26 may 2018

Isabel Gómez o la Kill Bill de la Sierra

El barómetro de 8Cádiz TV y la tertulia posterior. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, sigue fuerte.

Pedro tiene las cosas claras, y las riendas del PSOE


Leo en EL PERIODICO sobre Pedro Sánchez:

A diferencia de hace dos años, cuando intentó sin éxito llegar a la Moncloa, Sánchez tiene ahora todo el control de su partido. Por mucho que el PP apele a los barones socialistas para frenar al secretario general, llamándole “Judas de la política” que está dispuesto a alcanzar el poder con “los herederos del terrorismo” y va a colocar a España de “rehén de los independentistas”, es poco probable que los presidentes autonómicos del PSOE alcen la voz en el comité federal que el partido celebrará el próximo lunes. Cualquier distanciamiento en este sentido sería interpretado por la militancia como una ayuda a Rajoy.

El Periódico 26 mayo 2018 Sánchez planea recuperar las leyes vetadas por Rajoy y elecciones en la primera mitad del 2019

Hay que pegar duro

Lo tengo muy claro, cada vez más. Hay que pegar duro, devolver los golpes, pasar a la acción. Este es uno de mis himnos, de mi querido Neil Young, pero en una versión global.

Gaditano de ley

Un momento del acto
Me alegra el premio a Antonio Hernández Rodicio. El Salón Regio de la Diputación Provincial ha servido de escenario para la entrega del Premio Gaditano de Ley al director de la Cadena Ser, Antonio Hernández-Rodicio Romero, concedido en su 14 edición por el Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz, presidido por Ignacio Moreno Aparicio. Irene García ha presidido el acto “emocionante por el reconocimiento a una de esas personas que ponen pasión en lo que hacen”, en sus palabras.

La laudatio o elogio del premiado ha correspondido al también periodista José Joaquín León. El premio, una escultura en bronce representando a un Hércules emergiendo del agua, reconoce la labor en defensa de los intereses gaditanos de Hernández-Rodicio. La presidenta de la Diputación y el presidente de honor de la Fundación Cruzcampo-Heineken, Julio Cuesta Domínguez, han sido quienes han entregado al periodista la distinción.

El piso de Teresa y Kichi

La confluencia de Podemos e IU

RTVE en negro