25 sept 2010

La decisión




Poner el acento en la reunión de la ejecutiva provincial del PSOE de este lunes es normal. Crear grandes expectativas es de idiotas, saber lo que puede pasar es digno de Merlín. ¿Realmente son tan malas las encuestas (en realidad, una de poblaciones de más de 50.000 habitantes, un 'clásico' socialista?

Leo hoy a Germán Fonteseca en el diario Información. El compañero ha bebido en una fuente hasta saciarse y añade su sentido común y veteranía para completar el resto. Pero el panegírico es todo un alegato en defensa de Pilar Sánchez y a favor de una decisión positiva sobre su futuro. No sé, la verdad, hasta qué punto el PSOE andaluz está a favor de una regeneración del partido en la provincia de Cádiz, pero las turbulencias son grandes, los desconocimientos del 'paño' son enormes en Sevilla y el efecto mariposa puede ser letal.

Pilar tiene todas las papeletas, a priori, para ser candidata, pero bajo ningún concepto puede cometer los mismos errores de estos años atrás ni contar con inútiles bienpagaos. Las listas las hacen los alcaldes y alcaldesas, pero Pilar deberá andar con cuidado en la elección.

El porcentaje de la abstención amenaza con ser mareante, por razones locales y nacionales, claro. Y eso lo puede desequilibrar todo. Dice Germán, cuyo hermano es el jefe de informativos de Onda Jerez, que Cabaña no puede exponerse a un segundo bofetón del PSOE regional. Te confundes, apreciado compañero, el que le dió el bofetón fue Cabaña a Griñán desdeñando ser alcalde de su pueblo, Casas Viejas, senador y número 4 del partido en Andalucía. Yo no habría dudado.

Griñán observa la jugada, el proceso sigue su curso y no aventuro nada hasta que en Madrid sea ratificado todo por Zapatero, Chaves y Blanco, amén de Rubalcaba. La campaña será dura, cruel, bronca, habrá trapos sucios, informes mercantiles, historias urbanísticas y empresariales, rencillas no resueltas y, puede, que la intervención de Pacheco lo 'alegre' todo aún más. La veremos desde la barrera, atento al toro, que puede saltar y empitonar al respetable. Ojú, lo que hacía falta. A parapetarse tocan.

"Los pantalones sin bolsillos
pero los hilos no se amargan,
te canto en la alameda del Banco,
te canto en la calle Larga,
lo mismo te canto un fandango que yo te canto por Triana,
solo quiero 40 pavos para dormirme y en una cama,
no quiero amores,soy vagabundo y amante de la noche".

(*Del cancionero garrapatero de Los Delinquentes)

Mucha manteca y tela con tomate



Modelo de concejal gaditano del futuro inmediato.

Es un crack, las notas que el Ayuntamiento de Cádiz emite sobre el caso Marta Meléndez, son cada vez más 'populares', es decir, tela con tomate. Las acotaciones en curisiva son mías. PP Blas asegura que cuando siente a Pérez Peralta en el banquillo por injurias y calumnias, se bajará los pantalones ante el juez al igual que hizo hace 5 meses cuando denunció irregularidades en la concejalía de Deportes. (-Coño, espero que no sea literal, porque su señoría puede verse perturbada ante tal espectáculo-).

El teniente de alcaldesa advierte a Pérez Peralta de que “se cree el ladrón que todos son de su condición -(refranero popular-), y todas las injurias y calumnias que está diciendo tendrán respuesta en los tribunales de justicia, que es el método que Pérez Peralta entiende”. En este sentido Blas Fernández asegura que cuando siente a Pérez Peralta en el banquillo por injurias y calumnias, se bajará los pantalones ante el juez al igual que hizo hace 5 meses cuando denunció irregularidades en la concejalía de deportes y al final atribuyó a la prensa la responsabilidad de las acusaciones” Así mismo, anuncia “que sus familiares, en defensa de sus propios intereses y de su honor, también ejercitarán el derecho que les asiste ante los tribunales”.

José Blas Fernández recuerda además que las formas y la actitud de Pérez Peralta, justifica porque el PSOE no gana las elecciones en esta ciudad desde hace 15 años y retrata al personaje, que no debemos olvidar es el único concejal de la democracia que está condenado por desviación de poder por una sentencia firme de la Audiencia Provincial, fundamentado por el acoso moral que realizó durante años a una funcionaria mientras era concejal de Servicios Sociales.

