
"Hace muchos, quizá demasiados años, el que suscribe pasaba las tardes de su primera adolescencia oyendo un programa de radio que hacía un tipo inquieto y lleno de ingenio. El programa se llamaba, como habrás intuído "Puerta Abierta" y el tipo eras tú.
Para mucha gente de la provincia, tu destino en Madrid para hacer el servicio militar fue una pequeña bendición. Porque, pese a las tribulaciones que como todo español nacido hombre de la época, tuvieras que pasar, gracias a aquel destino si no recuerdo mal y según tus propias palabras, descubrimos a gente como "La Banda del Tren", Glutamato, Derribos Arias, o aquel formidable grupo creo que jerezano "Gas" o los hilarantes "Inopio". Un mogollón de música que entraba en nuestras habitaciones a través de tu empeño y de tu ejercicio periodístico.
Fruto de aquellas audiciones, muchas veces de maquetas con un sonido lamentable pero que dejaban entrever la creatividad y el descaro de los muchachos, que lo mismo tenían un hipopótamo en su bañera que un hombre en su nevera, algunos que no llegábamos ni a los catorce años, nos buscamos la forma de que nuestros padres nos compraran una guitarra eléctrica, anatema en una tierra de flamenquitos lolailos, y nos diéramos al maravilloso oficio de cantar y tocar rock and roll.
Este correíto es para reconocerte aquella influencia, amigo Pepe. Te invito a que visites nuestra página web: http://www.labandadelmalandar.com/. Un fuerte abrazo. Juan Antonio Gallardo "