9 may 2006

La Moncloa informa sobre operación filatélica


Lo acaba de contar en La Moncloa el portavoz del Gobierno, Fernando Moraleda. Hay 350.000 ciudadanos presuntamente afectados tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción sobre las empresas Afinsa y Forum Filatélico. El caso es que Moraleda, tal como ha advertido hoy Solbes, ninguno de estos fondos estatales, ni el de garantía de depósitos ni el de inversiones cubren estas cosas (así es la legislación de 2003). "El Gobierno no va a tolerar ningún pequeño atisbo de corrupción", ha dicho Moraleda. Hay o detenidos, según el portavoz, cinco de Forum y cuatro de Afinsa y se han registrado 21 sedes sociales en Madrid, Barcelona, Vigo y Barcelona. El próximo jueves, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha citado al Consejo de Consumidores y Usuarios. Los delitos que la Fiscalía Anticorrupción imputa son: estafa, insolvencia punible, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y Administración desleal. La querella fue presentada por la fiscalía el pasado día 24 de abril.

Puerto Piojo, la nueva playa de Cai

El cachondeo es generalizado en Cádiz con la propuesta del PSOE gaditano y su portavoz, Rafael Román, y Costas, de crear una playa en una de las zonas más bonitas de la ciudad. Un oyente del Hoy por Hoy de Radio Cádiz de la SER (Carlos Alarcón, tras el carnaval, lo aguanta todo en su línea directa), ha recordado que esa playa era conocida como PUERTO PIOJO, porque las corrientes llevaban a esa zona gran cantida de porquería de la zona pesquera portuaria. Hasta hay una agrupación carnavalesca que recuerda ese nombre, la Comparsa Puerto Piojo, del Río de San Pedro.

Operación Sello

La noticia adelantada por este blog sobre la Operación Sello, coordinada por la Audiencia Nacional y ejecutada por agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera (Agencia Tributaria)corre ya por España y las centralitas telefónicas de las empresas afectadas, al parecer Fórum Filatélico y Afinsa están ya colapsadas por la tremenda inquietud desatada (lo peor es la falta de información. Basta dar una vuelta por Google para ver que muy pocos informan sobre el tema.

Webs relacionadas según las noticias que se están difundiendo:
Forum-filatélico
Afinsa

Agencia Tributaria y Audiencia Nacional, en una gran operación sobre valores filatélicos en España

A las nueve de la mañana, según fuentes de la Agencia Tributaria, un centenar de funcionarios se ha puesto en marcha en Madrid y un número no determinado en muchas ciudades españolas en una gran operación centrada en los valores filatélicos, que recuerda mucho en su concepto a lo ocurrido con Gescartera. Del tema comienzan a dar cuenta los diarios digitales, como EL MUNDO. La presunta estafa o fraude podrìa afectar a más de doscientas mil personas y a una muy conocida compañía especializada. Distintas fuentes, entre ellas la SER, confirman en estos momentos la detención de tres personas. Al parecer, el operativo cuenta con unidades del Departamento de Vigilancia Aduanera, cuerpo de Inspectores de Hacienda y agentes de la Policía Nacional especializados en delitos económicos. El Gobierno posiblemente se pronuncie en las próximas horas, dada la magnitud de la operación.

La cadena del grupo Prisa informa en su web que
"la operación, que tiene su origen en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, está siendo coordinada por los jueces de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y Fernando Grande Marlaska.Según fuentes judiciales, la estafa consistía en ofrecer a los inversionistas una rentabilidad del 6 por ciento anual en base a la adquisición de sellos y la promesa de que su revalorización en el mercado avalaba esta rentabilidad. Los investigadores aseguran que, dada la amplitud de la presunta estafa, no hay tantos sellos con valor filatélico en el mercado".

Vaya, vaya, aquí no hay playa



Recuerdo perfectamente aquel ska de Ejecutivos Agresivos, la banda de Paco Trinidad de los años ochenta. Cantaban lo de Mari Pili, aquello de "en la playa estoy tumbao". Pero The Refrescos hicieron una mejor aún, que fue la canción del verano en 1989: Aquí no hay playa.