Peralta –añade el concejal popular- sufre el síndrome del guardaespaldas y ha tenido que salir en defensa de su protegida política Marta Meléndez cuando se ha descubierto el pastel del tipo de candidata que ha puesto en contra de las bases del partido. Es evidente que la salida de tono de Peralta demuestra que en el caso Marta Meléndez hay manteca y nosotros no vamos a parar hasta sacarla a la luz. (-Olé el arte de la oratoria gaditana-).

Es curioso que la interesada, de la misma escuela política que su mentor, esté calladita porque no puede justificar como está cobrando del bolsillo de los andaluces como gran jefa de una empresa pública de la Junta de Andalucía que construye institutos y colegios, sin saber cómo se ha colocado fija allí, cuando hace labores de india (-sería interesante conocer la tribu-) en un organismo de la Diputación que se dedica a la promoción del 2012, sin control de asistencia y de trabajo gracias a sus compañeros de partido, Luis Ben y Peralta que son sus jefes y justificado en un convenio administrativo, que es nulo de pleno derecho.

Para Blas Fernández, las calumnias e injurias de Peralta no lo van a callar en su labor de denuncia de los teje y manejes de los socialistas. “Llevo muchos años en esto para dejarme impresionar y a todos los que han usado la mentira contra mí, les he ganado en los tribunales. Podría poner muchos ejemplos, como cuando la ex portavoz del PSOE en el ayuntamiento, María de la O, al igual que hizo ayer Pérez Peralta, dejó insinuaciones veladas de mi trabajo profesional como Graduado Social y los tribunales la condenaron a indemnizarme por calumnias e injurias” .

Para concluir, el teniente de alcaldesa deja claro que “el tiempo pone a todos en su sitio y a Pérez Peralta le va a dar el mejor posible que se merece un político de su calaña, que es sentado en banquillo de los tribunales por calumnias e injurias que ha vertido sobre personas honorables y con una trayectoria profesional intachable que no tienen culpa de un familiar suyo se dedique a la política para que sean vilipendiados públicamente por un señor como Peralta, que desgraciadamente y viendo su currículum académico y profesional, no sabe lo que es la honorabilidad sino la política del todo vale”.

Tío Zappa, abierto y con buena gente



Los Delinquentes
ya han cumplido su ilusión de abrir un local de copas y conciertos en su barrio, en San Mateo. Se llama Tío Zappa y está en el bajo de un edificio de un empresario pionero en lugares alternativos, Manuel Benicio. La noche de la presentación contó con la presencia de muchos amigos, Javier Ruibal, El Selu, muchos periodistas y familiares, apenas cien personas que gozamos de toda el ingenio de Dieguito y el Canijo, gentes buenas a las que Faustino Rodríguez regaló el catering como detalle. que le honra mucho, hacia emprendedores que apuestan por su pueblo, por su gente. Por allí me encontré con David Gallardo, Jesús Sánchez, Sonia Jiménez, José María García Pelayo y una larga lista de gentes, de caras que llevo en mi corazón hace muchos años. Por eso me sentí especialmente bien. Todos somos unos volteretas, a mucha honra, porque hay quien no se moja ni de casualidad, quien no se atreve.Que lo disfrutes.

Insomnio creativo



No sé por qué coño ponen Californication a las tantas de la madrugada en Cuatro. Pánfilos. Mientras espero y desespero, viendo lo lento que va la subida a You Tube (yo creo que mi compañía de cable me engaña) he ido a buscar una canción de M-Clan, ahora mi banda preferida, puro rock. Qué gran canción a esta hora de la noche, tan perfecta. "Para no ver el final..." en directo desde la FNAC. Cada vez echo más en falta Madrid, las noches. Pero hay magia en la luna llena y este viento fresquito en el porche de casa. Me gusta mi tierra...Ya dormiré. Si aprendo de una puta vez a tocar la guitarra, empezaré por Heart of Gold.

No lo tengo claro


Me lo estoy pensando, aunque siempre me queda el recurso de que un periodista debe hacer su trabajo informando sobre la huelga y bla, bla, bla. Es que no lo tengo claro. Mi cabeza está tan saturada de mensajes, de argumentos en contra y a favor que no sé, realmente, qué hacer. Lo decidiré el mismo día, antes de ir al curro. Lamento no hacerlo ahora.

Todo trabajador tiene derecho a acudir a su puesto de trabajo en día de huelga... o a no ir. El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo "global" sobre los servicios mínimos a aplicar en los transportes durante la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre que establece el funcionamiento del 25% de los trenes de cercanías y un máximo del 30% en horas puntas.

Pero, ¿qué pasa si yo voy a mi puesto de trabajo y no tengo nada que hacer? Mejor que lea lo que cuenta mi diario, el Economista.

La fiesta a la que nunca hubiera ido Alatriste


Ignoro el coste de la fiesta del 175 Aniversario de González Byass, y si la empresa habrá hecho frente ya a la voluminosa sanción de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), pero si suman los dos presupuestos le habrá salido por un pico. Malo para el próximo ejercicio.

No está Jerez para celebraciones glamourosas superando cifras del paro y menos para exhibiciones de poderío nocturno (hay cada adefesio en las fotos que he visto en los digitales) y total, los González querían una fiesta con poca gente de Jerez y mucha de Madrid, (eso cuenta el versado periodista Fernando Santiago en su blog) y políticos a sus pies, rendidos ante el esplendor de una de las familias con más abolengo bodeguero, especie en vías de extinción. Y la han conseguido. Doy fe. A quien no se vió en el fiestón, claro está, es al capitán Diego de Alatriste, que era "pobre y altivo" y a la vez "valiente discreto y de fiar".

Yo preferí mi barrio de San Mateo, no alquilar un esmoquin (como hicieron algunos, que lo sé) y mezclarme entre mi gente, en la fiesta de Tio Zappa, de la que me tuve que ir temprano. Lamento no haber acudido y agradezco la invitación (la enviaron dicen, pero aún no ha llegado, cosas del correo). Las crónicas y las fotos me dejan perplejo, pero quizás un poco de brillantina, trajes de noche y copas no vengan mal para aquellos que aún siguen anclados en el Jerez de toda la vida. Los demás queremos empleo, libertad y futuro para nuestra ciudad, que merece todo nuestro esfuerzo.

Come, reza, ama, atrévete a ser feliz


'Come, reza, ama' - Segundo tráiler en español
Cargado por elseptimoarte. - Mira películas y shows de TV enteros.

Juraría que sale James Taylor...hay un tío que es clavadito. Esta noche he visto "Come, reza, ama" y si tienes amigas de verdad, invitáles a ver la peli. Julia Roberts interpreta a Liz Gilbert, una mujer recién divorciada que decide romper con todo e iniciar un viaje por el mundo para redescubrirse a si misma, Javier Bardem se mete en el papel de un brasileño residente en Bali que será la última parada del viaje de Liz.

Una historia hecha para mujeres, dirigida a las mujeres, pero que ayudará a los hombres a entender un poquito más la atmósfera femenina. Si te gusta Roberts comprobarás dos cosas, lo bien que le sienta la madurez a la novia de América (30 pelis ya) y que hay muchas cosas que deberías hacer antes de que sea demasiado tarde o te duela todo tras emprender camino por esos mundos de Dios.

Daños colaterales

El concejal José Blas Fernández. Foto: JC

¿Hasta cuando aguantarán PSOE y PP en Cádiz lanzándose improperios, acusaciones nebulosas e inmundicia? Se van a terminar haciendo daño de verdad y, en serio, sus cuitas nos importan un pito salvo que algunas acusaciones se prueben y haya que rendir cuentas en los tribunales de Justicia. El secretario general de la agrupación local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha exigido a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), "que conteste a las preguntas sobre las presuntas irregularidades y presunto enchufismo por parte de su concejal de Hacienda, José Blas Fernández, en lugar de seguir diciendo mentiras infundadas, escudándose en su condición de aforada para librarse de una querella".

Pérez Peralta ha elevado la escalada. Lo hizo ayer al referirse al pasado laboral y personal de Teófila Martínez, manifestando que "nadie le ha reprochado nunca si ha ejercido alguna vez como aparejadora, cuál es su currículum, por qué salió corriendo de Venezuela a Cádiz, qué fue lo que la hizo marcharse tan rápido de ese país o si es verdad que dio una 'espantá' como dicen, porque la realidad es que en Cádiz se comenta mucho y hay mucho morbo sobre este asunto". Sinceramente, si Pérez Peralta tiene algo sucio, que pueda probar, sobre la alcaldesa, asesores, ediles o miembros de su equipo, que le eche un par de cojones y que vaya al juez, al fiscal o presente dichos créditos ante la prensa, para que luego haya actuaciones de oficio. Si solo sabe lanzar mierda, que se calle. Se van a hacer daño, al tiempo.