3 jun 2012

'Iaioflautas', porque se puede protestar


Se escribe @Iaioflautas, pero lo puedes pronunciar a tu aire: yayoflautas. Son esas personas que no se quedan en casa aguantando los telediarios apocalípticos que nos dejan sin aliento cada día. El vídeo, de Óscar Martínez (@racos1871), se grabó el pasado 1 de junio de 2012, a las 11 de la mañana. En cinco ciudades del Reino de España, el movimiento iaioflautas ocupa, de forma simultánea, diversas oficinas de Bankia: rechazan el rescate de Bankia con dinero público mientras se recorta en educación y sanidad y piden que Rato sea juzgado, además de la creación de una banca pública para el 99%.
Más info:
photo.oscar @racos1871 Reportero gráfico. Podéis ver sus fotos en: http://quiendebe.blogspot.com

Tasaciones a go-gó en Marbella

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.
El periodista gaditano Javier ‏@Amiguetti,  que triunfa en la Costa del Sol, me dice que entre lo + leído- de su periódico está que Peritos de Hacienda dicen que hubo tasaciones en Marbella "sin ningún fundamento científico": http://bit.ly/L1PT6z Malaya. En su publicación iVecinos, se detalla que "los dos arquitectos de la Agencia Tributaria que realizaron informes sobre las valoraciones de inmuebles permutados en convenios urbanísticos entre el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y empresas privadas han considerado que en algunas tasaciones no se utilizaba "ningún criterio ni ninguna norma" y a los valores "se llegaba sin ningún proceso inteligible, simplemente ponía un valor porque lo estimaba según su experiencia, sin ningún fundamento científico". (Más en IVecinos)

Joven licenciado busca destino exterior


Las periodistas de Cinco Días, Irene López y María Torralbo, @Cincodiascom, cuentan en el Twitter del diario decano de la prensa económica y empresarial en España (oldest spanish economic and business paper) el efecto de la crisis en los nuevos licenciados, que ahora se centran en "buscar destino para emigrar: Un 65% de españoles de entre 18 y 25 años, dispuesto a emigrar por un empleo". Los periodistas relatan que "desde que en 2008 estallara la crisis económica, ya son 307.900 los jóvenes españoles que se han marchado y han puesto rumbo a otro país que les ofrezca la oportunidad laboral que aquí no encuentran, según Fenac (Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría). De hecho, un 65% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años asegura estar dispuesto a cambiar de país por un puesto de trabajo".

¿Felipe González pasa de Pepe Griñán?

Griñán en Jaén con Felipe González y Carmen Peñalver
Felipe González apoyando a Griñán en Jaén el 19 de mayo de 2011. Foto PSOE-A

Ya se sabe que las relaciones entre el ex presidente Felipe González y quienes asumen responsabilidades de altura en el PSOE no son precisamente de adoración. Con Zapatero eran escasas, aunque el sevillano nunca se negó a apoyarle en convocatorias electorales. Pero parece que no hay demasiada química con Pepe Griñán, que ahora es el presidente del PSOE en España. Eso dice Antonio R. Vega ‏@antonio_rvega : Felipe pasa de Pepe Griñán y la Junta subvenciona a la Asociación de Cortijos. Lo cuenta hoy @jerebarrunta. Jeremías Barrunta es un tuitero que pasa por ser "limpiador de la Junta de Andalucía. Paso la mopa por las consejerías y pego la oreja para sacar brillo a los aspectos más oscuros de la administración andaluza" y cuyas crónicas se pueden leer en  ABC de Sevilla.

Un parróco 'revienta' un mitin de Grillo


Lo desvela en su cuenta de Twitter el corresponsal de El País en Roma, Pablo Ordaz ‏@pablo_ordaz Italia, realismo mágico. Un párroco revienta el mitin de Beppe Grillo porque molesta en su misa. Vía @fattoquotidiano. El religioso, sin miedo y con sotana, se subió al escenario improvisado en una plaza donde el cómico-político revelación de las pasadas elecciones municipales se dirigía a su público. Los partidarios de Grillo gobernarán por primera vez la alcaldía de Parma, 188.000 habitantes, casi siempre de derecha, así como Mira (39.000 habitantes), Comacchio (23.000) y Sarego (6.500), todos en el nordeste de la península.