10 nov 2007

El Rey de España a Hugo Chávez: ¿Por qué no te callas?




"¿Por qué no te callas?"Es la frase que todos vamos a llevar en el móvil (me la pido ya). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado una excelente lección al PP (que hoy podían haber dejado sus críticas para otro día) defendiendo a un ex presidente, José María Aznar, que fue votado mayoritariamente por todos los españoles. Pero el Rey, henchido de orgullo patrio tras el apoyo masivo recibido en Ceuta y Melilla, ha dado a España un motivo de comentario, de orgullo de país, nación o patria, como deseen. Yo digo patria. Zapatero, lo que tiene que hacer ahora, es analizar lo sucedido y, en función de los intereses empresariales, dar una lección política de altura a Hugo Chávez, que espero no visite España en muchísimo tiempo. La frase del Rey, mandando callar al energúmeno de Chávez, ha hecho historia, pero ahora le toca a Moratinos y a ZP cerrar este capítulo bochornoso. Por cierto, el tipo del dedito en el rostro mirando al Rey ¿es Moratinos?
Por otra parte, el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, llamó hoy al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para agradecerle la defensa que hizo de él en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile ante las críticas que le dirigió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Fuentes del Gobierno informaron de esa llamada que recibió Zapatero tras concluir el primer acto de su agenda en Buenos Aires a donde se trasladó al término de la Cumbre Iberoamericana. Aznar agradeció a Zapatero que saliera al paso de las críticas de Chávez y ambos mantuvieron una breve conversación telefónica según las mismas fuentes. El Rey y Zapatero recriminaron en la sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana que el presidente venezolano tildara a Aznar de fascista y que desvelara los pormenores de una supuesta conversación entre ambos hace varios años en la que, según Chávez, el ex presidente español menospreció a los países pobres. Claro, que aún quedan en España mucha gente que quiere ver al Rey trabajando...más. Bueno, pues con lo de ayer en la Cumbre tiene cubierto el compromiso un tiempo. Mancantao: "¿Por qué no te callas ya?

Pero sigo siendo el Rey....

Cuentan los teletipos hoy que el Rey Juan Carlos se ha portado como un rey. Según ha informado Europa Press, el Rey Don Juan Carlos espetó este sábado en la XVII Cumbre Iberoamericana al presidente venezolano, Hugo Chávez, un "¿por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir a José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, al que llamó fascista. El dirigente latino, cada vez más peligroso para las libertadas individuales se despachó a gusto contra los empresarios españoles y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Según cuentan en LD, en ese momento, ni el Rey ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encontraban en la sesión plenaria, ya que mantenían diversos encuentros bilaterales. Nada más enterarse de las palabras de Chávez, Don Juan Carlos regresó a la sesión plenaria y le trasladó a Chávez que consideraba poco ético que se refiriera en ese tono a la CEOE y a un ex presidente de un gobierno democrático, indicaron las fuentes. En la tarde del viernes, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, trasladó el "malestar" del Ejecutivo español por estas declaraciones en una entrevista bilateral con su colega venezolano, Nicolás Maduro. Espero que el bochornoso presidente venezolano le tenga más respeto al Rey del que le tienen algunos impresentables en este país nuestro.

Libertad Digital se hace eco la guerra ciudadana en You Tube sobre el AVE del agua


LIBERTAD DIGITAL dice: "Ante la ocultación que pretende el Gobierno del desastre acaecido por las obras del AVE Córdoba-Málaga en el Valle de Abdalajís, los vecinos, afectados por la rotura de sus acuíferos y la consiguiente pérdida del agua de sus manantiales, han encontrado en internet a uno de sus pocos aliados. Gracias a los vídeos de denuncia se puede comprobar que las grietas de los túneles no se han cerrado y el agua sigue perdiéndose y contaminándose. Este viernes, la diputada del PP Celia Villalobos advertía de la situación ilustrándola con imágenes pese a que Fomento ha contratado a cuerpos de seguridad privada con el fin de impedir a los trabajadores entrar en las obras con móviles".

La guerra cívica en You Tube contra el desastre ecológico causado por el AVE de Málaga sigue.

Patricia Ybarra se defiende...en un blog

Este comentario aparece en el blog PUERTO HARTO. Lo firma PATRICIA YBARRA, edil del PP de El Puerto de Santa María. Por el tenor del comentario parece que es ella. Como argumentación no está nada mal, pero añadir la cautela, la preparación de sus intervenciones y la prudencia política a su conducta es algo que se impone, querida Patri. Todo el mundo en el PP habla de tí y las declaraciones a Paco Pepe en EL PAÍS añaden más leña al fuego, la verdad:

La argumentación que di para rechazar la moción fue obviamente mucho más larga, pero desgraciadamente y a pesar de que lo buscaaron, no encontraron NI UNA SOLA ALUSION positiva hacia la dictadura de Franco.

