30 ago 2010

En Valladolid, tan latinos como Cádiz, o más




¿Saben que el ayuntamiento de Valladolid (gobernado por el PP) es uno de los patrocinadores de la gira española de Chayanne? En mayo el Valladolid Latino reunió a Chloe, Calle París, Maldita Nerea, Tiziano Ferro, Chayanne, Paulina Rubio, Marc Anthony y David Bisbal en un macroconcierto. El año que viene, Cádiz podría asociarse con Valladolid y hacer algo conjuntamente, no sería mala idea ¿no? Es gratis.

Los de Valladolid incluso llegaron a acuerdos con grandes medios de comunicación hispanomericanos, por ejemplo Unión Radio Latinoamérica (Prisa). Además, allí las entidades de ahorro, las cadenas de radio nacionales, todo el que puede apoya esta iniciativa.

Las críticas que el PSOE gadita está haciendo, por ejemplo la candidata socialista en Facebook, se le volverán en contra a las primeras de cambio. Además, hay un trasfondo chiclanero que debería contarse con detalle. Investiguen.

No es ese el camino, traten de convencer a todos los asistentes hoy, cuando regresen del concierto, de que no debería haberse celebrado. Y un jamón. Las campañas no se ganan en un pis pas, hay muchos mimbres para el cesto. Por mucho que algunos 'hooligans' blogueros intenten enredar el cotarro. La política es jodidamente cabrona, pero todo no vale.

El caso es que el artista puertorriqueño presentará hoy en Cádiz 'No hay imposibles', un disco que grabó entre Miami, Puerto Rico, Los Ángeles, Buenos Aires y Bogotá y en el que vuelve a hablar de amores imposibles, deseos y sueños. El objetivo del este disco, según el artista, es "ser positivo ante la vida". Chayanne ofrecerá 12 conciertos en España. El primero fue en Valladolid y el resto se concentra en esta última semana de agosto y septiembre.

Chayanne cree que "se puede alcanzar cualquier objetivo" y estoy de acuerdo con él, mucho. La canción 'Me enamoré de ti' ha servido de sintonía de la telenovela 'Corazón salvaje', que se emite en 60 países . Hoy recomiendo no perderse el show: "Es como un rompecabezas de bailes, coreografías, letras, arreglos musicales, diseño de escenario, luces, vídeo y efectos, donde las piezas se van acomodando lentamente con los días y con muchos ensayos". Tras España llegarán los conciertos en Argentina (octubre), Chile (noviembre) y regreso a Estados Unidos del 11 de noviembre al 7 de diciembre de 2010 para cerrar la primera etapa.

Jaime Armario coordinará desde hoy la campaña del PSOE en San Fernando

Armario (con gafas) conversa con Griñán y López Gil

El ex edil socialista Juan Ortuño volverá a ser el jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo. El isleño Jaime Armario, cumplido su compromiso de estar un año, comienza a ejercer hoy como coordinador de la campaña del socialista Fernando López Gil en San Fernando. Es bastante probable que Jaime sea candidato, obviamente. Es una buena pieza.

Hay mucha gente observando que, con pocos medios en realidad, los socialistas isleños están planteando una campaña novedosa, sin insultos ni descalificaciones, haciendo un buen uso de las redes sociales. Una campaña inteligente. Eso es un incentivo para Daniel Nieto, que coordina la campaña de Pepe Loaiza, el actual presiente provincial del PP.

Jaime es una persona de la máxima confianza de López Gil y comparte con el isleño su punto de vista acerca del talante y el estilo en política. A ver si triunfan personas como ellos en la ejecutiva provincial socialista, tan necesitada de un reimpulso, a juicio de muchos.

Pero ¿a quién se parece esta niña?


Os dejo un capítulo nuevo de Niña Repelente, mi nueva héroe urbana. Por cierto, llevo unos días pensando en que me recuerda a alguien del panorama político andaluz cercano. Ay, ay, que ya caigo...Por cierto, ¿no ven un toque gadita en la serie? ¿o sevillano?

Más allá del mito


Ná Ozzeti - Atlántida








"Alejandro, un tímido librero de Cádiz, sólo tiene por amigo a un viejo marinero, el Corcho, que cuenta leyendas de antiguas ciudades sumergidas. Un estudio científico, que asegura que se avecina una nueva glaciación modifica los planes de expansión de una importante empresa constructora, desatando una guerra por acumular suelo. Mientras, la naturaleza parece encolerizada con los hombres que la golpean. Y, como telón de fondo, el mito de la más grande, poderosa y mágica de todas las civilizaciones. El librero de la Atlántida es una novela sorprendente, ágil y hermosa, que removerá sus más profundas inquietudes y reavivará sus intuiciones más atávicas y primitivas".

Ayer vi Cuarto Milenio, una entrevista de Iker con el escritor y editor Manuel Pimentel, y con Javier Negrete, que han coincidido en abordar esa misma temática. En el caso de Negrete, su libri es "una mezcla explosiva de ciencia y arqueología y, sobre todo, aventura en estado puro. Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina una catástrofe, entre ellas, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo?", se pregunta el autor.
Más info

El nudo del río San Pedro ¿terminado?


Si se fijan en este vídeo (minuto 0,26) y luego circulan por el nudo del río San Pedro se darán cuenta de que no está terminado, razón por la que resulta tan "raro" transitar por ese enlace. Sin embargo, el asunto parece no importar a nuestra clase política. Ni siquiera el ínclito Pepe Barroso raja al respecto, o ilustres periodistas que van y vienen todos los días a su casa en la bahía. Curioso. El vìdeo muestra la complejidad de la obra del puente en cuestión, impresiona.

Un curso con interrogantes

El primero de ellos, el más importante, es si a finales de mes el PSOE ratificará o no a Pilar Sánchez como candidata a la reelección. Todo apunta a que repetirá, pero hay muchos argumentos y opiniones en su contra, fuera y dentro del PSOE. No debe ser fácil tirar palante sin saber algo así. En el PSOE se plantean muchos escenarios. Algunos sostienen que si no fuera la candidata debería dimitir de inmediato. Otros creen que al PSOE sevillano le faltan agallas.

El PSOE tiene la posibilidad de nombrar un delegado no electo (¿recuerdan a Aramburu?), cargo que recaería en el candidato/a, que se incorporaría como portavoz y coordinador del grupo socialista. El marrón sería quién ocuparía el cargo de alcalde/sa en estos meses, un interino que se vería sometido a todas las críticas más furibundas. Sinceramente, un candidato que actúe por fuera, siendo Pilar Sánchez alcaldesa y secretaria general del PSOE jerezano, no tendría mucha proyección ni plataforma. Todo esto es muy complicado, es un factor a tener en cuenta. Ninguna tontería...

Ajena a estas especulaciones, la alcaldesa ha presidido hoy la reunión del Grupo Municipal Socialista ante estremecedor nuevo curso político. Sostienen que "este curso presenta buenas expectativas de crecimiento para Jerez tanto en inversiones públicas como privadas. Algunas de ellas ya están puestas en marcha y serán realidad próximamente y otras comenzaran a ejecutarse en lo que queda de la actual legislatura. De esta manera quedará cerrada la mayor inversión que se ha producido en esta ciudad en una única legislatura y ha sido un Gobierno socialista el que lo ha hecho posible".

Caras y nombres

Hay días en los que un buen artículo se te pasa. Es normal, final de vacaciones, marchita de noche, problemas de día, total, que se me había pasado este artículo de Yolanda Vallejo en La Voz, en el que habla de la candidata socialista de Cádiz que, por cierto, se ha hecho con los servicios profesionales de un periodista, Paco Ceballos (me dicen que estaba en el Cádiz CF) para que le lleve su apretada agenda mediática.

Tengo que preguntarle a Paco si Marta es o no, indirectamente, una 'asalariada' del PSOE, es decir, que en qué trabaja, si su puesto es discrecional (a dedo). Porque compaginar sus obligaciones laborales con estar en la calle a todas horas debe ser complicado para su jefe, y para ella, celosa cumplidora de sus obligaciones cívicas y laborales. A ver si llamo a Paco un día de estos. Si mi agenda me lo permite, iré viendo. Es que este curso promete ser apasionante.

"Nunca he votado al Partido Popular, no tengo intenciones de votarlo -aunque a estas alturas, no sé si seré capaz de beber de cualquier agua-, pero sí sé que tampoco votaré a un Partido Socialista como el de Cádiz, mientras que no cambien las caras y los nombres. No por nada en concreto, es una cuestión de imagen o quizá es porque me pasa con Marta Meléndez lo mismo que le pasa a Griñán -aunque en el caso de Griñán es más grave que en el mío-, que después de anunciar en el mes de abril que todos los candidatos serían «de categoría», no tuvo reparos en reconocer, a finales de julio, en la presentación de Meléndez que la conocía algo así como de vista, «de tu historia no sé mucho», le dijo el Presidente de la Junta de Andalucía. Yo tampoco, Pepe, así que estamos empatados", dice Yolanda Vallejo. (Más info)