29 oct 2009

No aprenden, IU expedienta a sus concejales en Chiclana, de nuevo

La dirección andaluza de IU no aprende, no se dan cuenta de que se cargan el partido en Chiclana si insisten -ha vuelto a ocurrir- en expedientar a sus dos ediles en la ciudad gaditana, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco. Mañana viernes, al parecer, se reúne la ejecutiva andaluza de IU para imponer una gestora en Chiclana. La CUT ha lanzado una resolución contra esa medida y contra de la expulsión de sus compañeros. Es el pulso entre la gente que se niega a ser subalterno del PSOE y la gente del aparato. Chiclana es fundamental, si la CUT de Sánchez Gordillo consigue frenar estos expedientes mucha gente en Andalucía se afiliaráa la CUT. Justo lo que no quieren Valderas & Cía.
La CUT ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación "ante el avance de posiciones políticas que cuestionan el proceso de refundación de la izquierda que IU está impulsando a todos los niveles. Un proceso que necesita la credibilidad necesaria para llevarlo a buen puerto. Precisamente, la existencia de conflictos internos merma esa credibilidad. Por tanto, queremos volver a incidir en la necesidad de resolver los problemas políticos con medidas políticas de dialogo y consenso y no con métodos administrativos y disciplinarios". La CUT muestra "su sorpresa ante la apertura de este expediente dada la absoluta disponibilidad de estos compañeros a respetar y cumplir escrupulosamente las obligaciones derivadas del estatuto del cargo público vigente en IULV-CA". La CUT pide al Consejo Provincial de Cádiz de IULV-CA "la retirada de dicho expediente" y propone "una reunión para resolver políticamente desde el respeto a los estatutos de IULV-CA todos los desencuentros que hubiera lugar en IU de Chiclana donde estén presentes todas las partes (compañeros expedientados, dirección provincial de IULV-CA, CUT-BAI, etc) bajo el arbitrio y moderación del Consejo Andaluz de IULV-CA".

Jerez se queda sin fábrica y Vicasa se queda sin chollo


Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás... La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, anunció hoy que ante los "incumplimientos" de los responsables de Vicasa, desde la Delegación Municipal de Urbanismo, se ha enviado una comunicación al director general de Saint Gobain-Vicasa, Ulpiano Gómez Agudo, informándole del inicio de los trámites para la aplicación de la cuarta cláusula del convenio firmado entre ambas partes, que estipula el retorno a uso industrial de los terrenos donde se ubica la fábrica de botellas.
La alcaldesa asistirá esta tarde, a las 18,45 horas, a la asamblea informativa de los trabajadores de Vicasa, que tendrá lugar en la Fábrica de Botellas. En un comunicado, Sánchez señaló que el Ayuntamiento se ve en la necesidad de implementar las acciones que se establecen en el convenio urbanístico y consecuentemente iniciar el procedimiento de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística en orden a sustituir las determinaciones urbanísticas que se establecen respecto de los terrenos que conforman las actuales instalaciones de la entidad mercantil.
En este sentido, añadió que "ante el incumplimiento unilateral de la entidad mercantil, el Gobierno Municipal da un paso adelante en el mantenimiento de su palabra en torno al conflicto de Vicasa" y explicó que "como por parte de Vicasa se están incumpliendo las condiciones, le comunicamos que iniciamos el procedimiento de modificación puntual para retrotraernos a la situación anterior donde los suelos eran de actividad industrial, y así se van a quedar", lo cual será aprobado en el próximo pleno.
Pilar Sánchez hace referencia al acuerdo suscrito con Saint-Gobain en junio de 2008. Un convenio urbanístico de planeamiento para la revisión del PGOU de la ciudad, mediante el cual, y con el objetivo de posibilitar la continuidad de la actividad industrial de dicha empresa, se preveían las condiciones para implantar un nuevo proyecto industrial en una nueva ubicación y con nuevas instalaciones que albergarían un proceso productivo moderno, y para ello se establecía que el planeamiento urbanístico general de la ciudad, contemplaría la recalificación urbanística de los terrenos que quedarían vacíos una vez fueran desmontadas las instalaciones actuales. Finalmente, la alcaldesa jerezana manifestó que lo que se quiere es "mandarles un mensaje muy claro a los responsables de Vicasa, que este Gobierno es muy serio y ha actuado con mucha seriedad con una empresa que no lo ha sido con esta ciudad". Asimismo, incidió en que "tampoco vale cualquier medida que no suponga realmente lo que contiene el convenio urbanístico".

¿Desaparecerán los colegios profesionales?


La Directiva de Liberación de Servicios en el Mercado Interior de la UE impone normas muy estrictas sobre la restricción del ejercicio de las profesiones liberales. A partir del 1 de enero de 2010 cualquier profesional podrá desarrollar su actividad en todos los Estados miembros de la Unión sin ningún tipo de obstáculo. La transposición, que implica a más 1.000 colegios profesionales, constará de tres leyes principales, las dos primeras en trámite parlamentario: el propio texto de transposición (conocido como ley paraguas), el texto que modificará la normativa del sector para acercarla a la filosofía de la Directiva (conocido como Ley Ómnibus) y una ley sobre colegiación (12 meses después de aprobada la Ley Ómnibus). Hoy celebra sus 50 años de historia el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz. Por nuestro estudio han pasado el magistrado del TSJA, Francisco Carmona Cózar y el presidente del colegio de Cádiz, José Blas Fernández-

Bloggers del vino


El Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales, Vinoble 2010, que organiza la Delegación de Fomento del Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo de la Denominación de Origen de Jerez, se presentará el próximo viernes día 30 de octubre en Lisboa (Hotel Gran Vip Lisboa), a más de 150 autores de blogs, que hasta el día 1 de noviembre participarán en la Conferencia Europea de Bloggers especializados en el mundo del vino.
En la organización de la presentación de la próxima edición de Vinoble en la capital portuguesa coopera con la Delegación de Fomento la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta (Extenda), que ha convocado desde su unidad de negocio en Lisboa a todos los medios de comunicación especializados. Algunos como Wine, A Essência do Vinhos o Revista de Vinhos ya han confirmado su asistencia.
La presentación de Vinoble 2010 consistirá en una amplia exposición sobre la próxima edición del Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales, que se celebrará entre los días 30 de mayo y 2 de junio en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez, a cargo del comisario, Pancho Campo. Tras su disertación, él mismo guiará una cata en la que se degustarán ocho vinos, cuatro de Jerez y otros tantos portugueses.
Como complemento, la organización entregará a todos los participantes en la Conferencia europea de Bloggers un dossier informativo y vídeos sobre Jerez, en general, y sobre Vinoble, en particular, en formato pent-drive.
La Conferencia Europea de Bloggers especializados en el mundo del vino cuenta con gran aceptación en el sector. Es un espacio en el que los grandes apasionados podrán reunirse, intercambiar opiniones e información y buscar sinergias y posibilidades de colaboración, tanto en lo técnico como en temas enológicos. Los blogs constituyen un auténtico fenómeno social y una forma de comunicación alternativa, frente a los medios tradicionales, ejerciendo una influencia creciente por su capacidad de ofrecer al mundo información directa y de primera mano, en este caso, en torno al mundo del vino.