20 jun 2008

¿Tolerancia cero?

El biólogo Juan Clavero, de Ecologistas en Acción, acaba de enviarme (y a todos los medios) una misiva realmente dura, sobre el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña:
"Los responsables del PSOE a nivel estatal y andaluz anuncian ahora tolerancia cero con la corrupción urbanística, esa misma corrupción que han venido amparando en muchos municipios. Hasta ahora la actitud del PSOE ante las denuncias de los ecologistas o ante las actuaciones judiciales era invocar la presunción de inocencia para no tomar medida alguna contra sospechosos o imputados en asuntos de corrupción.
Cuando Ecologistas en Acción denunció a Carlos Neva cuando era director del Parque Natural Sierra de Grazalema por su implicación en una trama de corrupción (compró una finca en el Parque Natural a bajo precio que había sido ofrecida a la Consejería de Medio Ambiente, consiguió una licencia ilegal para construir un hotel a pesar de que la finca era no urbanizable, montó una empresa privada…) el entonces viceconsejero –hoy diputado- Jose Luis Blanco, respondió mostrando su total a poyo a Neva y lanzando duras descalificaciones hacia los ecologistas a los que tildó de “fascistas” por “perseguir” a un responsable público. Neva tuvo que dimitir pero lo recolocaron como coordinador territorial de EGMASA y, después, como gerente del IMA, instituto dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Cuando Neva fue condenado e inhabilitado, le guardaron la plaza a la que se incorporó una vez cumplida la pena. Neva sigue siendo militante del PSOE, y el PSOE lo mantienen en este puesto de libre designación.
Cuando Ecologistas en Acción denunció la corrupción en Grazalema, el PSOE mostró su total apoyo a Antonio Mateos, que tomó duras represalias contra los representantes ecologistas en el Parque Natural (inspección de la casa de la familia de Juan Clavero, intento de expulsión de Clavero de Benamahoma declarándolo persona “non grata”…). La corrupción terminó saliendo a la luz, el técnico y protegido de Mateos fue detenido, y el mismo Mateos se encuentra imputado. ¿Qué ha hecho el PSOE? Apoyarlo y recolocarlo en un puesto político inventado como coordinador de la Consejería de Agricultura en la Sierra de Cádiz.
En Prado del Rey el Ayuntamiento, al igual que ha sucedido en Estepona, recibió sustanciosas “donaciones” de una empresa propietaria de terrenos rústicos protegidos. Al poco, el Ayuntamiento recalificó estos terrenos para un campo de golf y una urbanización con el beneplácito del PSOE provincial. Las irregularidades han llevado incluso a falsear datos sobre las disponibilidades de agua para el campo de golf.
Tampoco ha tenido reparos el PSOE gaditano en aliarse con políticos implicados en graves delitos de corrupción urbanística, como ha sucedido en El Puerto, donde a cambio del apoyo de Hernán Díaz a Cabaña en Diputación el PSOE apoyó a este delincuente en la alcaldía y miró hacia otra parte ante las continuas denuncias de los ecologistas contra la corrupción municipal.
Mientras que a nivel andaluz y estatal el PSOE parece que empieza a reaccionar ante los graves casos de corrupción en que se encuentra implicados militantes de este partido, en Cádiz, González Cabaña los ampara, protege y recoloca cuando se ven obligados a dimitir o son inhabilitados".

