12 ago 2022

La situación de los romaníes en Ucrania es insoportable


Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya
Abogado y periodista

 ¡Que pronto nos olvidamos de lo que hoy nos conmueve hasta la extenuación y dentro de unos días ha quedado relegado en el rincón de los recuerdos! Está pasando con las imágenes que siguen vivas y trágicas de la situación del Pueblo Gitano en Ucrania. Antes de la invasión de febrero, aproximadamente 400.000 romaníes vivían en Ucrania

Sabemos que esto no pasa tan solo con las noticias que personal o colectivamente nos importan. Sucede en todo orden de cosas en el mundo de la comunicación. Quienes hemos trabajado durante muchos años en el terreno de la información y hemos conocido una España con un solo canal de televisión, la Uno de TVE, nos impacta con mayor medida ver el panorama tan volátil como inestable que padecen los medios. 

También en El Puerto Noches de Puro Latino

 


DSOKO FEST – P UERTO DE SANTA MARIA (sokopuertosantamaria.com)

Así fue el último @DreambeachFest

El Puerto electrónico

Me quedo contigo siempre

Algeciras no cuida a Blas Infante


El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha reclamado al Ayuntamiento de Algeciras que reponga en su sitio, y a la mayor brevedad posible, el busto de Blas Infante que estaba en el centro de una de las rotondas de la avenida Virgen del Carmen.

El foro denuncia que el deterioro que sufría el busto, junto al descuido que sufren las banderas andaluzas o la placa cerámica de Blas Infante que está en la avenida de su mismo nombre, ponen en evidencia la falta de atención, cuando no el desprecio, del actual equipo de gobierno municipal por los símbolos andaluces.

Francisco José Hidalgo, presidente del foro, hizo esta denuncia pública ante el medio centenar de personas que acudió al homenaje a todas las víctimas del fascismo celebrada en la tarde noche del jueves 11 de agosto. “Queremos aprovechar la ocasión para denunciar al Ayuntamiento de Algeciras por la tardanza a la hora de reparar y colocar el busto de Blas Infante en el lugar en que nos encontramos”, afirmó Hidalgo. 

Cita imprescindible, el artista en su barriada


 

UGT fuerte

Loaiza de nuevo on the road