18 may 2017

Buenas cifras en el Puerto de Cádiz



El Puerto de la Bahía de Cádiz genera 10.859 puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducido y produce un Valor Añadido Bruto (VAB) de 562 millones de euros. Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio de Impacto Económico del Puerto de la Bahía de Cádiz elaborado por el Departamento de Economía General de la Universidad de Cádiz con datos de 2014 y presentado esta mañana por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, y por el catedrático responsable del informe, Manuel Acosta Seró, que ha estado acompañado por Daniel Coronado y María del Mar Cerbán, coautores del estudio, así como por María Ángeles Ruiz Ruano, jefa del Departamento Económico-Financiero y Tecnologías de la APBC. Según ha explicado el presidente de la APBC, esta investigación se encuadra en un marco amplio de colaboración entre la universidad y el puerto, fruto del cual ya existen dos estudios previos anteriores presentados en 2002 y 2008, respectivamente. En este sentido, Manuel Acosta ha resaltado el impacto que los casi 11.000 empleos tienen sobre la generación de sueldos y salarios, con 260 millones de euros y sobre las ventas, que alcanzan 1.294 millones de euros.



Alas en las cicatrices

Las heridas de estos últimos días van cicatrizando pero no es posible olvidar lo vivido y conocido en la Sierra de Cádiz, un microcosmos que tiene muy buenas y muy malas personas. Y algunos que tratan de despistar. Sin conseguirlo claro. Y a l@s hijos de puta que se creen impunes, tomad nota del estribillo.

Kichi y Teo en el horizonte


El alcalde de Cádiz, José Maria González 'Kichi', ha iniciado una dura campaña contra la ex alcaldesa y diputada Teófila Martínez, a la que sitúa en el centro de una supuesta trama, en línea con la campaña nacional de Podemos y su "tramabus". Incluye a una serie de personas, entre ellas al portavoz de Ciudadanos. Las reacciones no se harán esperar, al tiempo. ¿Teme Kichi que Teo vuelva a ser candidata o que forme parte de la candidatura con el objetivo de ser presidenta de la Diputación? Puede ser. O no. En algunos foros se cita una fecha importante por algo...: 21 de abril ¿qué pasará?

La descarbonización de Endesa: más eólicas



La rama de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España, ha resultado adjudicataria de un total de 540 MW de potencia para la instalación de nuevos parques de producción de energía eólica. Esta nueva capacidad ha sido asignada tras la licitación de 2.000 MW de energía renovable (que era ampliable hasta los 3.000 MW) que ha lanzado el Gobierno español para alcanzar el objetivo de cubrir el 20 % del consumo energético del país con energías renovables en 2020. La nueva adjudicación supone elevar la capacidad instalada de Enel Green Power España hasta los 2.215 MW, 2.158 MW de potencia eólica.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, se ha manifestado satisfecho por los resultados de esta nueva subasta “que posiciona a Enel Green Power España como uno de los principales operadores renovables dentro del mercado español. Esta adjudicación representa un paso importante dentro del proceso de descarbonización de Endesa en 2050 que permite una transición segura hacia el nuevo modelo energético libre de emisiones”.