12 dic 2005

Iraq Body Count: ¿30.000 ó 100.000 muertos en la última guerra iraquí?

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha reconocido que alrededor de 30.000 civiles iraquíes han muerto en ese país desde el inicio de la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003. Bush mencionó por primera vez en un discurso el número de bajas iraquíes, a las que hay que sumar los alrededor de 2.140 soldados estadounidenses (ver vídeo) que también han perdido la vida en la contienda. Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor, según el proyecto Iraq Body Count...

La zambomba-cena de la Asociación contra el Cáncer de Jerez, una costumbre cada año



La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como el año pasado, celebrará este próximo viernes 16, a las 21,00 horas, en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, su tradicional zambomba y cena cuyos beneficios se destinarán al mantenimiento de la Unidad Domiciliaria de Cuidados Paliativos. La unidad ha atendido desde su creación (29 enero 2001) hace cinco años a más de 600 pacientes y a sus familias en la ciudad de Jerez. Actualmente, se mantiene gracias a un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que financia el cincuenta por ciento, mientras que otro cincuenta ha de ser sufragado mediante distintas acciones sociales y benéficas que se celebran durante el año. Las entradas pueden adquirirse en la sede de la AECC (Avenida de la Cruz Roja, Hospital de la Santa Cruz, Jerez) y hay dos teléfonos: 956314789 - 652955614

Se da la circunstancia especial de que los profesionales de esta unidad han sido distinguidos este año en la 35 edición de los Premios Jerezanísimos, que otorga el grupo de comunicación de Radio Jerez de la SER. En la labor artística se distinguió al tenor jerezano Ismael Jordi; en labor cultural a la galerista Carmen de la Calle; en labor empresarial al Grupo Estévez; en Promoción del Jerez al Circuito de Jerez; en labor social se premió a la Unidad Domiciliaria de Cuidados Paliativos de la Asociación Nacional de Lucha contra el Cáncer, y como jerezanísimo de honor, tras recibir el apoyo de los oyentes de estas emisoras, se nombró al cantante David de María.

El año pasado, la zambomba cena benéfica reunió a más de 700 personas. La presidenta de la AECC en Jerez, la doctora Ana Palomares, hace un llamamiento “a todos los jerezanos y jerezanas para que, como hace un año, acudan a disfrutar de un espectáculo flamenco y una cena inolvidable, cuyo objetivo social es mantener una unidad que está prestando un gran servicio a todos los ciudadanos, ya que el cáncer, por desgracia, no hace distinciones de ningún tipo”. Para aquellos que no puedan o no deseen acudir a la zambomba y si quieran colaborar, se ha establecido una fila cero, para lo que se ha abierto una cuenta corriente en la Caja San Fernando:

FILA CERO Número cuenta: 2071 1208 81 0147363032

El precio de la zambomba cena con el espectáculo es de 30 euros y durante el acto se procederá al sorteo de numerosos regalos donados por distintas firmas y empresas de la ciudad.

Ana Palomares ha señalado que “concienciar e involucrar a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer es nuestro objetivo. El cáncer constituye uno de los mayores problemas de salud en el mundo. El cáncer es un problema de todos y su erradicación es una prioridad absoluta y universal. Ha llegado el momento de que todos los estamentos de la sociedad se impliquen de forma activa. Hay que crear una conciencia real y efectiva de prevención contra el cáncer. La educación sanitaria, la comunicación y la publicidad, son herramientas imprescindibles para divulgar y fijar las ideas. Los mensajes deben ser conocidos y asumidos, por lo que la labor de la prensa es esencial”.

PROGRAMA
La tradicional zambomba de la Asociación contra el Cáncer de Jerez contará con María del Mar Moreno y Antonio Malena, que presentarán el espectáculo “Una mirada a Jerez puro”, en el que cuentan con los siguientes artistas:

Al Cante: Antonio Malena y Luis de Pacote
A las palmas: Luis de la Tota
Guitarra: Santiago Moreno y Malena hijo
Baile: María del Mar Moreno

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) se constituye en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. El trabajo de la aecc se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad. La aecc desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades.


MÁS INFORMACIÓN, llamar al 652 955614