12 feb 2013

La guerra virtual contra el PP: dación en pago y comparecencia a puerta cerrada de Draghi


¿Qué está pasando? Internet y las nuevas tecnologías -más directamente, los smartphones- juegan en contra de quienes menosprecian una iniciativa legislativa popular (ILP) con casi millón y medio de firmas a favor de la dación en pago o mantienen una sesión a puerta cerrada, sin grabaciones ni taquígrafos, con el presidente del Banco Europeo, Mario Draghi. Los inhibidores impiden las comunicaciones telefónicas, pero no las grabaciones. Y las ha habido. Se han ido subiendo luego a las redes sociales…
Leer más en CNA

Esperando la tormenta solar...



No pasa nada, he levantado el pie del acelerador para prepararme ante la tormenta solar que se avecina (estos de Russian Today con sus cosas). Las estadísticas de CNA van bien, no me puedo quejar, para nada. Y con cambios todos los días, preludio de lo que vendrá.
Nos os dejéis impresionar por la aparente calma, hoy puede ser un pésimo día para el PP, el primero de un rosario de señalamientos si se muestran insensibles en el Congreso ante el tema de los desahucios (#opILP). Cospedal ha sido abucheada por la calle por activistas y en la sede del PP hoy ha despedido a Sepúlveda. "Rectificar de es de sabios", ha dicho y defender al menda fue de idiotas políticos. Creo que no soy el único que piensa que Floriano está un poco pasado de rosca, es un tipo de argumentarios, frases hechas y predecibles, nada aconsejable para estos tiempos. No debió salir de Extremadura. Pero a veces suena la flauta. Madrid le queda grande.
Pedro Ingelmo nos contó el otro día en Diario de Cádiz lo del 'refugio' de Ana Mato en El Puerto de Santa María, impagable la foto y conocida la historia por quienes tenemos El Puerto como segunda residencia de verano y findes.  Y hay más que pasan por Los Jándalos y no se cuenta.
Hace tiempo que dije que antes de Semana Santa habría ajuste de gobierno. Rajoy necesita un golpe de efecto. Y parece mentira que tenga una legión de asesores: lo de su patrimonio y sueldos necesitaba una explicación adjunta. Le ha salido fatal. Pero ya se sabe que el principio de la incompetencia a veces triunfa en la asesoría de las organizaciones políticas.
Una confidencia: ¿se imaginan que la que fuera jefa de prensa del circo de Ángel Cristo ocupara un papel relevante en la comunicación de un importante departamento? Hombre, bien pensado sería lo más apropiado dados los tiempos que corren. Una prenda, la colega.
(*El vídeo es de Myles Kennedy y Slash, una rareza impresionante)

El Parlamento Europeo, en 360 grados


Una vez al mes hay pleno del Parlamento Europeo, que poco a poco adquiere el protagonismo que necesitamos. Ahí tenéis el vídeo y luego el enlace para ver la foto en 360 grados. (Pica)