9 abr 2008

Esperanza 2012


Lo cuenta EL ECODIARIO: Después de haber vivido el cierre y posterior reapertura del sitio esperanza2012.com, y de contemplar cómo seguidores de Gallardón imitan la iniciativa, llega la cara negativa, la web que, con el mismo título no pretende nada más que desprestigiar a la actual presidenta de la Comunidad.
La web de Gallardón
La web de Aguirre
El PP debe ser y parecer de centro

Kofi Annan, por sevillanas

El ex secretario general de las Naciones Unidades (ONU), Kofi Annan, se encuentra de visita privada en Sevilla, donde recorre hoy la Feria de Abril, en compañía de su familia. Annan, acompañado por su esposa, su hijo y su hija, ha llegado poco después de las dos de la tarde a la caseta que el Ayuntamiento de Sevilla tiene en el Real de la Feria, donde ha sido recibido por el alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sanchez Monteseirín. Instantes después, se ha incorporado a la mesa en la que, como anfitrión, el alcalde agasaja al dignatario nigeriano y a su familia, el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y más tarde el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías.
Leer el resto de esta entrada »

Vacas locas

Como para partirse de risa si no fuera porque el asunto de las vacas locas es demasiado grave. Dicen los prebostes de Sanidad y Agricultura que toda la información está en la web del Instituto Carlos III y en la de la EEB del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Já. Pues les paso los enlaces y busquen, busquen...: http://www.mapa.es/ y http://www.isciii.es/ Sic. La realidad es que la culpa de todo la tiene el hombre, que, por razones económicas, ha proporcionado harinas cárnicas al ganado vacuno. Una suerte de de canibalismo atroz y la naturaleza se ha vengado. Hoy, en el diario ADN podemos leer uno de los comentarios más acertados de estas últimas horas, estremecedor: "La ocultación durante tres meses en un caso y de dos en otro de la muerte de dos personas por el mal de las vacas locas revela un acuerdo entre administraciones de distinto color político para suministrar la información. La naturaleza desconocida del prión y la inseguridad alimentaria propicia esta conducta". Pero más espectacular resulta conocer la opinión de los familiares de uno de los muertos en León, su peregrinar por los hospitales, hay demasiadas dudas... y algunos periodistas comienzan a tener obstáculos para conseguir información. El director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Escribano, se reunió ayer, junto con el Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Almentaria, Ignacio Arranz, con las Organizaciones Profesionales Agrarias UPA, COAG y ASAJA, la Confederación de Cooperativas Agrarias (CCAE) y la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), para analizar la situación del sector ganadero.[Noticia completa...]

Menuda feria

Lo siento no por los visitantes sino por los feriantes. En Sevilla caen chuzos de punta y la cosa está pasando factura a miles de personas que viven de esa ciudad efímera que se monta sobre una parcela de 1.200.000 metros cuadrados en el sevillano barrio de Los Remedios. La foto es de Fernando Ruso. (Más información)

Cuatro minutos para salvar el mundo

Me gusta Madonna, siempre me ha gustado y tengo que ir a un concierto suyo. Cumple cincuenta tacos y he vivido con ella, con su música, que nunca ha estado ausente ni mi coche ni en mi casa. Madonna acaba de estrenar (a la venta desde el próximo 29 de abril) el videoclip de «4 minutes to save the world», al lado de su archifamoso colega, amigo y padrino (él fue su «introductor» en el Salón de la Fama), Justin Timberlake, que ha tenido también mucho que decir y que cantar en el nuevo álbum de la siempre inquieta artista estadounidense. ¿Pero has visto a la gata saltando entre los autos? Sueña chaval. A pesar de que le falta poco para cumplir los 50 (el 16 de agosto soplará...las velitas), Madonna sigue manteniendo el ritmo de trabajo que le permite mantenerse en lo más alto de la industria musical. En su último videoclip comparte protagonismo con el productor de su disco, Justin Timberlake, ex de Britney Spears, con la que Madonna se morreó ¿do you remember?.

Os quiero

La vida está hecha de pequeños recuerdos que se deshilachan con el tiempo, de sensaciones , amores y desamores, de alegrías (pocas) y tristezas (demasiadas). Nuestro empeño diario debe ser luchar por ser felices, sin obsesionarnos, y hacer felices a los demás. Verás. Es que pasa algo en un segundo y te cambia la vida para siempre. Y puede ser una decisión o que el destino escribe ese día tu guión, que has de interpretar quieras o no. Eso me pasó ayer, una tarde de mil diablos, llena de dudas, de incertidumbres por una noticia especial. Desde este blog, donde nunca nadie podrá mandar ni decir lo que se ha de hacer, le envio mis mejores deseos, mi cariño, toda mi fuerza a dos personas que, más que nunca, han de ser fuertes, muy fuertes, dar gracias a Dios por lo que tienen y creer en algo más, en los que les rodean, que no les van a fallar. La vida te pone a prueba cuando menos lo esperas. Os quiero mucho a los dos. Saldréis adelante. Seguro. Este verano cantaremos esta canción los cuatro, en la playa, tomando el sol de la tarde, con una copa en la mano y de la mano. Para vosotros.

Ana vuelve a casa

Lo sabía, pero no me lo terminaba de creer. Una de las decisiones más injustas tomadas por Teófila Martínez al hacer su candidatura juvenil fue dejar a un lado de la carretera a Ana Peral, una mujer bien vista en el mundo vecinal, trabajadora, y leal a la alcaldesa pero poco amiga de los peloteos que tan bien le van a otros, y a otras. Ayer, por el Diario de Cádiz, supe que no andaba descaminado, que la ex edil entrará como "administrativo" en el grupo municipal (hombre, pasta no le falta a fin de mes al grupo, que administra y coordina Jorge Moreno). Recuerdo, a la perfección, que tras regresar de Madrid y entrar como asesor de comunicación en el ayuntamiento, me asignaron algunas áreas en las que hice amigos y creo que un buen trabajo. Una de ellas fue la de Ana Peral. Me alegro mucho de que tenga ya trabajo, porque sé lo mal que lo ha pasado estos meses atrás. Felicidades y no te preocupes, que nadie será capaz de decir nada en la oposición. Todos saben que lo mereces aunque les joderá que hagas un buen trabajo para la veterana alcaldesa, y para el PP de paso. A quemar etapa. Y otra área fue Seguridad Ciudadana, con Evelio Ingunza, donde trabé amistad con Jesús González Zorrilla. Hoy, a revisar mi móvil me he encontrado con su número, pero ya no podré llamarle nunca más porque una terrible enfermedad se lo ha llevado a otro barrio, donde seguro que tratará de poner las cosas en orden con estilo y honestidad. Zorrilla y yo nos hicimos amigos y siento su pérdida mucho. Cuantos sucesos redactamos a medias, otorgando gran valor al trabajo de la Policía Local de Cádiz. Peleando con los mediocres que no querían que aportáramos tantos datos, ocultando con ello la labor de personas que son realmente el escaparate de la ciudad. Pero Zorrilla y yo siempre convencíamos a Rosón de que era lo mejor, e inundábamos las redacciones de historias breves, relatos ciudadanos de Cádiz, al viejo estilo que aprendí en el Diario de Cádiz, mal que le pese a algunos que entonces ni siquiera se dedicaban al periodismo y ahora mandan de cojones. Amigo Zorrilla, no borraré tu teléfono, para seguir recordando que hay que ser como tú eras, buena gente y mejor policía. Una pena que por el que ya conocemos todos en Cádiz no termináramos haciendo aquel programa del 092 que pergueñamos con cariño para Onda Cádiz. Ellos se lo perdieron.