir entre todos del atasco en el que se encuentra la ciudad”, Pacheco ha acusado al gobierno de María José García-Pelayo de insolidario y carente de alma, decisión y proyecto para actuar contra los males que aquejan a Jerez.

La 'muleta de los socialistas'

El Partido Popular ha lamentado que Izquierda Unida se haya convertido en el bastón de apoyo del PSOE para seguir manejando la Mancomunidad de la Sierra, después del pacto PSOE-IU consumado ayer en la constitución de la Junta General del ente mancomunado. Era de esperar esta reacción. El portavoz popular y concejal de Bornos, Fernando García, denuncia que IU sea, una vez más, la muleta de los socialistas para evitar la regeneración democrática en las administraciones públicas y lamenta que Izquierda Unida haya cedido a los tejemanejes del PSOE por conseguir una ficticia y mínima cuota de poder.

CN: preparados para los nuevos tiempos

CN es una iniciativa de periodistas autónomos de Andalucía.
Veinticinco profesionales de la comunicación, el periodismo convencional, marketing, la gestión, la producción multimedia, diseño web, y en general de la creación audiovisual repartidos por toda Andalucía están listos para afrontar cualquier reto por complicado que sea y aportar nuevas soluciones informativas de contenidos a cualquier medio, institución o empresa. CN ya es una realidad, conscientes de que en este año 2012 se van a producir grandes transformaciones en los medios de comunicación, que externalizarán muchos de sus servicios y demandarán contenidos digitales de calidad y a tiempo. 

Si estás interesado en colaborar como proveedor de contenidos, envíanos un correo electrónico con tu propuesta, área de actuación, y temáticas. (pepecontreraselmundo@gmail.com). La primera plataforma de periodistas, realizadores y operadores de televisión autónomos de Andalucía da su primeros pasos. Un proyecto de cooperación laboral y empresarial surgido en estos tiempos de crisis como respuesta a los cambios en el panorama de la comunicación. Por el momento, esto es todo. Seguiremos informando.