10 nov 2011




Se trata del empleo y de saber si las promesas son reales. Menudo panorama...

La AECC distinguirá en su cena benéfica la labor de siete personas en la lucha contra el cáncer


Mercedes Domecq, contemplando su foto, obra de Miguel Quirós, en la exposición
"Esperanza para la vida", que formará parte de un calendario de la AECC.

La junta local de la Asociación contra el Cáncer (AECC) de Jerez organiza este sábado 12, a las 21,00 horas, como todos los años por estas fechas, su tradicional cena de convivencia. El evento constituye una de las fuentes económicas que garantiza la supervivencia de la asociación, pero a la vez supone un encuentro muy especial de todos aquellos que, de una u otra forma, están inmersos en la lucha contra esta enfermedad.  Este año, la AECC quiere distinguir a personas que forman parte ya de este colectivo imponiéndoles el pin de oro. Entre ellas al equipo domiciliario de Cuidados Paliativos que, en virtud del acuerdo suscrito en su día entre la AECC y el SAS (ya finalizado), ha venido atendiendo a cientos de familias y pacientes en la última década. En la cena se presentará el calendario de la AECC Jerez motivo de la exposición "Esperanza para la vida". Alfonso Saborido, buen amigo, ha hecho un vídeo.

Cabaña, PP Blas y Cárdenas, en acción

Paco G. Cabaña, en una de sus raras apariciones en Onda Cádiz.
Según ha informado la RTVA en un comunicado, los debates, que se emitirán en desconexiones en cada provincia, se articularán en torno a tres bloques: economía y empleo; educación, sanidad y políticas sociales; y la provincia y el Estado. Cada ronda la abrirá el candidato del segundo partido más votado en la provincia en las elecciones de 2008, continuará el tercero y cerrará el primero. Antes de la despedida, habrá una ronda final para cada uno de los candidatos de un minuto y en intervenciones de menor a mayor, también según los votos obtenidos en cada provincia en los últimos comicios generales. Francisco González Cabaña (PSOE), José Blas Fernández (PP) y Manuel Cárdenas (IU) en Cádiz. Será muy interesante ver en acción -esta noche, a las 23,00, según creo- a los dos primeros, sobre todo por el 'recuerdo' que ambos guardan de un caso judicial en Benalup. PP Blas ha sido el azote de Cabaña cuando otros no han tenido cojones en el PP de hacerle la más mínima crítica al socialista.

El futuro ya esta aquí


Vaya concierto en plena Plaza Roja de Moscú: Linkin Park. Los tiempos que ya están aquí son para afrontarlos con fuerza, decisión y solidaridad, porque la cosa pinta mal, gane quien gane las elecciones del 20N. Tengo amigos por medio mundo y la gente anda con los pelos de punta, asustada ante la imposibilidad de controlar lo que pasa con los mercados. Apenas diez días y todo se sabrá, hablará el pueblo que es, hasta donde parece, sabio. O no (que lo gallego estará de moda).

La Voz de Galicia y Dávila Ouviña

La Voz de Galicia, el principal periódico en esa comunidad autónoma, sigue aportando luz sobre el caso de las ayudas de reindustrialización y el empresario Dávila Ouviña. La periodista María Hermida dice hoy que " ayer se hizo público que este hombre presentó varias iniciativas en el Plan Ferrol, un proyecto que incluye ayudas a los empresarios para reindustrializar una zona muy castigada por el desempleo. Prometía una inversión de 25 millones de euros, de los cuales unos 13 saldrían de subvenciones. Se trata de créditos a largo plazo y con condiciones muy flexibles pero, teniendo en cuenta su trayectoria, lo más probable es que si le hubiesen dado ese dinero jamás lo hubiese devuelto" (Más). Otra buena periodista, Silvia Tubio, ha retomado el caso en las páginas de La Voz de Cádiz. Y aporta más datos. (Ver)

Si comes un filete gastas 1.000 litros de agua

Una familia pide en el restaurante una parrillada de carne. El camarero les sirve el plato, con una etiqueta adjunta en la que figura, en letras bien grandes, la huella hídrica que supone haber elegido esa especialidad. Es ficción pero en un futuro podría ser así. Lo que si es un dato real, científico y por tanto verificable es que, por cada persona que coma hoy un filete de ternera de 200 gramos, se habrán utilizado 1.000 litros de agua. La mayoría de los europeos, consumidores de carne, desconocen que su dieta alimenticia encubre un gasto de agua de 2.000 a 5.000 litros diarios por persona, explica Elías Fereres Castiel, Presidente de la Real Academia de Ingeniería, Ingeniero Agrónomo experto en regadíos para una agricultura sostenible.

