17 may 2008

Volar no solo es para pájaros, rocket man existe

Inside park, sirope y miel

Un momento, antes de seguir leyendo, dále al play...y sube el volumen sin miedo.
Sábado, sabadete (sí, eso). Menuda semana, entre el jet lag, la vergüenza de un partido en España haciéndose añicos y la puta crisis. Queda margen para la diversión y salir a la calle, a pasar un buen rato, como pienso hacer hoy. Anoche, con la chiquillada que adora a Cameron Díaz (no me extraña), ví la típica-película-de-fin-de-semana-con-palomitas-y-Coca-Cola. Glups. "Algo pasa en Las Vegas" y toma del frasco, porque excepto el desmadre de la boda express todo ocurre en Nueva York. Y tengo demasiados frescos los buenos recuerdos de esa ciudad. Horas antes de tomar mi vuelo me dispuse a elegir una buena terraza, Inside Park, en St. Bart's. Y la fauna me fascinó. Y juro que era el lugar preciso para encontrarme con Sarah Jesicca Parker. Su película Sexo en Nueva York, resultado de su serie de televisión, estaba por todos lados. Autobuses, marquesinas, anuncios luminosos, en todos los gratuitos de los dispensadores automáticos de las calles. Ayer no lo pude resistir y me compré el disco de Duffy, mi adorada (mucho) irlandesa. Sirope y miel, (Syrup & Honey) así se llama la canción que más me pone, a cien. Chico, la imaginación es libre, hasta que nos dejen. Y en este país la cosa se está poniendo negra por momentos, big brother.

La Junta, morosa: no paga sus impuestos municipales en Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), dijo ayer que todos los plenos del Parlamento andaluz contarán con una pregunta o iniciativa relacionada con Marbella. Muñoz ha indicado que ésta será “la tónica habitual” en las sesiones y ha reiterado la necesidad de que administraciones como la Junta de Andalucía “salden la deuda que tienen con la ciudad con inversiones en equipamientos e infraestructuras”. En este sentido, afirmó que “las distintas consejerías están elaborando sus presupuestos y confío en que incluyan partidas concretas para Marbella”. Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento está ofreciendo una colaboración “absoluta” al Gobierno autonómico y ha recordado que el Ejecutivo andaluz adeuda alrededor de cinco millones de euros al municipio marbellí en concepto de IBI.

Aromas búlgaros en Medina

Aromas búlgaros en Medina. Paco González Cabaña ganará sin competidores en el XI Congreso Provincial, que se celebrará el 19 de julio para elegir a los órganos de dirección del partido. Las comparaciones son odiosas. En sus intervenciones de ayer en Medina, González Cabaña, Pizarro y Aido coincidieron en que el PSOE afronta cohesionado el calendario de congresos (federal, regional y provincial), avalado por el respaldo ciudadano expresado en los resultados electorales, una situación que contrasta con la crisis interna que vive el PP. En su discurso, Francisco González Cabaña anunció que se presentará a la reelección como secretario general en el Congreso Provincial del 19 de julio, destacando el “clima de consenso y unidad” entre los socialistas gaditanos, una cohesión que se ha traducido en unos magníficos resultados electorales y en una destacadísima presencia de representantes gaditanos en el Gobierno central y de la Junta de Andalucía. González Cabaña manifestó que coincide con Manuel Chaves en que el período de debate interno que ahora abre el PSOE debe tener como prioridad resolver los problemas de los ciudadanos y cumplir los compromisos electorales. El documento de la ponencia marco para el XI Congreso Provincial que se celebrará el 19 de julio puede consultarse en la siguiente dirección de Internet: http://cadiz.psoeandalucia.com/ y la regional.