La alusión al Rey también fue más larga de lo que han recortado los medios PRISOE, y después empleado algunos más, por cierto medios desplazados específicamente para esta moción porque estaban buscando nuestra posición.

En esa alusión aclaré mi sentimiento monárquico antes que nada, aclaré (por si le vale a Jaime Peñafiel) que efectivamente dentro de 25 años no sería este rey por cuestiones de edad aunque le deseaba la vida más larga posible, y expliqué que era una manera de ridiculizar la concesión y retirada de una moción con 45 años de diferencia entre una decisión y otra.

Es muy evidente, para cualquiera que supiera lo que se dijo en ese pleno y no para quienes están intentando montar un pollo tergiversando mis palabras, que no hay tal comparación entre Franco y el Rey, y que lo que intentaba ridiculizar era ese revisionismo histórico.

Si en 45 años nuestros reyes estuvieran en el exilio ¿puede cualquiera imaginar lo que diría IU, que ya lo dicen en los pasillos, sobre el Rey al que ahora le podríamos dar una medalla de oro de la ciudad?

Me toca ser el instrumento de la estupidez de PRISOE, y eso es realmente lo que más me fastidia, que de un discurso de más de 15 minutos hayan cogido el rábano por las hojas para facilitar que no se hable de lo que se tiene que hablar y para que aparezcan, hasta los republicanos de IU, como los máximos defensores de la Monarquía. Y que otros les sigan el juego... penoso. De verdad que lo siento.

2.000 NOTICIAS DESDE 2005

2.000
Tal como les digo, dos mil noticias en este blog desde 2.005, con una audiencia creciente y mi admiración por las personas que -menos de lo que debieran- envían correos electrónicos y hacen comentarios (solo se 'moderan' los insultos y las ofensas) que me hacen mejorar.
Es nuestra efemérides desde que un día, sin pensármelo dos veces, me fui a Blogger para hacer mi primer blog. Algunos cabrones/as que han pasado por mi vida han intentado que desapareciera, pero no lo han conseguido. Es un oasis de libertad (lo siento si suena cursi), una terapia diaria para combatir el estrés de la vida moderna (esto lo ha sido), pero por encima de todo una herramienta para defender mi derecho a opinar libremente sobre lo que me parezca oportuno. Gracias a todos y todas, y a ver si os animáis, que la blogosfera gaditana está muy solita. Me gusta esta canción de Fito y Fitipaldis, soy yo, lo juro. Os la dedico a todos, hoy me daré una fiesta por todo lo alto, si os encuentro por ahí, coño, invitad a una copa si en todos estos años habéis disfrutado un segundo en este blog...

El resbalón de Patricia Ybarra pondrá en aprietos a Rajoy

Noticia 1999.- Estos del PP de Cádiz no escarmientan, ni aprenden ni se dejan aconsejar. Así les va, con un par. Cuando dije que algo en el PP portuense olía a naftalina (tengo razones que conoce muy bien una persona de confianza de su equipo municipal) no me faltaba razón, pero tampoco voy a echar más gasolina a un fuego perfectamente orquestado por el aparato mediático-político del nuevo régimen que se avecina. Patricia Ybarra, concejala delegada de Urbanismo, persona de la máxima confianza de Pepe Loaiza y de Antonio Sanz, ha resbalado en el peor momento. Ya verán como hoy, el redactor/a de la SER le pregunta a Rajoy sobre el asuntico de la concejala para aguarle la Declaración de San Fernando. En el blog Puerto Harto reproducen el vídeo, a su vez colgado en You Tube.
Pues bien, en el PP andan tan despistados que no se han dado cuenta de alguien, sin permiso (si lo denuncian a la Guardia Civil lo localizarán ipso facto), ha creado un espacio presuntamente asignado al PP de El Puerto en You Tube (aquí tienen la dirección), con las imágenes de Enrique Moresco de fondo. Guerra sucia en la red, que los del PSOE manejan mejor que los del PP, que siempre han desdeñado el poder de las nuevas tecnologías. No quiero ser más ácido, pero Patricia Ybarra debería comparecer en una rueda de prensa o emitir un comunicado pidiendo perdón por su grave e inoportuna metedura de pata y cerrar este asunto bochornoso. Para colmo, está el otro asuntico de la Memoria Histérica (no, no me he equivocado), que va a terminar de enfrentarnos a todos contra todos. Ayer ví en Cuatro a Iñaki Gabilondo, con errores de pronunciación, crispado, presentando unos reportajes sobre el asunto. No pararán hasta que pase algo...ya verán.