13 dic 2005

El Cuarto Reich

Estoy leyendo "La conjura contra América", la última novela de Phillip Roth (1933) escritor norteramericano cuyo fino humor desgarra las desesperanzas y fantasías de los judíos estadounidenses aunque también pinta de una manera sarcástica a la clase media en general. La novela especula sobre la posibilidad de que el piloto Charles Lindbergh, presunto simpatizante nazi, hubiera sido presidente de los Estados Unidos y que el pais de la libertad (territorio Homeland) fuera el paraíso del nuevo fascismo.

Todo ello ha generado un profundo debate en internet, con prólogos curiosos como el libro escrito por Webster G. Tarpley y Anton Chatkin, "Biografía no autorizada de George Bush" que han generado no poca controversia, si sumamos todas las sospechas creadas por Michael Moore sobre el 11 de septiembre.

La foto es de la Agencia Digital de Noticias. El propósito de esta agencia es difundir principalmente la información que es dejada fuera o se intenta ocultar a través de los medios convencionales, influidos por grandes intereses económicos o políticos globales.