Pues yo creo que Rafael Román anda enganchadillo con la cancioncilla, cantándola y dando saltitos por San Antonio, tras presentar ayer el proyecto de Costas de una playa para San Felipe. Por lo que se ve, el portavoz municipal socialista -con quién espero tomarme unos descafeinados para que me ponga al día de todos los proyectos ministeriales para Cádiz- va a terminar trabajando para la oficina del portavoz del Gobierno, el ex agricultor Fernando Moraleda.

Lo digo porque Román va de embajador plenipotenciario del Gobierno y representante del Ayuntamiento de Cádiz, aunque lo es del grupo municipal del PSOE, que está en la oposición. Román no forma parte del equipo de gobierno, a no ser que se haya disfrazado tras ver los avances tecnológico-faciales de Tom Cruise en Misión Imposible III, se haga pasar por PP Blas en la reuniones con doña Teófila y terminemos descubriendo a PP Blas retenido en el palomar municipal.

¿Quién no recuerda aquello de "en la playa estoy tumbaooo...") y los componentes de Ejecutivos Agresivos, ya en la historia del pop español (Francisco Trinidad, Jaime Urrutia, Carlos Entrena, Poch...)? Y conste que la idea no me parece mal, lo que pasa es que en Cádiz hay un peaso de playa, La Victoria, y cabemos todos. A no ser, claro, que Román quiera una playa exclusiva, con un poco más de caché y alternativa a La Caleta, para solazarse tras su agotadora jornada laboral, entre rueda de prensa y café con los suyos.

Descargar el tono de Mari Pili para cuando uno va a los mítines de Román
La historia de The Refrescos

Ensaya la letra de la canción:

Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos,
podéis tener Corrala, organillos y chulapas,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,aquí no hay playa.
¡Vaya, vaya!No hay playa.
¡Vaya, vaya!
Podéis decir a gritos que es la capital de Europa,
podéis ganar la Liga, podéis ganar la Copa,
afirmaréis seguros que es la capital de España…
Podéis tener hipódromo, Jarama y Complutense y ,
al lado, la Moncloa donde siguen los de siempre,
podéis tener el mando del imperio en vuestras manos,
pero al llegar agosto y el verano…
Podéis tener la tele y los 40 Principales,
podéis tener las Cortes, organismos oficiales,
el Oso y el Madroño, Cibeles, Torrespaña…
¡Escucha, Leguina!
Podéis tener Movida ¡hace tiempo!,
Movida promovida por el Ayuntamiento,
podéis rogar a Tiernoo a Barranco o al que haya,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!…

Caso Bono: cobardes

Cobardes. Y encima tachan de "injusta", "arbitraria", "excesiva" y "política" la sentencia del Caso Bono, en la que un juez deja claro que tenemos derecho a la libertad y a que no nos detengan, efectivamente, de forma "injusta", "arbitraria" y "política". Es decir, uso los mismos calificativos que "ellos". Fue una detención ilegal y esas dos personas pertenecían al PP.

Los hechos probados son los que son. La sentencia dice que había una intención de detenerlos. Pero fíjense en quienes han pagado el pato, los que recibieron órdenes (¿ustedes se tragan que actuaron por libre?). El ministro Alonso, hoy titular de Defensa, tiene el deber ético de dimitir. Y no debe tardar mucho. Hay cabreo entre los policías nacionales, ¿pero quién tuvo la culpa? Está más claro que el agua, quienes emitieron la orden y quienes la cumplieron.

Según la sentencia hubo una detención ilegal, y los segundos ya han pagado. Pero ¿y los primeros?. Alonso estaba perfectamente informado, era el ministro del Interior. La sentencia del Caso Bono está incompleta. Faltan los autores ideológicos y completar la cadena de mando. ¿De qué me suena? Por cierto, nunca me había identificado tanto con una frase "publicar sin perecer", pronunciada por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, al recibir el Premio Montagne. Prometo asumirla aún más.