25 may 2017

Pedro Sánchez enmienda una cosita...


Escribe mi compañero Luis Ángel Sanz en EL MUNDO: "El equipo de Pedro Sánchez ha presentado esta mañana sus 84 enmiendas a la ponencia marco del partido que se discutirá en el 39º Congreso Federal de junio. El documento del secretario general del PSOE mantiene para su debate su apuesta por una reforma constitucional que recoja "el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución", que tanta polvareda levantó dentro y fuera del partido. Pedro Sánchez plantea una enmienda a la totalidad a la lectura que la Comisión Gestora hizo de la abstención del PSOE para hacer presidente del Gobierno a Rajoy. Y también rechaza que la profunda crisis de resultados que vive el partido comenzara en 2015, con él al frente, y plantea que todo empezó mucho antes, en 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente y secretario general....cuando el PSOE perdió 4,5 millones de votos y 58 escaños".

Fran González y Kichi: dos años ya

Un instante de la rueda de prensa del PSOE municipal de Cádiz
Está contento por la victoria de Pedro Sánchez. El portavoz del grupo municipal socialista de Cádiz, Fran González, ha hecho balance de los dos años del equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento. “José María González debe dar un impulso a su gestión. Deben salir del periodo de prórroga en el que están instalados desde el principio y llevar a cabo proyectos que verdaderamente mejoren la ciudad y la vida de los gaditanos” dice en una extensa nota de prensa que ha enviado hoy.

“Las grandes prioridades de Cádiz continúan tal y como estaban. Si miramos atrás, no encontramos ni una sola medida efectiva que venga a dar respuesta al desempleo, a eliminar las dificultades de acceso a la vivienda o a garantizar la protección social. Este equipo de gobierno ha generado una gran frustración entre los ciudadanos que esperábamos un cambio real. Muy poco se ha materializado tras los fuegos artificiales”, lamenta el portavoz socialista.

Todos los gobiernos mienten

Ayer ví "Todos los gobiernos mienten" y os la recomiendo. Aún queda esperanza para el periodismo. Pero hay que elegir trinchera...

Cuarenta años de Star Wars


¿A que parece que fue ayer? 

El buen camino de Susana Díaz