28 nov. 2016

Bienvenido a Canadá, refugiados que rehacen sus vidas

Welcome to Canada from Go Project Films on Vimeo.

Es una película corta, pero merecerá la pena que inviertas algo de tu tiempo en verla. La he encontrado en Vimeo. Me ha conmovido la historia de este joven sirio, Mohammed Alsaleh. En estos días en los que negros nubarrones fascistas se ciernen sobre la política mundial.

"This short film tells the story of Mohammed Alsaleh, a young Syrian refugee granted asylum in Canada in 2014. After fleeing torture and imprisonment by the Assad regime, he is rebuilding his life. Mohammed counsels newly-arrived Syrian refugee families with the same Vancouver-based NGO that aided him during his own resettlement process. Like Mohammed, these families have left loved ones behind and are struggling to adapt to a new land, finding resilience and hope for a new beginning. Like thousands of other newly-resettled refugees, Mohammed has been striving to bring his family to safety in Canada. Millions of Syrians are currently displaced within Syria’s borders and in neighboring countries".

Viajar a Marte

De colores

La Diputación desarrolló la pasada semana los talleres de formación del proyecto D.Colores sobre la normalización del colectivo LGTBIQ, que se celebraron en Arcos y en Cádiz. Esta acción formativa está dirigida a activistas e integrantes de asociaciones LGTBIQ de la provincia.

La rica miel

El municipio serrano de Prado del Rey fue escenario de la segunda edición de la Feria de la Apicultura Sierra de Cádiz este pasado fin de semana, los días 25, 26 y 27 de noviembre. Prado del Rey es el municipio con mayor número de colmenas de la provincia, ya que en la actualidad cuenta con unos 30.000 panales. Andalucía cuenta con 580.000 colmenas, de las que viven 4.000 familias. La provincia de Cádiz aporta a esta cifra un total de 60.000 colmenas, con 200 apicultores de los cuales 110 son profesionales. 

La herencia de Arcos

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambin, ha lamentado que la elaboración de “presupuestos ficticios” -segun sus palabras- por parte del anterior equipo de gobierno del PP y AIPRO obligue a severos planes de control del gasto y ajustes en 2007, un año que, dice Gambín, será “menos duro” que el presente 2016. El alcalde ha asegurado que tras un pequeño paro técnico, debido a la incorporación de una nueva interventora, se han restablecido las contrataciones temporales en los servicios sociales. Y que quiere acabar con los “presupuestos ficticios” de anteriores gobiernos locales. Gambín ha adelantado tambien que Arcos aspira, con el apoyo de la Diputación, a poder tener acceso a los fondos EDUSI en una estrategia común junto a diez poblaciones de la comarca. La Junta de Andalucía ha concedido un plazo de tres meses al Ayuntamiento de Arcos para elaborar un plan económico y financiero.