El Juzgado no ve irregularidad alguna en la contratación del marido de Pilar Sánchez

Pilar Sánchez y su esposo, Juan Carlos Jiménez.
Foto de La Voz de Cádiz
La ex alcaldesa de Jerez y secretaria general del PSOE, Pilar Sánchez, ha precisado que el juzgado de instrucción nº 3 de Jerez de la Frontera ha dictado auto por el que se acuerda, respecto a un total de 7 imputados en el conocido “caso asesores”, el sobreseimiento provisional y archivo de la causa que se sigue por el conocido como “caso asesores”, entre los cuales se encuentran Juan Carlos Jiménez, de quien se ha resaltado la circunstancia de que no se observa irregularidad alguna en su nombramiento. 

Según una nota hecha pública hoy por Pilar Sánchez "ha quedado claro, pues, que ni la contratación de Juan Carlos Jiménez ni lo atinente a sus retribuciones por el desempeño del puesto de trabajo como personal eventual han merecido reproche alguno por parte de la justicia. Una vez más hay que lamentar que con frecuencia las personas son objeto de “linchamientos” y juicios paralelos que desprestigian a sus personas, para demostrarse al cabo del tiempo que no existía razón alguna para ello".

Carlos Rosado

Bueno, tiempos de cambios. Carlos Rosado Cobián, hasta hace poco director de Adsat-Vértice en Andalucía, se va, cambia de rumbo, pero no del todo. Me cuenta que se incorporar "a un proyecto profesional impulsado por Andalucía Film Commission que me va a exigir una dedicación que me impide continuar como Director ejecutivo de Adsat-Vertice. Y que me obliga a terminar esta interesante y fructífera etapa de mi vida profesional en un grupo audiovisual de primer nivel en España. Sin embargo, mantendré una colaboración profesional externa con Vértice en asesoría estratégica dentro de los planes del grupo en Andalucia. La gerencia seguirá desempeñada por Gustavo Fuentes como representante ejecutivo de la empresa". Pues nada Carlos, suerte y nos veremos en ese camino, seguro.

Malos tiempos para la política jerezana


Golpes Bajos - Malos tiempos para la lírica


Mal ambiente judicial para los políticos en Jerez. Paco Sánchez Múgica, cronista como nadie de la vida municipal, se anota un tanto más hoy en Diario de Jerez.  Demasiados nombres con demasiados problemas. Cuando se juega con fuego, las llamas te abrasan tarde o temprano, la baraka se acaba un día u otro. La han tenido Pedro Pacheco y Pilar Sánchez. Alguien, con menos seso que un gorrión, brindó consejos de estrategia política y comunicación a la segunda que han terminado siendo letales. Una jilipollez,  a estas alturas de la liga, que hayan montado el pollo de los asesores, uno y otra, otra y uno. Y pasa lo que pasa, que se escarba y aparece lo que aparece. Dice FSM que "el duelo a garrotazos que libran Pedro Pacheco y Pilar Sánchez (exalcaldesa y actual líder del PSOE jerezano) en los Juzgados escribió ayer un nuevo capítulo. Pero no uno más.../

Imputados

Pedro Pacheco y Pilar Sánchez.
Ante la noticia conocida el día de hoy sobre la previsible imputación de la ex alcaldesa socialista Pilar Sánchez por el juzgado que encauza la vista por posibles delitos de prevaricación y falsedad, UPyD exije al PSOE el cese inmediato de Pilar Sánchez como diputada provincial y como concejala. No es de recibo que los viejos partidos sigan manteniendo en sus cargos o en sus listas a políticos imputados. Desde UPyD abogamos por una regeneración de la vida política que, en estos casos de corrupción, especialmente, concita una misma forma de abordar el tema por parte de PSOE y PP, que se tiran a la cara la cantidad de corrupciones que uno u otro comete pero no reforman ni la ley ni actúan en consecuencia, manteniendo en sus puestos a imputados o llevándolos en las listas. ¿Deberían Pedro Pacheco y Pilar Sánchez dimitir ante las graves imputaciones?