28 may 2011

Charice, ha nacido una estrella

Llámalo primarias o como quieras

Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López, hoy en Madrid. Foto cortesía PSOE
Es obsesivo y creativo. El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha pedido a los tuiteros que digan qué les parece eso de las primarias del PSOE con un solo candidato: Rubalcaba. Y han contestado de todo: "Unas primarias sin rival es como masturbarte, alegrarte por acabar el último y preguntarte a ti mismo si te gustó.. unas primarias sin rival es como una gilipollez pero sin el "como".

Nuevos tiempos, nuevos retos


Me he levantado temprano, un buen desayuno con amor, preparando al detalle lo que vendrá, aunque caben sorpresas agradables de última hora (no dependen nunca de uno). Esta madrugada llovió fuerte, lo suficiente para limpiar de miasmas el ambiente, y dar alegria a quienes confiamos, deseamos y soñamos con un mundo mejor cada día. Sigamos peleando, duro y a la cabeza. Es un plan simple, como este grupo: trabajar sin miedo. Y no dejar que los mediocres ganen batalla alguna, hay que laminarlos sin piedad. Ellos no la tienen. Que les vayan dando de uno en uno. Y una.

Pepe Griñán en Madrid: "Cádiz es una provincia donde conviene trabajar intensamente"


Un instante del comité federal.
Barreda, López y Griñán
VER INTERVENCIÓN COMPLETA DE ZP

Zapatero ha calificado a Rubalcaba como un "sprinter" que en diez meses dará el vuelco electoral que las encuestas y los indicios apuntan como imposible. El PSOE evita el suicidio que supondría abrir un proceso de primarias ahora, tras la debacle de las municipales. El sprinter Rubalcaba tiene el problema de la mochila, un lastre de pesadas piedras producto de la controvertida gestión socialista, muy contestada en las urnas. El presidente andaluz y secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, quiere que Rubalcaba se 'estrene' en un acto, que el primero tras ser designado candidato, sea en Andalucía (hay elecciones en 2012), que aquí se inicie la recuperación electoral del PSOE. En su intervención en PSOE TV, Griñán ha afirmado que avala a Rubalcaba y que le espera en Andalucía el miércoles próximo (el martes es fiesta en Sevilla): "Hemos dicho a Alfredo que tiene todo nuestro apoyo". Le han preguntado sobre Cádiz, donde peores resultados electorales se han obtenido. Griñán afirma que "Cadiz es una provincia donde conviene trabajar intensamente".  Griñán confirma una cosa: "Celebramos elecciones conjuntamente en Andalucía...".

Herederas


El sueño de morfeo - Volver a empezar


Viñeta del blog Filmotraka
Primero fue Sánchez, ahora Pelayo. Ambas sufren los efectos de ser las herederas de la gestión de Pacheco. Ni más ni menos. He leído con atención la primera entrevista que concede a un medio, a Diario de Jerez, la alcaldesa electa (aún debe tomar posesión, el 11 de junio), María José García Pelayo. A ver, lo del crédito impagado de FCC es de otro tiempo. 

Y lo de gastar el presupuesto de este año es normal. A ver cómo coño te apañas cuando tienes una losa de 700 o 800 millones de euros y los de tu partido en Cádiz te putean, algunos sindicatos te machacan con objetivos políticos, tu carácter desespera a los tuyos, y éstos se creen dueños del partido, y encima tienes sobre los hombros una crisis de considerables proporciones que según los observadores de la OCDE no amainará hasta 2018. Es la tormenta perfecta. Y si le añades al gran intrigante dando el coñazo, una plantilla propia de un estado federal y algunos detalles de comunicación como no contar bien lo que has hecho, pues eso, que el electorado te manda al fondo de la historia. 

A Pelayo, una política correcta que da la imagen del nuevo PP a sus 43 años, le ha venido todo eso de maravilla. Se debe sentir como ZP cuando ganó aquellas elecciones en 2004, o Aznar tras González. Los votos que le han dado la mayoría son de castigo, pero también son prestados porque el PP conoce perfectamente su techo electoral. El tsunami azul ha sumado, claro está. ¿Entonces Pelayo y los suyos tienen mérito? Hombre, pues claro, faltaría menos.

Ahora solo falta que algunas fieras rancias no impongan su criterio a la alcaldesa (ya se ocupará ella de frenarlas) y que el viento sople a favor. Y que su política de comunicación, interna y externa, sea mejor que la de Sánchez. Y eso se consigue no confiando en aprendices de bruja piruja, sino en gente formada y capaz. Ella misma. Suerte Pepa, espero poder entrevistarte pronto, hay preguntas por hacer aún.