16 dic 2007

Nos vemos en Madrid: Alianza de Civilizaciones


Aunque con paso lento y aguantando todas las burlas habidas y por haber (todavía hay mucha gente que prefiere solucionar las cosas a mamporro limpio), la Alianza de Civilizaciones sigue avanzando. El 15 y 16 de enero se celebrará en Madrid el Primer Foro de la Alianza de Civilizaciones. Yo sigo creyendo en este proyecto, y mantengo lo que escribí hace un año, porque además quiero creer en la paz y no en la guerra. Es justo que este primer foro se haga en Madrid, el presidente Zapatero ha sido el impulsor y defensor de la Alianza desde que en el año 2004 propuso su creación en la sede de la ONU. Iniciativas como la de Alianza, que sigue provocando tantas risas en aquellos que ni siquiera entienden el significado de la palabra Paz, son por las que merece la pena luchar, pero no con armas como las que matan en las guerras, sino con las palabras y los hechos.... (Esto lo dice Mercé Perelló en el Blog Opiniones, recomendado) Y la agenda...nos vemos en Madrid. La web.

Webislam, con radio


Webislam fue fundada en el año 1997 por el Centro de Documentación y Publicaciones (CDPI) de Junta Islámica de España. Desde entonces, se ha consolidado como el portal islámico de referencia en lengua española, tanto por la cantidad y calidad de la información que ofrece como por el número de accesos a la página (unos 12 millones mensuales). Pues bien, tienen radio en su web y con varios canales, que os recomiendo escuchar con atención. Ahora que las inversiones en el mundo islámico parecen ser lo único que interesan en Europa sería bueno visitarles. El periodista Yusuf Fernández es el director…

¿Conejo en Navidad?


Creo que lo que se avecina en 2008 nos lo están ocultando aunque, si leen EL ECONOMISTA de este fin de semana, sabrán que la tormenta económica perfecta está a punto de abatirse sobre medio mundo. ¿Conejo en Navidad? Hay que ser idiota, tanto como para decirnos que dejamos un euro de propina cuando pagamos dos cafés. Estos del Gobierno o se creen que somos tontos del culo o es que hace tiempo que no ejercen de ciudadanos normales. Dice en El Mundo Eduardo Mendicutti, sanluqueño ácido, que "eso de dar conejo por pavo es como dar gato por liebre..." pero es que el asunto le ha llegado al alma a muchos españoles, que asistimos a un encarecimiento sin precedentes de alimentos básicos como el pollo, la leche, el pan y eso sin contar los problemas bancarios que se están generando en muchas familias. Si ZP no se da cuenta de lo que está a punto de pasar en este bendito país de pacientes y buenas personas, más vale que lo haga, porque en marzo muchos se van a acordar de la bolsa de la compra, de la crisis, de la ruinosa economía familiar. Este Solbes, crecido ante la posibilidad de volver a ser ministro de Economía (cielos) dice ahora que no hemos interiorizado el valor del euro. Y un cuerno, ministro, con todos los respetos, yo siempre recupero las monedas, dejo lo justo de propina y tengo un viejo monedero de piel de Ubrique para guardar la calderilla. Y me importa un rábano que el dependiente de turno arquee la ceja cuando le dejo el botín encima del mostrador ¿Inflación? Sí, pero de idioteces al por mayor. De pena.

Superamos el millón de visitas: GRACIAS


Usamos dos contadores, el más sencillo arroja un dato:
1.002.450 visitas.
Estamos inmersos en un proceso de cambios, a web, que pronto surtirá su efecto, pero OS DOY LAS GRACIAS sinceras, con el mejor de mis deseos de felicidad a todos los que entráis en este blog, libre, sometido a las reglas del buen gusto y la diversión. Es una terapia diaria, que os recomiendo

El diario amigo y Gaddafi

Lo que hoy es tratado como una exclusiva en el diario Público no es tal, dicen que es una mezcla de las simpatías que despierta el rotativo proZP en el Ministerio del Interior, que desde ayer se hizo cargo de la seguridad de la visita oficial (no de Jefe de Estado) del dictador libio Gaddafi, y del desastre generalizado de su seguridad, con cientos de personas pululando por el Hotel La Boticaria. Lo más triste es que la redactora de la información, una vez consumada la acción informativa y, según diversas fuentes, parece que comentó y se quejó de la presencia de un periodista que entró, se tomó un Oporto y cumplió todas las indicaciones que le dieron los responsables de protocolo, de la Embajada de Libia y del propio director del hotel, José Antonio Saénz. Entrar y salir del entorno del hotel era cosa fácil, pero ponerle pegas a los periodistas para ejercer su trabajo (perfectamente identificados) en una visita peculiar es el deporte favorito el departamento del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, el mismo que se presenta candidato por Cádiz. Menos mal que Saénz le llevó unas viandas a los periodistas que, con gran paciencia y estilo, si cumplieron las regllas del juego. A buen entendedor, pocas palabras bastan. El vídeo es de La Hora Chanante, está en You Tube