20 mar 2020

Matemáticos de la Politécnica de Valencia sitúan el pico de infección del #COVID19 del 15 al 27 de abril

*Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar

El sitio web Modelling Uncertainty Quantification del IM2, Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar, se ha realizado con ánimo académico, desarrollado por el grupo de investigación MUNQU del IMM de la Universitat Politècnica de València con el objetivo de publicar diariamente una estimación de la predicción de la evolución del COVID-19 en España. Sus informes son públicos y accesibles en la propia web. 
El primer informe corresponde al pasado día 12 y el último a este viernes día 20. Los investigadores manifiestan que «uno de los aspectos que más preocupan en estos momentos es conocer cuando vamos a llegar al pico de infección, porque a partir de entonces, el número de infectados y de casos va a bajar. Este extremo, con un escenario tan cambiante como el actual, debe hacerse día a día. En la Figura 6 podemos ver que el pico se alcanzará entre el 15/04/2020 y 27/04/2020″.

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Cádiz y las FFAA para para acoger a todas las personas sin hogar

MáS INFO en TUITNEWS

Solidarios

Los controles van en serio: #QuedateEnCasa

Más de 30.000 denuncias y 315 detenciones hoy en España

El obispo de Jerez no cerrará los templos porque el Real Decreto de Alarma no lo prohíbe

Dice el Obispo de Jerez:

Como sabéis, en estas circunstancias todos los fieles están dispensados de la asistencia a Misa, de ahí que he dejado a cada Párroco la libertad de discernir ante Dios, según las circunstancias de cada uno, qué medidas han de tomar en relación a la celebración de la Eucaristía y a la disponibilidad pastoral. No he querido dar ningún mandato de cierre de templos, teniendo en cuenta que la propia autoridad competente no ha prohibido “la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias religiosas”, siempre y cuando se cumplan las medidas pertinentes (cf. Art. 11 del RD).

Comienza la medicalización de hoteles en Andalucía