1 sept 2010

Gen 'anticáncer'


Científicos del Dpto. de Ciencias de la Salud de la Universidad de Copenhague han identificado un gen "anticáncer", el CDX2. Este gen se encargaría de dirigir más de 600 genes destinados, a su vez, a controlar las células epiteliales que, en su degradación, generarían el cáncer, según publica la revista Journal of Biological Chemistry.

La casa serrana de Carmen Janeiro


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha tenido paralizado durante cinco años el expediente de demolición de la ampliación ilegal de la vivienda que realizó Carmen Janeiro Bazán en su finca de Prado del Rey, ubicada en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema, según denuncia Ecologistas en Acción en una nota de prensa rubricada por los activistas Juan Clavero y Luciano Lozano.

Atunes gaditanos en Pompeya

Me cuentan desde la UCA que investigadores de la Universidad de Cádiz participan en un nuevo proyecto arqueológico en Pompeya y que el objetivo es el estudio histórico de la producción de pescado en salazón y salsas de pescado y el comercio en el entorno del Vesubio. Leer el resto de esta entrada »

Barra libre


Hombre, una cosa es la autonomía portuaria y otra ir por libre, enfrentándose al sentido común y al ayuntamiento de la ciudad, una vez más. Rafael Barra no quiere hablar de Puerto América, el mayor despropósito urbanístico y económico de la capital (prueba de ineficacia y desidia administrativa), amén de la vergüenza que produce esa vieja estación de tren rehabilitada y no abierta aún.

Rafael Barra parece actuar como el ministro de Transportes de Kuala Lumpur y no, es un funcionario de confianza, un empleado al gusto de su partido, el PSOE. Barra va por libre, no parece ser todo lo solidario que necesita una ciudad como Cádiz, agobiada por tantas servidumbres. Mal, muy mal, suena a sectario.

Me refiero a las declaraciones efectuadas a Diario de Cádiz por Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), y en las que afirmó que aún es pronto para hablar del futuro de Puerto América.

"No es que sea pronto -le dice hoy la alcaldesa en el mismo periódico-, es que ya se nos está haciendo tarde, sobre todo porque los gaditanos llevan esperando desde el año 92, cuando se constituyó una sociedad en la que estaban Ayuntamiento y Junta de Andalucía y que negociaron con la APBC el desarrollo de esa zona". Y tiene razón una vez más ¿no?

Ordenación del litoral: la polémica de El Palmar, en el programa Buenos Días, de OC



Se acabó lo bueno y ahora llega lo mejor. Hoy me he reincorporado a mi programa Buenos Días, en Onda Cádiz, tan apasionante como el curso político y mediático en el que entramos de cabeza. Y a mis cometidos como delegado en Andalucía del primer diario económico de España por audiencia: EL ECONOMISTA.

Hemos abordado, a fondo, el problema de la valiosa ordenación del litoral entre Conil y Vejer, el proyecto hotelero que tanta polémica ha creado, los planes de la Junta y el ayuntamiento vejeriego para reordenar la zona, el desarrollo urbanístico, las infraestructuras que afectarán a uno de los parajes de nuestro litoral que más preocupación causa a miles de personas, tal como han demostrado las redes sociales en este verano.

Contestando a todas las preguntas ha estado el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú. Nada, lo dicho, aunque el programa se mantendrá con un formato de dos horas hasta el viernes, el lunes siguiente ya volveremos con tres horas repletas de contenido. Hay que mantener el liderazgo que nos otorga el Estudio General de Medios (EGM) a Onda Cádiz, la credibilidad y la pluralidad. En ello estamos.

* El programa se emite en Onda Cádiz, de 8,00 a 10,00, de lunes a viernes. Se puede ver a través de la TDT (bahía de Cádiz), ONO, en la radio FM (92,8) e internet (www.ondacadiz.es) y hay un reproductor en los tres periódicos de la provincia. Se puede recuperar su grabación en la web de Onda Cádiz.es, programa Buenos Días (buscar fecha de hoy)

BLOG: www.plataformasalvarelpalmar.blogspot.com/
RECOGIDA DE FIRMAS:
www.salvarelpalmar.es
CANCIÓN "SALVAR EL PALMAR" (CORAJE):
http://www.goear.com/listen/6d4d8a1/salvar-el-palmar-coraje-new-andal
CONTACTO: salvarelpalmar@salvarelpal
mar.org