19 mar 2018

Corrupción en España 2017

Los jueces y juezas españoles concluyeron en 2017 un total de 97 procedimientos por corrupción, en los que se dictó auto de juicio oral o de procesamiento contra 411 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por delitos de este tipo.

Así lo revela el repositorio de datos sobre procedimientos por corrupción del Consejo General del Poder Judicial, al que se han incorporado los correspondientes al último trimestre de 2017.

El repositorio, que permite a los ciudadanos conocer la acción de la Justicia en el marco global de la lucha contra la corrupción mediante la actualización trimestral de la información sobre sus principales indicadores (personas acusadas y/o procesadas, procedimientos, sentencias dictadas, etc.), es de acceso público en la web www.poderjudicial.es en el siguiente enlace: DATOS

Me gustaría trabajar en...

En Cádiz se interviene el 40% de toda la droga incautada en España


El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy el gran número de operaciones contra el narcotráfico y las numerosas incautaciones y detenciones realizadas en el Campo de Gibraltar. Llama la atención que en Cádiz se interviene el 40% de toda la droga incautada en España. 

Así, en 2017 se han incrementado en un 300% las incautaciones de cocaína y en un 45% las de hachís en el Campo de Gibraltar, lo que supone un nuevo récord de aprehensiones que demuestran el gran trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las incautaciones de cocaína en esta comarca han pasado de los 3.598 kilos de 2016 a los 11.785 kilos de 2017 y las de hachís, de 100.523 a 145.372. 

En ese sentido, el año 2017 se batió un récord histórico en toda España de destrucción de droga incautada, con 477 toneladas, lo que ha supuesto un incremento interanual de un 30,73%.

¿Qué hacemos ante un temporal?

La Junta responde a ASAJA-CÁDIZ y recuerda que la función principal de los embalses es regular el volumen de agua y minimizar riesgos


El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, lamenta las críticas a la gestión de embalses durante estos días de intensa lluvia en la provincia de Cádiz y reprocha el desconocimiento de los que “parecen olvidar que la función principal de estas infraestructuras es precisamente regular la llegada del agua de la lluvia y evitar que llegue con todo su caudal a las poblaciones y el campo, minimizando los riesgos y evitando posibles daños”.

Acuña ha recordado que precisamente al embalse de Bornos ha entrado este fin de semana un caudal de agua que ha alcanzado picos de hasta 700 metros cúbicos por segundo, mientras que el desembalse controlado que se ha realizado ha sido “absolutamente medido, calculado y de alrededor de 100 metros cúbicos por segundo”.

En la misma línea, el representante de la Junta de Andalucía hace hincapié en que “se trata de la presa ubicada en la zona geográfica más lluviosa de España, e irremediablemente cuando llueve como lo ha hecho estos días hay que liberar parte de esos caudales de agua por razones de seguridad cuando llega a las cotas establecidas para ello”.

Ojo a las carreteras