6 jul 2018

Una iniciativa sana y reverde

Explican en la Cooperativa la Reverde, de Jerez: "Tienes que registrarte en nuestra web lareverde.org y luego tienes acceso para hacer el pedido y pones a domicilio. El pedido mínimo es una cesta que vale 13 euros y el domicilio 3. Sólo repartimos en bici en Jerez, Guadalcacín y Estella por ahora".

Centrados en el Campo de Gibraltar

Se lo están tomando en serio. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará el lunes 9 de julio a La Línea de la Concepción (Cádiz) para mantener varias reuniones de trabajo y encuentros con el objetivo de abordar la lucha contra el narcotráfico y reforzar la seguridad ciudadana. El ministro se reunirá con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con alcaldes de municipios de la zona y con representantes de plataformas ciudadanas. Junto al ministro estarán, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

¿Y qué pasa con la fábrica de botellas de Jerez?

Sánchez & Obama

Antes de protestar piensa...

Isabel vs Teresa en Podemos Andalucía

Bandera negra para la playa de El Palmar



Entre las 17 Banderas Negras concedidas este año por Ecologistas en Acción de Cádiz se encuentra la playa de El Palmar. El distintivo Bandera Negra se pone desde hace 20 años a aquellos tramos del litoral castigados por mala o inexistente depuración de las aguas residuales o por urbanización incontrolada o impactante. En el caso de El Palmar, ambos motivos justifican que soporte este castigo. Afirman los ecologistas:

"El descontrol urbanístico actual (más de 700 viviendas ilegales), extensa ocupación de viviendas en un diseminado caótico y vertidos de aguas residuales sin depuración, son impactos crónicos que deben ser solucionados sin más demora. En julio del año pasado murieron tres personas por incendio de una de esas viviendas. La posible instalación de una urbanización con apartohoteles en la zona de Malcucaña, en contacto con el núcleo de El Palmar, sigue amenazando esta playa, ya que el Ayuntamiento de Vejer continúa interesado en ella. El nuevo PGOU de Vejer pretende aumentar los suelos urbanizables en la zona. Además, la presión de los propietarios de los chiringuitos playeros para seguir macizando la playa, resulta inaceptable".