Botellita de Jerez, rock mexicano


Y es que Jerez, pese a Fernando Santiago, es universal...Botellita de Jerez es una banda de rock mexicano, formada en la Ciudad de México en 1983 y separada en 1997. Desde 2005 reiniciaron sus presentaciones con la alineación original: Sergio Arau (guitarra y voz) -quien se separó del grupo desde 1988- Armando Vega-Gil (bajo y voz) y Francisco Barrios "El Mastuerzo" (batería y voz). Su estilo, un rock sencillo y directo, se combinaba con ritmos tan dispares como el son, el blues y la cumbia, además de letras con una buena dosis de sátira que retrataban la cotidianeidad de la vida en la Ciudad de México y elementos de su cultura popular. (¿Más?) Web oficial de Botellita de Jerez

Embolicaos, acarajotaos y defecaciones literarias

Un buen amigo me alerta del espléndido artículo del insigne y afamado periodista adepto al nuevo régimen (aunque en la Diputación está en horillas bajas), Fernando Santiago Muñoz, que este fin de semana tiene asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), sin el apoyo de casi el 50 por ciento de los periodistas andaluces, en concreto y de momento, tres asociaciones, las de Jerez, Campo de Gibraltar y sobre todo la de Sevilla, donde hay casi 800 compañeros asociados. Por cierto, que desde este blog doy las gracias, de todo corazón, a los periodistas de mi asociación, Jerez, que hace unos días votaron por unanimidad mi incorporación a la junta directiva local de la asociación, que preside Eva Nicasio, directora del periódico Viva Jerez. Pero regreso al asunto del espléndido artículo -algunos quizás crean que es una defecación literia, y provocadora, de Fernando Santiago- que hoy publica en Diario de Cádiz. Una pena que no lo publique David Fernández en Diario de Jerez, con la ilusión que le haría a la ciudad leer tan insigne comentario. Lean, lean ....(asquí) Y si tienen ganas de divertirse (yo ya me tomo a coña todo lo que puedo...), naveguen por dos nuevos blogs en el ciberespacio, los de David Gallardo y El Yuyu, olé, olé y olé, frescura en la red. Y me cuentan que están en marcha unos cuantos blogs anti Teófila en Cádiz, jozú, María y Jozé, el cabreo que se va pillar el censor del reino teocrático.

El Titanic atraca en Bulgaria, el portavoz de gatillo fácil y ¿Gallardón?

Hombre, Federico Jiménez Losantos está agudizando el lenguaje. En serio. Hoy se ha sorprendido de que se haya grabado, por parte de los GEO, la operación para liberar el empresario sanluqueño Rafael Ávila. Pero lo del Titanic (aunque el símil no es suyo) del PP tiene su gracia. Ahora bien, como el Titanic no se hunda, el que tiene que irse por patas es FJL porque se habrá equivocado. Pero la gran pregunta es ¿dónde está Wally? don Alberto Ruiz-Gallardón. Se ha bajado del Titanic pepero y lo despedirá hoy con lágrimas en los ojos en el puerto de Valencia, agitará su pañuelo y nadie sabe qué será de él. ¿El número 1 a las europeas? ¿El candidato real en las próximas elecciones generales? Algo ha pasado, sin duda. Pero el que nos va a dar a los periodistas tardes de gloria torera es Esteban González Pons, el vicesecretario de Comunicación del PP, quien destacó ayer jueves que su intención como portavoz de los populares es ser "plural" y "escuche antes de hablar", y apostó por "acabar con los portavoces de gatillo fácil". Asimismo, sobre el Congreso en Valencia dijo que "como si el PSOE fuera la selección italiana, espero que este fin de semana sea el fin de semana en el que históricamente ganemos España y el PP, los que nos lo merecemos". Lo dicho, tardes gloriosas, oiga. No voy a Valencia, seguiré el congreso entre tapita y cerveza bien fria con los mios. Queda mucho por ver en el PP y me maravilla Arenas, acrecienta su influencia en el PP, está pero no está y le come el terreno a Chaves, aunque espero que renueve su partido porque algunas caras están demasiado vistas y son repelentes para el electorado. Javier sabe lo que tiene que hacer. Nunca me permitiría el lujo de darle un consejo. Con la de kilómetros que tiene...De hecho, ayer, en su reunión especial sobre Urbanismo -que hoy es noticia en todos los medios- no hubo ningún representante de su grupo municipal del PP en Estepona. Raro, raro...