4 jul 2012

Una buena herramienta para el cambio

Cartel de no a la corrupción
MADRID.-La periodista Rocío de la Cruz lo adelanta en el diario El Aguijón, que conviene tener en favoritos: "La corrupción, los abusos de poder o el despilfarro de dinero público tendrán a partir de ahora un nuevo enemigo. Se trata de la Liga Anticorrupción, un movimiento cívico que presidirá Augusto González, uno de los sobrinos de Adolfo Suárez al que acompañan abogados, economistas, expertos en urbanismo, periodistas y un grupo de personalidades ligadas al mundo del derecho, la universidad, la economía, la judicatura y la fiscalía.
Con el objetivo de frenar en seco la corrupción en España, que consideran cada día más generalizada, los despilfarros y los abusos de poder, el pasado 1 de julio se fundó en Madrid un movimiento cívico que pretende ser una acicate para erradicar estas prácticas tan nefastas para una sociedad tan castigada por la crisis. El movimiento cívico, que se conocerá bajo el contundente y clarificante nombre de “Liga Anticorrupción” fue registrado ayer en el Ministerio del Interior.

Los cambios de septiembre


Mariano Rajoy no va a ser muy popular en los próximos días porque las próximas medidas (me lo acaban de contar, fielmente) van a ser muy duras. Si se atreve, meterá mano finalmente en la organización y el gasto de las comunidades autónomas. Y un juez ya está dando satisfacciones a quienes creemos, firmemente, que los banqueros no se pueden ir de rositas. Y menos los que se han beneficiado. Hay una crisis-ajuste de gobierno en ciernes, que igual se produce a finales de julio o a primeros de septiembre. Habrá pocas vacaciones y hay una advertencia a los altos cargos de que sean austeros, que los excesos se pagan en el trasero del Gobierno. Conozco a muchos amigos que se marchan fuera, que buscan otros rumbos hasta que las cosas se calmen por estos lares. España se va calentando, no por el verano.Por cierto, que tendremos que esperar a octubre para escuchar el nuevo disco de Van Morrison, muy indignado socialmente, y que se llama "Nacido para cantar, no hay plan B". He recuperado un clasico, que tengo en vinilo...

Cantizano, dando la nota

Aprecio, y recuerdo, aquellos viejos tiempos en los que coincidí con Jaime Cantizano en Onda Cero Jerez. El conducía el magazine y yo era el jefe de informativos. Jaime Cantizano vuelve a la pequeña pantalla con Dando la nota, un programa musical fresco para este verano en el que participarán famosos al estilo de Furor. El presentador regresa con un registro diferente, en un formato completamente distinto a DEC en el que el entretenimiento es el factor principal. Lo he leído en PR Noticias. Suerte Jaime.

Reinventándonos


Es que no queda otra y pronto tendré que introducir novedades, incluso en este blog que apenas toco desde 2005, acaso algunos leves toques de diseño siempre según Blogger. Todo se mueve tan rápido que hay que estar muy atento. Pero una cosa tengo clara: vamos a reinventarnos todo, sin miedo. He elegido esta canción, de Carlos Jean, para su experiencia patrocinada por Coca Cola (la anterior fue por Ballantines, se ruega no hacer chistes baratos). Enorme músico, que se ha reinventado. Es posible.

González y el déficit

Rubalcaba en el Foro “Gobernar el cambio global"
Rubalcaba y González.
Juan Ramón Lucas renuncia a seguir en RNE y nadie sabe el futuro de Ana Pastor, aunque se intuye. Hoy, la periodista -que se ha labrado a pulso una fama de buena e incisiva entrevistadora- se lo ha pasado de fábula con uno de los "sabios" de la UE, mal que le pese a la derecha cavernícola. 24h@24h_tve Felipe González cree que pedir a España que cumpla el déficit es un "crimen de lesa ciudadanía" http://bit.ly/NkNao4 vía @rtve