5 oct 2005

El Informe Mundial sobre Desastres señala que la información salva vidas

Por su interés, reproduzco la información que hoy ha difundido la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: "Hoy en día, la tecnología de la información permite a los organismos de ayuda recabar y almacenar enorme cantidad de información, pero, ¿los damnificados por los desastres reciben información suficiente? La edición de este año del Informe Mundial sobre desastres versa sobre la información en casos de desastre; también trata de la calidad de la comunicación entre todas las partes y del impacto que tiene esa información en quienes se ven atrapados en crisis".

ZP manda a Fernández de la Vega a Ceuta y Melilla para que se entere

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viaja en las próximas horas a Ceuta y Melilla, seguramente para comprobar lo que todos los españoles pudimos ver anoche en Telecinco. La información pura y dura fue espléndida. Incluso la Guardia Civil abrirá una investigación y ha pedido la cinta sin la ocultación de las caras de los agentes.

Los inmigrantes no saben leer el BOE ¿y Caldera comprende lo que pasa?

Por más que lo pienso no sé como calificar las declaraciones del ministro de Trabajo Jesús Caldera cuando ayer dijo que los pobres subsaharianos no leen el BOE, ni que opinar sobre la nueva valla ultramoderna que diseña el Gobierno (Fernández Chacón dixit ayer) no causará heridas a quien la salte, ni qué diablos le debemos a Marruecos para no haber explicado con claridad a el mundo entero los informes balísticos de los muertos en la frontera. ¿Hará algo Borrell? O le pesará el carné del PSOE. Borrell, arregla esto, por favor. Pero debe estar muy a gusto.

ZP RECTIFICA: Y ahora no desmantela el SVA, según los sindicatos

El director de Aduanas, Nicolás Bonilla, se comprometió anoche con los sindicatos SIAT, CCOO, UGT y GESTHA a que hoy, a las nueve de la mañana, se restablezca la operatividad de todas las bases y personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en España.

Hoy nace el otro periódico de Cádiz


Un grupo de periodistas, escritores, agitadores sociales y representantes de la variada y amena fauna gaditana se están organizando libremente en estos días para, desde internet, mantener un espacio vivo de comunicación libre y diaria. Un ciberperiódico al estilo coreano donde los ciudadanos pueden aportar sus noticias todos los días. Una pequeña redacción (la verdad, virtual) funcionará desde hoy. No tenemos muchos recursos de momento, amén del boca a boca y la red, la bendita red. No vamos a competir con nadie, y bajo los principios de la Constitución española no dejaremos que ningún tema se quede en los cajones del olvido. Respirar libertad. Agradecemos muchísimo a Pepe Contreras el impulso que ha dado a su blog y sobre esa base vamos a trabajar, aunque ya no está solo (nunca lo estuvo pese a las envidias sanas e insanas). Pepe es un tipo muy digno y apreciado por sus compañeros, muy orgulloso de lo que ha sido su vida profesional (intensa) hasta hoy. Y eso se sabe en Cádiz. Somos unos cuantos, nos llevamos bien y sabemos lo que hacemos. Poco a poco iremos informando sobre el funcionamiento de este blog. Mientras organizamos todo este lio, Pepe nos seguirá animando las mañanas, las tardes y las noches. Ahora su blog se llama LA TELARAÑA y se puede acceder a él como columnista o en la zona Blogzone (www.periodistadigital.com) No desfallezcas. Te necesitamos y te queremos con nosotros.
Pepe está cerca, no se ha ido de Cádiz pero ya está en Madrid, el ciberespacio es así ¿no querido amigo? Quiere destejer una pegajosa telaraña que nos agobia a diario. Éste es su enlace, guárdalo en favoritos junto al nuestro, que Pepe nos ha dejado durante un tiempo mientras se muda. Puede acceder a todos sus archivos en esta web:
ENLACE A EL OTRO PERIÓDICO DE CADIZ: http://elotroperiodicodecadiz.blogspot.com

La Guardia Civil denuncia en internet: mejor en Valdemoro que en Melilla

Internet es la herramienta de lucha más eficaz contra la desinformación que tenemos en estos momentos. Es el caso de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), organización mayoritaria en el cuerpo, con 24.000 afiliados. Pues bien, resulta en que plena movida de Melilla, 200 guardias civiles en prácticas fueron enviados a Valdemoro para ensayar el desfile militar que tendrá lugar el día 9 en Cáceres.

El otro drama de Nueva Orleans: 288.000 evacuados ya no son noticia

Se han fijado, ya no hablamos de Nueva Orleans, pero el drama de miles y miles de familias sigue en Estados Unidos. Bush ha comenzado a descargar una lluvia de millones de dólares y Ray Nagin, el alcalde de la ciudad, organiza la vuelta de sus ciudadanos y la reconstrucción. Pero hay otro drama.