28 oct 2010

Mauricio González-Gordon, emprendedor


El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ersnt & Young, que cumple ahora su XV edición, ya tiene designado su finalista por Andalucía. Se trata de Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass. La decisión fue tomada ayer mismo en Sevilla, a lo largo de un almuerzo de trabajo que congregó a importantes presidentes de compañías andaluzas, participantes y finalistas por Andalucía de anteriores ediciones del Premio, y que contó con la asistencia de José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young.

El puto jefe tiene razón


Fito (hoy lo he escuchado en el programa del Francino) es el puto jefe. Canciones de amontillado, letras sabrosas, llenas de mensajes y matices si te paras a disfrutarlas. Pasan muchas cosas a mi alrededor, muchas buenas, alguna regular, necesito sentirme bien y menos mal que llega el viernes y el puente. Madrid me llama de nuevo, qué bien. Una cosa, Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis, cumple cuarenta y cuatro años y ha ido a celebrarlo a su barrio de toda la vida, en el local de alterne en el que comenzó a trabajar a los veinte años en el municipio de Guernica. Genio y figura...

PP Loaiza, en todos los frentes de batalla


No soy santo de la devoción de PP Loaiza. Y eso está bien. Por ambas partes, porque los políticos y los periodistas somos el aceite y el agua, cuando son de calidad, ejem, que es el caso. Pepe se está encaramando, paso a paso, intervención tras otra, en la cúpula del PP andaluz, gracias al apoyo y confianza que tiene por parte de Javier Arenas y Antonio Sanz.

Los efectos de las pitadas

Joder, se nos va Rafael Velasco a su casa (ha aguantado poco el combate, ilógico si no tenía nada que temer) y ahora, tras unas cuantas pitadas, carreras, ocupaciones light de despachos y manifestaciones, la Junta recula…porque el PSOE no quiere broncas. Leer el resto de esta entrada »

Jerez, centro real de la cultura española


Jerez se convertirá este miércoles día 3 en el centro nacional de la cultura. Nunca, en la historia de la ciudad, se ha dado una convocatoria de esta naturaleza. El recinto elegido no es otro el que fuera residencia de la familia Ruiz-Mateos hasta la expropiación de Rumasa: el Palacio de la Atalaya. Se entregan las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2009. La lista de premiados es impresionante, hasta Julio Iglesias. La presiden los Príncipes de Asturias. La presión mediática en la ciudad será muy importante. Leer el resto de esta entrada »

Más tertulias en Onda Jerez


El Partido Popular de Jerez ha remitido una carta al director de Onda Jerez, Pedro Rollán, solicitando la celebración de un debate en televisión y radio sobre las ordenanzas fiscales para el año 2011. ¿La razón? La formación hace esta solicitud después de que esta mañana, durante el Pleno municipal, la alcaldesa limitara el tiempo de intervenciones a cinco minutos por turno, pese a que se debatían 28 puntos conjuntamente.

Lorenzo del Río, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Lorenzo del Río. Foto: Cata Zambrano

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido a los nuevos presidentes de los tribunales superiores de justicia (TSJ) de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña que serán, respectivamente, Lorenzo del Río, Pilar de la Oliva y Miguel Ángel Gimeno, según ha informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Los nombramientos se han acordado durante el pleno celebrado este jueves y han sido posibles porque todos ellos han logrado el apoyo de, al menos, trece de los 21 vocales del CGPJ para salir elegidos.

El hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz estudió la licenciatura de Derecho por la UNED y aprobó las oposiciones para iniciar su carrera judicial en 1980. Durante cuatro años estuvo al frente de la justicia en varios municipios gaditanos como Sanlúcar, Jerez, además de ejercer en Las Palmas de Gran Canarias.

Ha sido profesor asociado de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz desde 1990 a 1998, y ha impartido clases de Derecho Penitenciario en el Instituto de Criminología de la Universidad de Cádiz

Nueva Rumasa retira su oferta por SOS


Nueva Rumasa, desde hace tiempo, viene mostrando un interés claro y público por la adquisición de una participación importante del Grupo SOS Corporación, realizando numerosas y variadas ofertas, siempre bajo dos premisas fundamentales: El mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la compañía, y continuar con el abastecimiento de todo el aceite de origen español. Leer el resto de esta entrada »

Barcelona se pasa con los aparcamientos


Barcelona es la ciudad española que aplica las tarifas más altas al aparcamiento regulado para no residentes por cada hora de uso, tanto en zona azul como verde. Las tarifas oscilan entre los 2,42 y 2,94 euros dependiendo del tipo de zona.

Según desvela el informe sobre "El Negocio de Automóvil para los Ayuntamientos", elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) en 22 ciudades de todas las Comunidades. El estudio tiene como objetivos comprobar la evolución de las tarifas y examinar la gestión de los precios públicos.

El sector de aparcamientos y garajes cerró el pasado año con una cifra de negocio de 774 millones de euros, lo que supone una disminución del 3% respecto a los 798 millones contabilizados en 2008, según datos de la patronal Asesga, que cuenta con 1.084 empresas asociadas.