6 oct 2011

Somos muchos


“Cabaña ha perdido la Diputación y el norte”

Loaiza ha visitado hoy oficialmente el Ayuntamiento de Jerez. Foto M. López/AY
Leña al mono, perdón al candidato al Congreso Paco Cabaña: El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, ha informado hoy de que desde el comienzo del actual Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en las obras gestionadas por la Corporación Provincial se han efectuado 754 contratos a 635 personas. Loaiza ha negado que la Diputación esté retrasando las contrataciones por motivos electorales, en respuesta al secretario provincial del PSOE y portavoz socialista en la Diputación, Francisco González Cabaña. “Cabaña ha perdido la Diputación y el norte”, ha comentado José Loaiza, quien le ha pedido al secretario provincial del PSOE que no “engañe a los gaditanos” cuando denuncia que la actuación del equipo de gobierno actual de la Diputación ha propiciado el aumento del desempleo en la provincia al atrasar las contrataciones del empleo agrario.

Obama y el empleo: "hay que actuar"


Escucho a Obama y siento rabia al comprobar que allí se siguen caminos que invierten la tendencia y que en Europa andamos a bandazos. Hay una opción en el vídeo de You Tube que os permite la transcripción en inglés del discurso, más fácil para traducir. La web de la Casa Blanca es un ejemplo de claridad y uso de las nuevas tecnologías de la información. La reducción de impuestos a pequeños empresarios (que comparten muchos republicanos) y los incentivos a la creación de empleo llaman la atención. Interesante. (ver)
"The purpose of the American Jobs Act is simple: to put more people back to work and more money in the pockets of those who are working." —President Barack Obama, September 8, 2011

Más seguros


He veraneado media vida en la playa de Fuentebravía, con la Base Naval de Rota a tiro de piedra. El peligro siempre ha estado ahí -el trasiego de armamento de variada condición, amenazas terroristas- y no le hemos dado mayor importancia. PP, PSOE y RU lo ven bien en Rota, aunque IU discrepa abiertamente. El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha revelado que el sistema de defensa antimisil que la OTAN y EEUU pretenden desplegar a partir de 2013 tiene un objetivo "claramente disuasorio y defensivo", siendo su "misión principal" la de "asegurar la protección del territorio europeo ante la creciente proliferación de armamento en estados, o bien en grupos que no respetan la legislación internacional". Dos de los destructores estadounidenses se incorporarán en octubre de 2013 y los otros dos en 2014, siendo su armamento "exclusivamente convencional".