11 dic 2005

Hasta los c... de todos

Personalmente estoy hasta los cojones del ventilador de la mierda. Lo inventó un hijo de puta y todavía funciona. Alguien lo enciende de vez en cuando. Cuando las cosas van mal, las encuestas cuesta abajo y sin frenos, los ministros dignos se pelean con los desatinados, cada uno va por libre y todos nos preguntamos cómo diablos tenemos que a quien tenemos de dirigente, y los agujeros negros del 11M son cada vez más grandes, y barruntamos que lo del estatuto ya está hecho, van y reaparecen todos los fantasmas del cementerio, la ilusión de una tregua definitiva (lo siento Otegui, no pude encontrar tu libro en El Corte Inglés) el Prestige (la frase exacta, imbéciles, fue ¿"que lo lleven al quinto pino"?), la puta guerra de Irak, la puta Guerra Civil, Franco, las víctimas de un lado de la historia en suplementos nacionales, y la madre que los parió que no tiene culpa de nada, vive Dios.

Mira que son pesados con el ventilador de la mierda.Están creando, más unos que otros (es la verdad), un estado de cabreo general de alto voltaje, que igual termina con la gente pasando tres kilos de la política o saliendo a la calle para hacerles ver que en España estamos hasta los cojones. No quiero me crispen, quiero vivir en paz, con los que me quieren de verdad, no nos han dejado pasar un puente en condiciones. Pero de qué van toda esta gente iluminada. Nos van a cabrear de verdad. Ni siquiera leyendo todos los periódicos, escuchando todas las radios y sufriendo todas las televisones, me logro enterar de nada. A este paso, hasta los Papás Noel van a estar hasta los cojones. Al tiempo. La foto es de un blogger llamado Erik Jaeger. Y viene al pelo. ¿Quieres ampliarla?

El número de las personas no importa en la Tierra

¿Cómo sería la Tierra si el tamaño de los países y los continentes estuviera en proporción con su número de habitantes? ¿Por qué unos pocos deciden el futuro de muchos?Un simple mapa, tal como nos cuenta Fernando Flores en su blog, que publica http://www.boinboing.net/ nos obliga a reflexionar sobre la importancia de las cifras. Por ejemplo, Asia es el continente más grande, mientras que América del Norte y Central aparecen casi del mismo tamaño que Europa. Y Australia prácticamente no existe. Pero ¿qué nos quieren decir los creadores de Boing Boing, ése directorio de donde a veces saco cosas maravillosas. Digánmelo ustedes. Si les gustó la idea del mapa, la web fuente es http://www.odt.org/ De nada si les gusta.

El ocaso de la vida



Hemos paseado hoy por Madrid, y los indigentes de toda la vida han sido sustituidos por las abuelas de la ciudad. Señoras de pelo blanco, abrigos negros, que se acercan pidiendo ayuda. No estamos acostumbrados, no sé qué está pasando, si salen a la calle pidiendo porque las pensiones nunca son suficientes ni justas o alguien las maneja o, simplemente, tratan de sondear los corazones de los transeúntes. O quizás, piden porque no tienen más remedio ni otra cosa mejor que hacer para llenas sus días. ¿Buscan unos euros o estar entre la gente y sentir corazones conmovidos tras los rápidos ojos y manos que rebuscan, palpan en el bolsillo y encuentran las monedas que definen su sentido de la caridad? Da igual, estas abuelas frente al Corte Inglés de Serrano, me dejan frio. Buscaba el atardecer en los jardines frente al templo egipcio de Debod. Llegamos tarde, pero encontramos dos templos en vez de uno. Un regalo para la vista y la historia.

AMPLIA FOTO