Hoy, usando ese tono didáctico que tan buen resultado le da a Tom Martín Benítez en el canalillo (que se refleja en su nómina, al parecer), nos hemos enterado en amena charla con el edil gaditano Pepe Blas Fernández que el Ministerio de Fomento tiene que pagar 5 de los 11 millones de euros que ha costado la rehabilitación del mercado de abastos de Cádiz. Resulta que la antecesora en el cargo de Blanco, la malagueña Magdalena Álvarez, no puso reparos en ayudar a las obras del Mercado de Málaga pero para Cádiz, nastideplasti. El caso es que Fomento tenía tres años, tras sentencia judicial, para abonar los 5 millones de euros que le correspondía pagar en la rehabilitación del mercado (sin contar intereses). Magnífica oportunidad, pardiez, para que la plana mayor del PSOE gaditano demuestre que pintan algo en Madrid y traigan a Blanco con el cheque en la mano y una disculpa hacia los gaditanos por el tremendo palo que supuso no aportar ese dinero en su tiempo. El plazo judicial expira el 14 de febrero, día de San Valentín, con lo que Blanco se marcaría un puntazo del diez. ¿A que no hay...? Igual Peralta, Cabaña, Pizarro, nos dan un sorpresón cargado de talante y convencen a Blanco que hay que pagar lo que se debe. El inquieto PP Blas, que no sabe qué hará dentro de un año -vamos, si se presenta o no- nos ha contado hoy la verdadera intrahistoria de la deuda histórica. Y los solares a precio de oro que ahora quiere cascarle la Junta. Al equipo de gobierno no le ha sentado bien, por otra parte, la información que hoy ofrece La Voz de Cádiz -"mala leche", dice Guillermo Riol"- sobre las primeras horas del Mercado, con algunos problemas menores, en vías de ser subsanado por empresa y arquitecto.
23 dic 2009
PSOE, Navidad con You Tube
Pues hombre, felicidades, aunque la cosa está chunga de narices y los españolitos/s creen que los tres primeros problemas de nuestra piel de toro son el paro, la economía y la propia clase política. En fín, es Navidad, gracias al PSOE por enviarme esta felicitación tubera. Pizarro hasta sonríe. El PSOE de Cádiz celebrará el tradicional desayuno de Navidad con los representantes de los medios de comunicación el próximo lunes 28 de diciembre, al que está previsto que asista el secretario general, Francisco González Cabaña, junto a otros miembros de la Ejecutiva provincial. ¿Un momento? ¿28 de diciembre? Ojú.
Y sigue volando....
Me cuentan desde Airbus Military que su nuevo avión de transporte de misión A400M ha realizado con gran éxito su segundo vuelo en una operación que ha estado por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo. El vuelo de este primer aparato, conocido como MSN1 (modelo con número de serie 1, el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo) y que partió de Sevilla, tuvo una duración de tres horas y diez minutos. El capitán encargado de dirigir el vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Nacho Lombo, que ha contado con la ayuda del piloto jefe de pruebas “military”, Ed Strongman. Asimismo, les acompañó un equipo de cuatro ingenieros de pruebas de vuelo compuesto por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet and GérardLeskerpit.
El A400M ya ha sido capaz durante este segundo vuelo de desplegar por entero la envolvente de vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 km/h) y el Mach máximo de operación de 0,72. El aparato navegó durante este vuelo, que llegó hasta el norte de España, a una altitud de 9.144 metros (30.000 pies), lo que permitió la realización de pruebas en los sistemas del aparato en condiciones de crucero.
El jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró: “El hecho de que hayamos conseguido tanto en este segundo vuelo es un gran testimonio de la calidad del avión y resulta muy prometedor para el futuro de este programa. En programas anteriores de otros aparatos, se han tenido que realizar muchos vuelos para alcanzar los mismos objetivos que ya hemos alcanzado a día de hoy con el del A400M”.
El segundo vuelo se había retrasado durante varios días a causa del mal tiempo en Sevilla. El siguiente está previsto que tenga lugar tras la Navidad. El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos y que llevará hasta la primera entrega de este modelo a fin de 2012.
El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas.
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