10 sept 2011

El ocaso del mayordomo


Fito y los Fitipaldis - Un buen castigo


Hay quien dice creer en Dios pero parece Lucifer porque hace la vida imposible a quienes le rodean y solo desean trabajar felices y en libertad. Todos tenemos que aguantar en nuestras vidas personajes tóxicos, intrigantes, maquiavélicos, malos en definitiva. Así es. "El mayordomo" es uno de ellos. Trabaja en esta provincia bendita. No deseo, nunca, mal alguno a nadie, pero hay quien se gana a conciencia lo que le pasa porque no calibra el alcance de sus maldades. El ocaso del mayordomo está llegando y aquellos que le brindan protección ¿impunidad? y hasta les divierte su acoso sutil o brutal a profesionales más decentes y capaces que él ya no lo aguantan más. Son cómplices pero no tontos.

Y además es un puro fraude porque se ha venido apropiando del trabajo, la agenda y la capacidad de otros compañeros y compañeras que nunca le han hecho frente. Yo, personalmente, le digo que vaya buscando acomodo en otra ciudad, acaso otro país (¿Angola?) como misionero para que Dios le perdone por el daño que ha hecho y hace. Nada es para siempre. El ocaso siempre llega. Y con sorpresa. Pero qué pasará con todos aquellos y aquellas a los que nos ha hecho daño. Su reputación, su prestigio, su sustento. ¿Pedirán perdón sus protectores? ¿comprenderán ahora lo que se negaban a admitir? Dios existe. Y debe haberse cabreado un poco...

Onda Jerez necesita un cambio e ideas


El martes se ha convocado un consejo de Jecomusa, la sociedad que gestiona Onda Jerez. La tormenta se acerca si no se remedia con arte, talante e inteligencia, y algo de contundencia. La ex regidora jerezana, Pilar Sánchez, que fue quien consolidó la plantilla dotándola de estabilidad laboral (incluso a quien ahora besa los pies de los recién llegados al poder, la puta verdad), se ha mostrado hoy contraria a las medidas. Y no le falta razón, porque en mi opinión profesional nadie está en desacuerdo, ni siquiera los trabajadores, que el modelo de gestión de Onda Jerez está caduco. Pero dialogando se consigue todo. Y esto debería ser objeto de debate de los portavoces políticos, los sindicatos y la sociedad en general. Hay quien se frota las manos en la ciudad con la caída de la publicidad o su eventual desaparición de Onda Jerez. Son las leyes del mercado. Un poco de reflexión y punto. Y encima tienen otros intereses.


Y una cosa ¿no dijeron Saldaña y la propia alcaldesa que los trabajadores y la gerencia iban a elaborar un plan de viabilidad? ¿dónde está? Seguro que entre todos los consideramos necesario un servicio público de comunicación (¿le vamos a dejar eso solo a la iniciativa privada?) encontramos salidas, propuestas, vías de negocio, porque ¿saben? lo mejor de esa casa son su gente. Doy fe, lo he vivido solo seis meses. Un tiempo en que comprobé muchas cosas. Inserto la foto de mis compañeros (puedo decirlo así porque lo siento) con el deseo de que encuentren salidas. Y por cierto, hay quien en Madrid, una conocida periodista, desea que rueden cabezas sin pudor alguno. Cosas de la derecha cavernícola. Y también quienes no han salido en esta foto. Me llama mucho la atención y creo justo decirlo.

Duelo de sabuesos


Pepe Loaiza versus Paco González Cabaña, y viceversa. Será el lunes 12, coincidiendo con el acto especial de colocación de los tableros del puente de La Pepa, sobre cuya gestión ha arrojado dudas la alcaldesa de Cádiz y diputada (aspirante a ministra), Teófila Martínez.  El caso es que Loaiza, un tipo sensato, serio y con las ideas claras -un hombre de aparato andaluz del PP- tiene artillería y munición suficiente para denunciar algo más que "gastos indebidos", pero ha pisado un poco el freno. Se nota. 

Yo no me creo que haya un cambio de cromos para no agredir a Cabaña y menos aún asuntos poco confesables. Lo que creo es que en el PP de Loaiza van a dosificar las denuncias porque el verdadero objetivo del 'rey' del Palacio Rosa es ayudar a Javier Arenas a alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía. Y la estrategia está perfectamente diseñada. Pero el lunes promete y más si algún periódico aviva la llama...Por cierto, que Cabaña demostrará su control reuniendo a todo quisque con cargo el mismo lunes, para evidenciar lo que Griñán sabe: quién es el líder de la resistencia.

Chaves, Cabaña, Mamen y De la Encina

Tal como adelantamos en EL MUNDO y en este blog, obviamente, la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz respaldó ayer, durante el transcurso del plenario celebrado en la sede provincial, la candidatura del vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, del secretario general, Francisco González Cabaña y de los diputados Mamen Sánchez y Salvador de la Encina, al Congreso de los Diputados. Así está redactada la nota de prensa del PSOE provincial porque 'es' el orden de los cuatro primeros, por lo que De la Encina está en el puesto frontera, el que los socialistas quieren asegurar como sea.