10 jul 2012

Lo que va a pasar

No tendremos vacaciones, acaso algunos fines de semana parecidos, pero atentos a la actualidad. Bien por Alejandro Sanz, me gusta su canción. Por las mañanas me dispongo cada dia a escuchar lo justo el apocalipsis que se nos echa encima sin remedio. ¿No tienes la sensación de que lo que vaya a pasar no lo podremos parar, ni frenarlo un poco siquiera, que todo está escrito y que la gente se va, nos vamos a hartar de una vez y saldremos a pecho descubierto? 2012 es un año lleno de dudas, de tristezas, pero no quiero a esos profetas de la maldad, ni ayudar a quien no lo merece. Pelear duro, no me queda otra. Y la batalla se librará en las calles pero también en internet. Buenas noches y buena suerte, de corazón. Nos va a hacer falta a todos, pero mejor juntos que separados.

Canal de Noticias de Andalucía, en la red

Otro paso, aunque en beta por unos días (pocos), CNA (Canal Noticias Andalucía) ya está en la red. Nuestra empresa experimentará algunos cambios, entre ellos que centraremos nuestros esfuerzos aún más en la gestión de contenidos para televisión, internet y publicidad. Canal de Noticias de Andalucía es un 'rediario' (nacido de las redes sociales), una iniciativa de periodistas autónomos del sur, y de creativos en distintos campos. Os doy las gracias por los gestos de apoyo recibidos, en tiempos nada fáciles para esta profesión tan denostada pero tan necesaria a la vez. Sumaremos esfuerzos, recursos humanos, y talento. En toda Andalucía, atentos a nuestra tierra.

Uno de cada cuatro españoles, en paro en 2013

 
PARIS.-El panorama no puede ser más desalentador, ¿cómo saldremos de esta situación? ¿cuando? Los telediarios, los medios digitales gritan: tendremos el dudoso honor de ser este año, y el próximo, el país del mundo desarrollado con más desempleo. Parados en seco: Uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar no podrá hacerlo este año ni el próximo.

El lado bolchevique del PSOE de Jerez

Antonio Saldaña (izquierda) y Javier Durá en rueda de prensa
Antonio Saldaña (izquierda) y Javier Durá en rueda de prensa
JEREZ.-El portavoz municipal de Jerez, y primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña (PP), ha reaccionado de forma airada a las acusaciones del PSOE de que contaban con dinero estos meses atrás para abonar las nóminas. Saldaña recuerda que más del 80% de los ingresos estaban comprometidos con “las famosas y trágicas tomas de razón”.“Esto es el lado más amargo de la política bolchevique de tierra quemada que desarrolló el PSOE cuando vio que electoralmente perdía el Gobierno de Jerez y que estamos sufriendo los jerezanos”, añadió.
Más info en CNA

La ‘vieja guardia’ socialista pide a Griñán que la Junta sea “neutral” en Cádiz

Clausura XII Congreso Regional PSOE-A
Rubalcaba y Griñán en Almería.

CÁDIZ.-La plataforma crítica “Socialismo para un tiempo nuevo” pide a Griñán que la Junta se mantenga neutral en el proceso congresual de Cádiz. (Más en CNA)

Andalucía teme y rechaza los recortes

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno
Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno
SEVILLA.-El portavoz del Gobierno andaluz, el periodista Miguel Ángel Vázquez, ha expresado el rechazo de la Junta a la adopción de "nuevos recortes" por parte del Ejecutivo que puedan cercenar derechos para los ciudadanos y privatizar los servicios públicos, y ha reclamado que se consulten con las autonomías todas aquellas decisiones que afecten a su ámbito competencial.

¿Es un montaje el ERE de Jerez?

Los concejales jerezanos Ainhoa Gil y Francisco Lebrero
Los concejales jerezanos Ainhoa Gil y Francisco Lebrero
JEREZ.-El Grupo Municipal Socialista desvela que el Ayuntamiento de Jerez recibió un anticipo de 36,6 millones de euros de Diputación desde junio a diciembre de 2011. La concejal socialista Ainhoa Gil asegura que el PP ha montado una “gran mentira” para justificar el ERE.

Sombras paralizantes

Cubierta Casas encantadas, enigmas y lugares de poder en Granada
Cubierta Casas encantadas, enigmas y lugares de poder en Granada
GRANADA.-Siempre novedosa en todos los campos, al editorial Almuzara presenta Casas encantadas, enigmas y lugares de poder en Granada, de Rafael Casares. Una investigación que revela, por primera vez en un libro, testimonios del misterioso fenómeno de las “sombras paralizantes” . (Más en CNA)

¿Se va la UNED de Jerez?

Sede la UNED en Jerez. Foto IPJ
Sede de la UNED en Jerez. Foto IPJ
JEREZ.-La pérdida de parte del edificio que alberga la sede de la UNED en Jerez, que será cedido próximamente al Ateneo de Jerez, el atraso en el pago de los 45.000 euros de la subvención municipal entre otros aspectos, llevan a que la UNED estudie la posibilidad de irse de la quinta ciudad andaluza. Eso asegura el líder del partido local IPJ, Antonio Conde, que pese a no obtener escaño de concejal en las pasadas elecciones sigue atento a la actualidad de su ciudad.

La pensión del abuelo: el último recurso

Yayo flautas en acción
Yayo flautas en acción
SEVILLA.-Retales de realidad, la serie iniciada por el eficaz gabinete multimedia de prensa de la UGT-A, que coordina el ex delegado de CNN, Juan Tortosa, aborda un hecho: el 'rescate' y uso de los abuelos y sus exiguas pensiones como último recurso en miles de familias.

Un rescate 'suave' a la española

Guindos con Draghi. Foto Mineco
Luis de Guindos con Mario Draghi. Foto Mineco
MADRID.-Los ministros de Economía de la eurozona lograron esta madrugada un "acuerdo político" sobre el Memorándum con las condiciones para la ayuda a la banca española de hasta 100.000 millones de euros, según anunció el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. El memorándum se completará y se firmará el 20 de julio y el primer tramo de ayuda por valor de 30.000 millones estará listo para desembolsar a finales de mes "en caso de necesidades urgentes en el sector bancario español" (Más en CNA)