15 abr 2016

El drama de los niños españoles



Se me hiela la sangre al leerlo, me hierve al pensar en estamos sin Gobierno. España está a la cola de los países de la Unión Europea con más desigualdad infantil en términos de ingreso y satisfacción vital. Esta es la conclusión del informe de UNICEF Comité Español Equidad para los niños. El caso de España revela grandes inequidades entre la población infantil en España. UNICEF hace un llamamiento a los responsables políticos para que aborden con urgencia la situación de los niños que viven en pobreza y exclusión social

Editor: 
 UNICEF Comité Español 

Sondeo Metroscopia: Podemos se desploma en Cádiz

Sondeo de Metroscopia para la provincia de Cadiz
Metroscopia arroja un dato preocupante para Podemos pero no para PSOE y PP, que mantendrían sus diputados tras unas nuevas elecciones generales. La ciudadanía gaditana optaría por la continuidad, aunque con matices importantes, si se repitiesen las elecciones generales. Esta es una de las conclusiones que se desprende del sondeo realizado en esa provincia dentro de la serie de sondeos ‘Pulso electoral: la cuenta atrás’.

"Podemos experimentaría el mayor retroceso: caería a la cuarta plaza con cuatro puntos porcentuales menos (16,6%) y quedándose con un diputado de los dos que en este momento posee. La fidelidad de voto del partido morado es la más baja de todos (70%) y registra fugas significativas, además de hacia Ciudadanos, al PSOE (9%) y a Izquierda Unida (6%). Y, por último, Pablo Iglesias es el líder que menos respaldo consigue en estos momentos: solo uno de cada cuatro (25%) aprueba su actuación política y tres de cada cuatro la suspende (74%), lo que le supone un saldo evaluativo de -49".