1 abr 2008
¿Zaplana, Rato, Aguirre y Montoro en Cádiz? ¿Cita liberal?
Cajasol acelera
Agárrense que viene curva: recesión en Estados Unidos
Los beneficios del Gran Premio de España de Motociclismo
Los turistas valoraron con una media de 7,3 puntos el destino, aumentando 0,2 puntos sobre 2007. Los conceptos con mejor nota fueron las actividades de ocio y diversión (8), así como la atención y el trato recibidos (8,1) durante su estancia, que se elevó a 2,7 días de media. El recinto del Circuito (8,2) es el concepto más valorado en el evento, que globalmente consigue una nota media de 7,4. El gasto medio diario se situó en 68,72 euros, una cifra superior en 4,50 euros a la registrada durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo del año pasado. En cuanto a la distribución del gasto en el destino, los tres conceptos más relevantes dentro del total fueron la restauración, el alojamiento y las compra de entradas, que acapararon el 73% del presupuesto de los turistas.
Apoyo al Gran Premio
La Consejería ha destinado 5,1 millones de euros de inversión a apoyar este evento con el objetivo de consolidar a Jerez y a Andalucía como sede de grandes eventos y difundir la imagen del destino en el contexto nacional e internacional. Esta colaboración ha supuesto un importante respaldo al circuito y ha permitido, además, el desarrollo de una campaña promocional tanto en el exterior del recinto como en los medios de comunicación. En este sentido, durante la celebración del campeonato se han desarrollado acciones de comunicación especiales como la presencia del logotipo turístico de la comunidad en el 'photo-call' de la cadena, la inserción de imágenes de Andalucía en Televisión Española durante la transmisión en directo de los entrenamientos y las carreras, y la realización de un sorteo de viajes a la región entre los telespectadores, entre otras.
Convenciendo a PP Blas (Cap 2): cita con Arenas
Las preguntas que ¿contestará Arenas?
La niña de Rajoy era Soraya, aquí no hay playa
¿Dónde está la ilusión, el entusiasmo en la política? La ausencia de democracia en los procesos internos de los partidos españoles es clamorosa. Menudos fariseos. A un lado, a otro y en medio de la pobre política española postzapateril. Los seniors del banquillo del PP deben estar circunspectos ante la "renovación del PP". Si nada o nadie lo remedia, Rajoy instaurará el marianismo a partir del congreso valenciano de junio, tras el aznarismo. ¿Y lo de la democracia interna? ¿renovación? Será de ideas -algo más centraditos- porque no se aprecia un proceso de renovación completa. Si Soraya hubiera sido elegida en votación secreta por sus compañeros tendría más fuerza y legitimidad ante todo y todos. ¿Es Soraya la niña de Rajoy? Pues tiene todo el perfil. Vaya, vaya, aquí no hay playa.Hoy la he escuchado en su primera entrevista tras la noticia, en la COPE, con los lobos de colmillos retorcidos que la han merodeado, dándole pequeños mordisquitos, y zarpazos cuando se marchaba para llegar tarde a la primera reunión de su grupo parlamentario. Esta abogada del Estado, que no es del Opus Dei (hoy ha contestado a una pregunta impertinente de FJL, que invade su intimidad), tiene una gran tarea por delante: demostrar que no es la niña de Rajoy, que tiene personalidad, independencia y autonomía para imponerse. Y lo malo es que va a ser muy duro, porque tiene tras ella el recuerdo de tres pesos pesados que ocuparon su puesto: Herrero de Miñón, Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana.
Hoy, en EL ECODIARIO, se comenta una posibilidad: Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura y uno de los portavoces económicos del PP, es uno de los candidatos que más se baraja como secretario general del Grupo Popular en el Congreso y por tanto, 'número dos' de la nueva portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría. Arias no tuvo hueco en la lista de Cádiz, pero no hay mal que por bien no venga. La estrella de Teófila se va apagando, y el probe Migué recarga las pilas. Jó.