25 may 2010

Se fue Juan Valero

La Policía Local de Jerez está consternada, como los familiares, amigos y compañeros del subinspector, Juan Valero Mateos, fallecido esta madrugada en el Hospital de Jerez (SAS) tras una repentina enfermedad, según me informa el Ayuntamiento jerezano en una nota oficial.

Juan Valero ejerció durante muchos años como jefe de la Plana Mayor de la Policía Local. Sus compañeros han elogiado de él precisamente su profesionalidad y su carácter social ya que fue uno de los impulsores de la Asociación de la Policía Local ‘Agenpol’ que durante muchos años organizó las campañas de Reyes Magos de la Policía Local, y que, en los últimos años, tenía un carácter social, ya que una parte de los juguetes conseguidos se entregaba a niños y niñas de familias con escasos recursos económicos.

Él mismo participaba activamente en estas campañas, no dudando en encarnar a algunas de sus Majestades.

A lo largo del día de hoy numerosas personas se han acercado al tanatorio a expresar su pésame a la familia y a los amigos del policía local fallecido esta madrugada.

Las exequias por el eterno descanso del subinspector Juan Valero serán mañana miércoles, día 26 de mayo, a las 9 horas, en la Iglesia de Cristo Resucitado del Tanatorio.


González Piñero, un viejo 'rockero' que sube

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Manuel González Piñero como delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la provincia de Cádiz. Nacido en Cádiz en 1950 y delineante técnico de profesión, desde 1996 ocupaba el cargo de gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial gaditana.

El nuevo delegado cuenta con una amplia experiencia de gestión pública en los ámbitos turístico y cultural. Entre 1992 y 1996 fue director de Produc-ción y Distribución de la Empresa Pública de Gestión de Programas y Proyectos Culturales de la Consejería de Cultura.

Asimismo, desempeñó el puesto de director de Cultura de la Diputación Provincial (1987-1991) y formó parte del Ayuntamiento de Cádiz, donde fue concejal de Cultura (1979-1983) y teniente de alcalde-delegado de Cultura, Fiestas y Turismo (1983-1987).

Nada Manolo, acuérdate de los mortales cuando comiences a saborear la mieles de los privilegios de ser delegado. Un fuerte abrazo, viejo rockero. Llegas en momentos duros...

Zapatero asfixia a los ayuntamientos cortando el grifo del crédito


"Si no tenemos dinero ¿qué hacemos?" "Es una radiografía de la grave situación que vive España". Alarmado, como todos los alcaldes (Jerez debe 62 millones de euros en Seguridad Social), y ediles de Hacienda porque pagarán justos por pecadores, comparece en el estudio 1 de Onda Cádiz el teniente de alcaldesa de Hacienda José Blas Fernández. Nos acompaña en el debate el periodista Miguel Velasco, coordinador del telediario Noticias de Cádiz 14.30, de Onda Cádiz.
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha convocado a los alcaldes con representación en este organismo para analizar el Real Decreto Ley con que el Gobierno prohíbe a las entidades locales endeudarse hasta el 31 de diciembre de 2011.
El Real Decreto Ley de medidas antidéficit, publicado el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece una serie de medidas para garantizar la contribución de las entidades locales a la reducción del déficit público, entre ellas la prohibición de endeudarse a largo plazo desde este martes, fecha de la entrada en vigor de la norma, hasta el 31 de diciembre de 2011.
En concreto, el decreto establece que ni las entidades locales ni sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para financiar sus inversiones. Asimismo, la norma dicta que tampoco podrán sustituir total o parcialmente operaciones preexistentes, a excepción de aquellas que en valores actuales netos resulten beneficiosas para la entidad local en cuestión en el sentido de que ayudarían a reducir la carga financiara, el plazo de amortización o ambas cosas. El decreto, que ahora deberá ser convalidado por el Parlamento, también contempla que las operaciones a corto plazo concertadas para cubrir situaciones transitorias de financiación deberán quedar canceladas a 31 de diciembre de cada año.

ERROR
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha atribuido a un error la fecha publicada ayer para la entrada en vigor de la prohibición sobre el endeudamiento de los municipios a largo plazo y ha restado importancia a la corrección que retrasa hasta enero de 2011 la puesta en marcha de dicha normativa. "No tiene mayor importancia", manifestó Salgado en declaraciones a la prensa al ser preguntada por esta rectificación."Todos los BOE llevan siempre corrección de errores, todos los decretos, y máxime un decreto ley, que es tan complicado como éste en su redacción", aseguró la vicepresidenta económica antes de participar en el Foro Económico de Bruselas.

Medidas extraordinarias