19 jun 2010

Una cita con Pablo en Cádiz



Pablo Carbonell - Si Lo Llego A Saber







No está mal la propuesta, hoy sábado, en la Sala Supersonic, Pablo Carbonell Trio. El artista-cirujano-actor-malandrín actúa en la capital esta noche a las 23.00 (1o leuros). Promete un par de horas que no dejarán indiferentes a nadie: "A mí cantar me hace feliz y creo que esa alegría es contagiosa". Carbonell presentará canciones de sus últimos dos discos en solitario junto a éxitos como Mi agüita amarilla, firmados con su banda Los Toreros Muertos, y adelantará varios temas del disco que espera terminar de grabar este verano en los gaditanos estudios de La Muela, propiedad de su primo Eloy Sánchez-Gijón, hermano de la actriz Aitana.
Anda metido en otra película, una fábula moral sobre la codicia, protagonizada por un padre y su hijo, con el telón de fondo de las minas de Riotinto. "Será un relato sobre los buscadores de oro que me servirá para reflexionar sobre cómo la gente, en vez de perseguir la felicidad, va detrás del dinero. Y juntaré las minas de Riotinto con las grutas de Aracena y el mercado del jamón de pata negra. Una mezcla muy inspiradora", le decía al Diario de Sevilla hace unos días.

Solera, duende y misterio

amy macdonald - this is the life







¿Cuál será el whisky más caro en el Restaurante Las Grullas? Dicen que pa sé algo en la provincia hay que conocer a fondo las tertulias del afamado establecimiento de Benalup-Casas Viejas. Ayer, por ejemplo, que era viernes, tenía que haberme pedido el reservado del restaurante, si no estaba ocupado, claro. Igual me hubiera encontrado con personajes insignes y alguna asesora gaditana con aspiraciones regionales. Todo puede ser (en Facebook hay pistas). El menú es de categoría serrana, de cinco estrellas y conviene no dejar de visitarlo.
"Estamos ante uno de los restaurantes más frecuentado y con más prestigio de la localidad, y no sólo entre sus habitantes, sino sobre todo entre las personas que visitan Casas Viejas. Prueba de ello son los personajes relevantes que han pasado por sus instalaciones. Podemos citar personas tan conocidas como los toreros Ruiz Miguel, los desaparecidos Paquirri y Yiyo, Antoñete, Fermin Bohórquez, Javier Buendía, Lolita, Isabel Pantoja, Emilio José, Chano Lobato, Lebrijano, Manuel Chaves, Carmen Romero, Javier Arenas, Alberto Alcocer o Alberto Cortina". (Del IES Casas Viejas) Y una larga lista de políticos (creo que pocos del PP) sin olvidar las estancias del Cádiz CF, el club favorito del alcalde, Paco González Cabaña.
Mancontao, por otra parte, lo bien que le van las cosas a Fernando Suárez, probablemente el funcionario de empleo o cargo de confianza más veterano que tiene el PSOE en las instituciones que gobierna. Hace mucho tiempo que no sé nada de el, creo que ahora es uno de los asesores del grupo socialista en la Diputación Provincial, aunque debe estar próximo a jubilarse. Un abrazo.

La batalla de Chiclana


Los Delinquentes Kiko Veneno - Chiclana








Que la enseñen. Me dicen que la encuesta que maneja el PSOE en Chiclana es un desastre con el candidato que tienen, José María Román. Que se vaya despidiendo de gobernar con mayoría. Todos tendrán que pactar. Gracias a Paco López y la revista chiclanera Puente Chico me entero de lo que pasa, pero sin tapujos ni omertá ofisiá. Por ejemplo que el concejal del Partido Popular, Agustín Díaz, ha sido absuelto por el juzgado número 5 de Chiclana de la acusación formulada por la concejala socialista Manuela Moreno, que le acusó de haberla amenazado con tirarle de los pelos tras la finalización del pleno de marzo pasado. O que Unidos por Chiclana pregunta por la incidencia que tiene en La Longuera el proyecto definitivo de la Ronda Oeste. O también que el partido que más sube aunque nadie lo cuente, excepto las encuestas, UPyD, pone en marcha una campaña para sumar afiliados y simpatizantes. Lo dicho: Lean Puente Chico.

Joaquín del Valle, de lágrimas


Ismael Serrano - Papa Cuentame Otra Vez







El bueno de Joaquín comienza a darse cuenta que igual termina con mando en plaza en el Ayuntamiento de Jerez porque el PSOE va cuesta abajo y sin frenos. Me refiero al portavoz de IU, Joaquín del Valle 'de lágrimas', que es como le llamamos de coña pero con cariño. Me parece un buen tipo, coherente, peleón, digno. El otro día me gustó su entrevista, que ha colgado en su blog, muy actualizado:

-¿Esta etapa del PSOE no ha servido, a su juicio, de transición del 'pachequismo'?

-Creo que el PSOE llegó, ganó con mayoría sobrada de 15 concejales, y pensó que estarían 30 años gobernando: '¿para qué vamos a hacer nada en este mandato? Ya lo haremos...'. Es la indolencia y el no querer saber nada que siempre hemos criticado. Cuando se han venido a dar cuenta, la situación económica les ha puesto con el agua al cuello.

Me llaman el santo...


El carnaval da pa mucho. Desde que salió este disco, lo llevó agarrao a mi corazón de menda lerenda, porque ya saben que no hay nada mejor como ser un prenda en Cai. Y me siento orgulloso de serlo. Mi corazón late de otra forma, se aleja mi alma de la maldad y lo hace como puede. Hoy me siento feliz de ser "un menda lerenda, un prenda sin amo y sin hacienda pero con corazón". Qué bonito, Javier.
Si no tienen el disco del Callejón de los Santos, no tarden, por favor. Engancha. La mañana se ha levantao fresquita. Ha sonao el despertador a las siete, el mu joputa y no hay manera, hemos dado un salto de la cama, a la ducha, desayuno de mi tierra y a hacer cozitas, las que sean. No hacemos nada malo a nadie, pero nos defendemos.