29 oct 2013

Ruibal, nuestro y muy grande


Recuerdo, con orgullo, aquellos días de locura cuando llegué a Madrid desde Córdoba, me solía perder por las calles. Volver de noche a Moratalaz, buscando aparcamiento. Luego a la calle Gasómetro, el mejor lugar. Mi apartamento. Salía sin rumbo fijo, buscar una boca de Metro era la solución, rápida, para volver a casa. Comprar los viernes la Guía del Ocio y puntear todas las citas que no me podía perder. Quedar con los amigos que espero no haber perdido por esa manía mía de hacerlo dedicando tiempo a quien no lo merece. Una noche, concierto de Javier Ruibal, en la Sala Galileo. Tanta alegría al verlo, al sentir mi tierra. No sé cuantos conciertos he visto de Javier, y no me canso, y me emociona su voz, su quejío vacilón, andaluz, inconfundible. Me compraré su nuevo disco, nada de bajarlo. Un disco en familia. Javier, nuestro y muy grande

Un gran trabajo para un gran objetivo de Jerez


Spot Candidatura Ciudad Europea del vino from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.
Es una suerte contar con buenos profesionales nacidos en la órbita de Onda Jerez, una televisión que no se merece desaparecer sino evolucionar y quizás lo haga con los recursos que necesita. Sobre todo por la carita de que muchos pusieron en la presentación de este spot.  Felicidades, sinceras (los peloteos son para los carajotes) a todos los que han hecho posible este buen trabajo, ya en Vimeo. Gentes como Marta Girón, Gema Lozano, Trifulca, Emilio Correa, Miguel Rey y Jesús Gómez, Mauricio Meynet, José Melero bajo la dirección de Manuel Montero (Monty). Hay más...

Jerez in TimeLapse from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

El águila pescadora vuelve a Cádiz



Los expertos internacionales (Alemania, Finlandia, Escocia y España) que supervisan el proyecto de reintroducción del águila pescadora (Pandion haliaetus) en Andalucía han confirmado que “el águila pescadora ha vuelto a criar en la península Ibérica y Andalucía -50 años después de su extinción- cuenta ahora con una población reproductora estable de esta especie”. Estos resultados han sido expuestos hoy en Cádiz por Miguel Ferrer, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidente de la Fundación Migres, y Federico Fernández, delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Leer más sobre el proyecto, con fotos, en CNA

Menos inversión, más protección y empleo: claves del presupuesto de la Junta para 2014

María Jesús Montero y Miguel Ángel Vázquez.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014, que asciende a 29.619,6 millones de euros, un 3,5% menos que en el ejercicio actual. El texto, que será remitido al Parlamento andaluz para su debate y aprobación, prioriza la creación de empleo en la comunidad y la reactivación económica, al tiempo que blinda las políticas sociales para salvaguardar el Estado del Bienestar.

Leer más en CNA, con VÍDEO

San Fernando concede el premio Libertad de Prensa a su periodista Pepe Oneto

Pepe Oneto en Jerez. Foto JC
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado hoy la concesión del Premio a la Libertad de Prensa que concede el Ayuntamiento de la ciudad gaditana al conocido periodista José Manuel Oneto Revuelta nacido en San Fernando en 1942. La entrega del premio se realizará en el mes de noviembre en el transcurso de un acto institucional en el Real Teatro de las Cortes.
Leer más en CNA

Conociendo el ‘otro’ Cádiz en Jerez: dos horas del Príncipe Felipe con los empresarios en Carbures



Ayer, el Príncipe Felipe se reunió con cuarenta empresarios, durante dos horas, en una de de las empresas más innovadoras de la provincia, Carbures. El heredero conoció de primera mano una realidad socioeconómica gaditana desconocida por él y por muchos más. