17 mar 2008

Arenas se queda, hasta ganar

Menudo período de sesiones nos espera en el Parlamento de Andalucía ¿Creen que la mayoría absoluta de Chaves le va a impedir la crítica? Ni de coña. El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha querido dejar claro, afirmando que su etapa en la política nacional está "totalmente terminada", que no se plantea asumir responsabilidad alguna en la nueva dirección que quiere configurar el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de manera que su proyecto más inmediato pasa por presentarse a la reelección como dirigente de los populares andaluces en el Congreso Regional que se celebrará antes o "justo después del verano". En rueda de prensa, Arenas señaló que tiene "absolutamente decidido" que su dedicación está en Andalucía "con todas las consecuencias", pensando ya en la posibilidad de ganar las elecciones autonómicas de 2012, una vez que se ha confirmado que el PP-A es una "alternativa real de gobierno" y que el cambio político ha empezado a calar en la sociedad. "Mi interés es consagrarme al cien por cien en Andalucía", sentenció Javier Arenas, que anunció que se presentará a la reelección como presidente del PP-A en el Congreso Regional y que se va a tratar "perfeccionar" el equipo del partido en Andalucía. La cuestión es saber si Javier se va a rodear de verdaderos, leales y eficaces colaboradores y, por ello, si va a mandar a hacer gárgaras a la panda de aplaudidores besamanos que andan a su alrededor como mosquitos en verano. Y la lista es larga, estimado Javier. Esperamos acontecimientos. "El cambio tiene hoy más virtualidad que hace unas semanas y se puede palpar de cara al futuro", ha dicho hoy Javier Arenas, para quien es fundamental prestar especial atención en esas personas que nunca han votado al PP, pero que creen que es necesario el cambio en la comunidad tras 25 años de gobiernos socialistas. Pues al tajo...

Alicia Keys

Alicia Keys - No One
Como me gustaría estar esta noche en Madrid, porque Alicia Keys presenta "As I am", su último disco, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. La cantante y compositora neoyorquina, que define As I am como "un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin", además de presentar al público español su último álbum recordará en estos directos algunos de los temas de su álbum debut Songs in a minor, disco en el que se incluía Fallin, canción con la que ganó cinco premios Grammy, incluido el de Artista Revelación y Mejor álbum de R&B. Alicia Keys me ha acompañado en muchos viajes de ida y vuelta a Madrid, en noches de verano, tórridas, con parada obligatoria en Despeñaperros, para mirar las estrellas y respirar aire fresco. Alicia me impedía dormirme al volante pero no imaginar lo imposible. "La actitud, la actitud es tan importante, has de actuar como si ya lo tuvieras", me dice mi niña cuando flaqueo. Y me recupero, pero lo hago mejor con música. Me alegran tantas cosas esta noche...Pero no puedo ver a Alicia Keys en directo, menos mal que está Myspace.

De Loaiza a Santiago


Aquí todo el mundo anda haciendo equipos, Rajoy, Zapatero y Arenas. Pues bien, el tercero parece que quiere en su equipo, a su lado vamos, a Pepe Loaiza, oficial del Ejército en excedencia, presidente provincial del PP y hasta hoy delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz. El asunto no parece que sea plato de buen gusto de Teófila Martínez, que ya parece estar pensando en quién asumirá esa delegación ¿quizás ella misma? Me alegro, por cierto, de que el PSOE -tal como yo defendí en su momento, pese a la reacción airada de Román que nunca olvidaré- haya entrado finalmente en el consejo de administración de Onda Cádiz. La oposición está presente, por derecho constitucional, en otros consejos de empresas municipale y no pasa nada, piden sus papeles, intervienen, votan a favor y en contra, y se abstienen, el juego de la democracia. Mi amigo Pepe Monforte, a este paso, no va a terminar haciendo un programa de cashondeo gastronómico, que es lo que pega, en la emisora municipal. (Leer). Y el que no escarmienta es Fernando Santiago, provocador donde los haya, escribe hoy en EL PAÍS: "Cuentan que a principios del siglo XX la hermandad de la Macarena tuvo un mayordomo homosexual que introdujo una serie de mejoras en la decoración del paso y en los complementos que llevaban los hermanos con lo que forjó una escuela manierista. Desde entonces hay una gran cantidad de homosexuales como mayordomos en las cofradías de la Semana Santa andaluza. Parece que la gente con tendencia gay tiene una especial sensibilidad para los arreglos florales, para la preparación de los pasos, para el cuidado de mantos y joyas." (Más) A Miguel Ángel Vázquez, el artículo de Santiago le ha gustado tanto que hasta lo incluye en un menú (poco variado lo veo MAV, la verdad). Por cierto, que la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (la de Andalucía se va a renovar mucho en breve, aviso), propina hoy un serio varapalo a varios medios de comunicación. (Leer las resoluciones)
La viñeta es de mis amigos de LA KODORNIZ