13 nov 2009

De fusiones frías y cajas lejanas

Será cosa de Sevilla, donde la cerveza se toma bien fría. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, debió quedarse hoy helado porque mientras que en Córdoba -tras participar en la conferencia “Europa ante la salida de la crisis: Respuestas y retos”- admitía ante la prensa que veía “bastante factible” una “fusión fría” con Caja Guadalajara, la entidad aludida lo negaba afirmando que es “absolutamente falso” que exista un acuerdo con la entidad andaluza Cajasol para una integración de ambas cajas antes de fin de año. Pero ya se sabe, un día se dice una cosa, otro día otra…

Leer el resto de esta entrada »

Llevo todo el día cantando esta canción, pero esta versión es rara...

Buena suerte a Una


Claro que me alegro que, tras no pocas dificultades en Localia Jerez, ahora aparezca Una, la nueva tele jerezana que competirá con la municipal, Onda Jerez Televisión, tras el fracaso de empresarios metidos a brujos mediáticos que no logran sacar adelante sus proyectos (¿hará algo la Junta?). Varios canales de televisión local que emitían bajo la marca Localia se sumarán a partir de mañana 14 de noviembre a la programación de Central de Telecontenidos (CTC), empresa de servicios de contenidos audiovisuales para televisiones locales del empresario José María Besteiro.
Entre los nuevos clientes de CTC que antes ofrecían la programación de Localia, se encuentran televisiones locales de distintos puntos de España como A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Lugo, Granada, Jerez, Chiclana, Ronda, Estepa, Morón, Luarca y Huesca. Estas emisoras se unen a la plataforma de distribución de contenidos de José María Besteiro coincidiendo con el corte de la señal que Pretesa -empresa del Grupo Prisa que gestionaba las televisiones locales- ofrecía a sus asociados agrupados baja la marca Localia, tras el cierre de las emisoras propias del pasado 31 de Diciembre de 2008.
Central de Telecontenidos es la empresa líder de canales de distribución de contenidos vía satélite y pionera en TDT. Ofrece espacios de calidad pertenecientes a todos los géneros, lo que permite a sus clientes posicionarse frente al apagón digital con una programación local única y distintiva que favorezca una inmediata identificación por parte del espectador, pero acompañada también con otros contenidos como cine, documentales, series, telenovelas, animación y programas de entretenimientos, que refuercen el interés y el consumo de televisión local.

Ricky Lee Jones, el lunes 16 en Cádiz


No me la pienso perder, aún conservo muchos vinilos suyos, de mi etapa musical en Radio Jerez de la SER. Por eso me he alegrado que este lunes 16, la segunda edición del “Open Provincia 2012” que organiza la Oficina del Bicentenario Cádiz 1810-1812 de la Diputación con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA), me ofrezca la actuación de Rickie Lee Jones.
Rickie Lee Jones está reconocida desde hace décadas como una de las autoras más importantes de la música popular contemporánea. Ganadora de dos premios Grammys y con un singular estilo que hunde sus raíces en el blues, jazz, folk, dejó a finales de los años setenta su Chicago natal para trasladarse a Los Angeles, inspirarse en amigos como Tom Waits y convertirse en una habitual de su circuito de clubes. Álbumes como “Rickie Lee Jones”, en 1979, Grammy a la Artista Revelación del Año, o “Pirates”, de 1981, encumbraron rápidamente una propuesta brillante de inspiración literaria, que encontró continuidad en años sucesivos en los que Rickie encontró arriesgadas vías de expresión.
La cantante ha cuidado su estatus de clásica de culto sin perder su compromiso político volcado en la denuncia del declive de la sociedad norteamericana en los años de George Bush de la mano de “The Evening of My Best Day”, de 2003. Rickie Lee Jones continúa engrosando su legendario nombre con notables trabajos como su reciente “The Sermón on Exposition Boulevard”, de 2007.
  • El programa “Open Provincia 2012” concluirá el viernes día 20 con la actuación de la “Wilko Johnson Band”.
  • Los conciertos comienzan a las 21.00 horas pero las puertas del Aulario “La Bomba” abren sesenta minutos antes.
  • Las entradas son gratuitas con un máximo de dos invitaciones por persona, se pueden retirar hasta cubrir el aforo del recinto, en la Oficina del Bicentenario de 1810-1812 de Diputación, Casa Pemán, Plaza de San Antonio 14, en Cádiz, los días laborables de 10.00 a 14.00 horas.
La canción que os dejo se llama "My one and only love".

El A400M, a punto de iniciar el vuelo


Ya falta menos, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, me cuenta que "el primer A400M ha alcanzado un hito muy importante en su desarrollo. El aparato ha sido entregado a nuestro equipo de ensayos en vuelo, lo que permitirá a la tripulación encargada de realizar el vuelo inaugural comenzar con las pruebas en tierra y de motor previas al primer vuelo del avión. El evento tendrá lugar tan pronto se concluyan satisfactoriamente todas las pruebas necesarias". Es una gran noticia, esperada, deseada y necesaria para no perder una posición europea.
Según Ureña, "en el desarrollo del avión, el primer vuelo es sobre todo un importante hito técnico que se realizará sólo cuando la tripulación considere que el aparato está preparado. Por este motivo, es imposible fijar una fecha por anticipado. Sin embargo, el vuelo inaugural será un paso importante para el A400M".
Airbus Military nos advierte que irá anunciando puntualmente los avances que se vayan produciendo en las pruebas en tierra, así como del período aproximado "en el que creamos que el A400M podrá alzar el vuelo. Finalmente emitiremos un comunicado confirmando la fecha definitiva dos o tres días antes de que el vuelo se produzca. Es posible, no obstante que la espera pueda verse alargada, ya que cabe la posibilidad de que un incidente aplace el despegue unas horas y en el peor de los casos uno o dos días". Web Airbus Military

