10 abr 2018

Desaparecidos de RTVE




Leo con gran pesar que mi apreciado paisano Paco Lobatón informa en su red social que "DESAPARECIDOS" se despide este miércoles, 11 de abril. 

Dice Paco:

A pesar del apoyo incondicional de las familias de personas desaparecidas. A pesar del formidable equipo que lo ha hecho posible con un alto grado de profesionalidad y de humanidad. A pesar de la acogida del millón largo de espectadores ( equivalente a 16 estadios abarrotados como el Bernabéu ) que no han dejado de estar cada semana , y de los miles de entre ellos que han participado aportando pistas. A pesar de haber sido “trending topic” con un impacto semanal superior a los 16 millones. A pesar de ser la única respuesta pública a una realidad social imposible de ignorar : 6053 desapariciones sin resolver según el informe 2018 del Ministerio del Interior.
Es cierto que el contrato suscrito con TVE condicionaba la permanencia del programa a una audiencia equiparable a la media de la Cadena; pero es también cierto que la diferencia con dicha media (en los 11 programas ya emitidos) ha sido de apenas un punto.
Aunque muchos lo asocian a mi nombre y hablan del “programa de Lobatón” quiero decir que este ha sido más que nunca el programa de las familias de personas desaparecidas, el lugar donde han podido expresarse de manera continuada y en el que han podido sentir el calor de los ciudadanos solidarios. Haber contribuido a que se haga realidad ese derecho no me confiere propiedad alguna aunque sí renueva y refuerza mi compromiso con esta causa.
He expresado a los responsables de TVE agradecimiento por haber recuperado este contenido por espacio de doce semanas y, al mismo tiempo, les he pedido que dejen abierta la posibilidad de retomarlo en una próxima temporada. Lucharé por ello con todas mis fuerzas. Sigo creyendo en la televisión publica al servicio de la gente y de las causas.
Gracias de corazón por todas las muestras de apoyo que nos estáis haciendo llegar.

Kanallas jodidos

Morir en Andalucía