15 ene 2006

Ciberfelipe, morrocotudo

Hace tiempo que lo advertí. Felipe González anda enredado. Pero en la red, en internet. Nuestro ex presidente del Gobierno, debido a su amistad con el cibersenador Fernando Flores ha terminado enganchado irremisiblemente. Ahora es ciberfelipe.
El expresidente, que perdió el poder por múltiples causas -no atajar la corrupción, por ejemplo- a manos de Aznar (lo que no le perdonará en la vida) anda enredando también la política de Hispanoamérica. Lean la entrevista de El Morrocotudo y vean la foto del ex presidente español, que ha intervenido en la campaña elecoral a favor de la candidata socialista Bachelet, la favorita. Por cierto, les paso la noticia tal como la reproduce en su blog el senador Flores y juzguen amigos lo que en ella se dice. Ciberfelipe, oé. La prueba de que el este pasado día 11, Felipe estaba en Chile la ofrece la fecha electrónica de la propia foto. ¿No recuerdan la biografía de Felipe González? ¿Quieren buscar otras?

¿Por qué la AUME apoya a Bono?

Vamos a trabajar un poco. Os propongo un bello ejercicio, vamos a contar -con absoluto respeto, por favor- todo lo que podamos saber acerca de una nueva asociación de militares (Aume) que, sorprendentemente, y sin haber demostrado sus cartas credenciales (para cualquier sindicato son el número de afiliados y grado de representatividad) está saliendo a la palestra justo en el peor momento del ministro de Defensa, José Bono. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) está contando con el inestimable apoyo de los medios del nuevo régimen del "Frente Popular" (no confundir con los populares del PP o los de la COPE) y no deja de ser curiosa su irrupción y la gran credibilidad que los medios convencionales le están prestando. Igual lo merecen. La blogosfera, internet, está librando en estos días una desigual batalla y los medios "convencionales" no tienen más remedio que hacerse eco de nuestras noticias. De entrada les ofrezco lo poco se que sabe hasta el momento sobre esta curiosa y exitosa asociación. Lo cuentan en la web Házte oir. Es necesaria la participación de todos aquellos que sepan algo.Bono comparecerá el miércoles en el Congreso. Antes deberíamos saber si la voz de AUME es autorizada y quién está detrás. En sus comienzos parece que les apoyó la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Su web contiene mucha información.

Presentación de AUME en Cádiz, en la sede de la Asociación de la Prensa

Sigue ...

Cádiz también quiere tener su estatuto de autonomía

Bueno, como parece que Cataluña tendrá estatuto y esto no hay que lo modere, De perdíos, al río. Un grupo de gaditanos se han reunido esta mañana en el Barrio del Pópulo y han decidido dar los primeros pasos para dotar a esta ciudad singular y valiente donde las haya, de su propio estatuto de autonomía. La cosa va en serio y se recomienda a todas las ciudades descontentas con el trágala de ZP que se pongan manos a la obra y hagan lo mismo. Este es, en exclusiva, el borrador del Estatuto de Autonomía de Cádiz. Por si no se han fijado, en Cádiz ya se huele a Carnaval, que será el mejor modo de olvidar a tantos mamahostias (expresión propia de Sanlúcar de Barrameda) como andan sueltos por ahí. !Que coñazo de país¡ Tranqui Polanco, que esta vez y sin que sirva de precedente, no va contigo. Y aunque casi estemos oliendo el Carnaval, si hay una ciudad en España con historia ésa es Cádiz. Y no pedimos el rh a nadie. Y se habla tó.

ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CÁDIZ

Cádiz, ejerciendo el derecho que le reconoce la Constitución que ella misma parió en 1812, manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente de Andalucía, región autonómica cuya Junta ha estado dándole por saco hasta este momento.

Título Preliminar. Disposiciones Generales.

Artículo 1. Cádiz, Tácita de Plata, Cuna de la Libertad, es un Imperio, o por lo menos lo vale.
Artículo 2. El Reino de Cádiz está compuesto por los territorios históricos actuales, de Cortadura al Faro Las Puercas, más los que se reclaman por razones de residencia de los gaditanos sin dinero para vivir en Cadi-Cadi, y que son, apunta, nene: Puerto Real,La Isla y Chiclana. Y por razones carnavalísticas, también son de Cádiz esos pueblos de la Bahía y de la Sierra y hasta de otras provincias de donde vienen comparsas malas, malas y chirigotas todavía peores.
Ah, y Valdepeñas, que aunque es de Ciudad Real,donde nos lo hemos bebido entero y pleno ha sido aquí.
Artículo 3. El escudo estará compuesto por lo que está compuesto y que Andalucía nos copio, "en Cádiz hay que mamar". Ya saben: Hercules con los dos leones donde El Quini mandaba a los otros coristas.
Artículo 4. El himno de Cádiz, a diferencia de su vecina Ex-paña, tiene letra y dice así: "Aaaaaaaquellos duros antiguos"
Título Segundo.
Artículo 1. La moneda del Imperio es el Leuro, divisible a su vez en 100 séntimos.
Artículo 2. La unidad de medida será la mijita de Freidor.
Artículo 4. El bastinazo es la medida de capacidad de asombro y de rechazo, al mismo tiempo.Artículo 7. Los colores oficiales de Cádiz son el morao del pendón y me han dicho que el amarillo...
Artículo 8. La comida nacional es la caballa asá, pero fuera parte tenemos los chocos de trasmallo, el bacalati con tomate, la piriñaca, la ensaladilla pa cogé esconchones, el menudo, el montaito de pringá, y el arroz, que acaba de salir. La bebida nacional es el tinto de verano.
Disposiciones adicionales. Artículo Único.

El poder del Reino de Cádiz emana del pueblo. Y como Cádiz tiene tantos pueblos que vienen a jalear al Real Madrid y al FC Barcelona cuando juegan con el Cádiz, así que tú me contarás si hay poder o no hay poder.

La bronca con el articulista de Avui sigue en España

Lo importante del gato es que atrape ratones. Da igual si fue la COPE, Libertad Digital o éste blog (al que nunca citan, pero leen en la redacción de la emisora episcopal) el que levantó la liebre. Eso importa poco. El tema era serio.

El tal Iu Forn la ha liado, y aunque ahora venga pidiendo disculpas su artículo es "mal periodismo" (no lo digo yo, lo dice hasta el EL PAÍS). Y Manuel Martin Ferrand, veterano y querido periodista, no se sustrae a la ola de indignación general por el articulito. ¿Se han dado cuenta lo silenciosos que están en la Generalitat el señor Maragall y Cia? Las subvenciones hablan por sì solas, según el PP.

Trillo, por cierto, le pasa factura a Bono. En el Ejército español no deben salir de su asombro. Llevamos semanas hablando de asuntos de Defensa. La mayoría de los medios españoles, incluso de fuera, se han hecho eco de un artículo escrito por uno, Iu Forn, que se ha pasado tres pueblos. Bono no ha tenido más remedio que intervenir, y parece que también lo hará esta semana que entra el Fiscal General del Estado. Hasta Rajoy ha intervenido. Por cierto, el tal Iu Forn debería leer lo que cuentan algunos blogueros sobre su estupendo articulito. ¿Y de quién es el AVUI? Por cierto, me encantó (es un decir) aquel otro articulito de éste muchacho sobre Gotovina (sí, el general croata).