Coches especiales made in Granada


Hoy, en la edición en papel de EL ECONOMISTA, publico en la página 13 un amplio reportaje sobre la peculiar fábrica de coches granadina de Juan Hurtado. Desde hace quince años, con su familia, acomete la producción de vehículos exclusivos, como el Grand Albaycin. Hay gente impresionante en esta Andalucía nuestra, alejada de la imagen panderetera que algunos -incluso desde el poder- insisten en fomentar estúpidamente. Más info

El caso del amianto: 20.000 trabajadores gaditanos estuvieron expuestos


El veterano abogado Ramón Dávila es uno de los letrados que defiende a las víctimas del amianto, que van dando la cara poco a poco, personas que sufren cáncer debido a la exposición a este material, que es un asunto global. Dice que unos 20.000 trabajadores han estado expuestos al amianto en sus trabajos navales, muchos de ellos de contratas. Dávila nos explica que mantiene una unidad de acción con dos despachos de abogados de los Estados Unidos y compañeros de Gijón y otros puntos de España. El amianto es un mineral que durante mucho tiempo se ha usado en la industria y la construcción. Desde hace algunos años está prohibido su uso, ya que causa efectos negativos sobre la salud de las personas. Por su flexibilidad, durabilidad y resistencia a las altas temperaturas, está presente en muchos productos y materiales usados en los edificios: tejados, cemento, pavimentos, etc. Desde hace algún tiempo, se ha prohibido su uso, ya que tiene efectos muy negativos para la salud de las personas.
Es un tema interesante, síguelo en debate: ONDA CÁDIZ RTVI

Chiqui al ataquerrrr...



...contra algunos medios, los periodistas honestos y la libre información, además de contra los socialistas blogueros, que han suspendido temporalmente su bitácora quitándole el principal asunto de su vida política al dirigente socialista. La rueda de prensa concedida ayer por el secretario general del PSOE gaditano (el de la capital), Federico Pérez Peralta (vicesecretario general del PSOE provincial y vicepresidente de la Diputación de Cádiz) fue un ejemplo de lo que no debe hacer un dirigente político moderno: creer que los periodistas se chupan el dedo.
Lo publicado ayer por Diario de Cádiz era cierto (el medio lo contrastó y habló con testigos y la protagonista) y hacerse eco de una noticia cierta es algo sano, citando la procedencia de la información y su autor (la redacción del Diario de Cádiz, es decir, noticia supervisada por el staff del medio, al más alto nivel). Pero ayer Pérez Peralta decidió referirse a quien citaba ese medio y no al medio en sí -si el Diario de Cádiz se empleara a fondo, Chiqui no dura dos telediarios en el cargo- que este fin de semana publicará una entrevista con el preclaro líder socialista local que, según afirma, no sería candidato de su partido ni aunque se lo pidieran de rodillas (se lo lo dijo a un insigne periodista en un acto reciente), lo cual ha sentado como una patada en salva sea la parte a más de un dirigente con luces de su partido.
Por eso Chiqui prefirió criticar a otro y no al diario. Una actitud algo cobarde, políticamente. La renuncia de la secretaria de la Casa del Pueblo, Antonia Alvarado fue publicada por La Voz. Y lo curioso es que esta respetada señora no criticaba a Chiqui (no hizo declaraciones). Es una pena que ayer Luciano, su joven asesor mediático, no me llamara para advertirme que su excelso jefe iba a mencionarme, porque habría buscado un hueco en mi apretada agenda y me habría sentado en la primera fila, con Melchor Mateo (Diario de Cádiz) y José Landi (La Voz de Cádiz), para atender con interés a sus interesantes aportaciones e ¿insultos? Un poco más de prudencia no le vendría mal. Y no le tengo miedo, por mucho que hable con quien hable. Porque me entero de todo, todo.
El señor Pérez Peralta no tiene altura suficiente, calidad política y profesional, a mi juicio y estoy en mi derecho constitucional, para seguir al frente de los tres cargos que ocupa, entre otras cosas porque no responde al talante que extiende su jefe y mentor, el consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro y menos al de Francisco González Cabaña, que debe estar atónito ante las manifestaciones y peripecias mediáticas de su número dos. Cuando uno no está a la altura lo que debe hacer es dimitir y ceder a otro compañero o compañera el testigo y la responsabilidad. Y como ciudadano tengo perfecto derecho a pedir su dimisión o cese, que veré, no le quepa duda alguna a Pérez Peralta, que no necesita a nadie para hacerse daño, se basta solito. Debe tener cuidado con sus amenazas, hay enemigos letales políticamente. No tiene ni idea. Buenos días y buena suerte, Federico. Todos la necesitamos siempre. No seas malo y tómate las cosas mejor, hombre. Menos mal que tengo a mi diablo de Tasmania para defenderme. Te dedico esta maravillosa canción de Serrat.