6 abr 2007

Yo quiero tené una bodeguiya

"Yo quiero tené una bodeguiya. Mayormente pa conspirá con los mios y evadirme del mundanal ruido, de la bronca que se ha montado con la patada en el culo que nos ha dado Megapili". (Pensamiento de Perico Kruje).

Este martes, según supimos ayer en La Moderna, Pedro Pacheco ha organizado un encuentro con algunos insignes periodistas y comunicadores de Jerez, mayormente, según parece, para contrarrestar el almuerzo con arrocito que el otro día ofreció Pilar Sánchez en la bodeguiya de todos los jerezanos que solo algunos venían disfrutando.
Por lo poco que se ha filtrado, parece que Don Pedro quiere impartir doctrina y convencer a algunos de que volverá el 27 de mayo porque Pilar y Pepa necesitarán de sus servicios (políticos, of course). Dicho esto, este blog ha podido saber que la publicidad que ha insertado la GMU hasta que Don Pedro & Cia fueron catapultados al espacio exterior, se paga a tocateja. Todo lo contrario que la publicidad del Ayuntamiento matriz, vamos, la de Pilar y el PSOE, pa entendernos clarito. Esa no se cobra, pero consta en la contabilidad de las empresas como deuda reconocida (a darse de cara en Hacienda sin haber visto un euro, compis). El caso es que como ciudadano de a pie, me pregunto como es posible que uno tenga liquidez y la otra esté a dos velas. No lo entiendo. Pero regresando al encuentro previsto, según dicen, en la bodeguiya de Pacheco (en la de su casa), cada uno puede hacer lo que quiera. Por cierto, que estamos recibiendo anónimos harto curiosos, con la composición de la comisión ejecutiva local del PSOE y los cargos que buena parte de ella han asumido en el Ayuntamiento (con sueldos al detalle). Ya quisiera yo que me mandaran la lista de los cientos y cientos de enchufaos de quien todos sabemos. Si el PSOE no andara tan acojonado pensando si tendrán que contar con Pacheco y no si es capaz de ganar por mayoría absoluta, otro gallo nos cantaría. Nos vemos en la bodeguiya.

(La ilustración es de nuestros buenos amigos de Jerezsano).

Pasión obrera


Despúes del paréntesis de la Semana Santa, este lunes 9, la jueza Nuria Orellana decidirá si acepta o no el procedimiento concursal (la suspensión de pagos) solicitada por Delphi en el Juzgado Mercantil de Cádiz. Mientras, los trabajadores han pedido a los alcaldes que las emisoras municipales ofrezcan un vídeo promocional de las dos principales acciones previstas, la manifestación del día 12 y la huelga general del 18 (que no cuenta con las simpatías de los empresarios). Uno de los foros donde mayor información se puede encontrar es el ofrecido por Vocento en Cádiz (La Voz). Allí han colgado este vídeo.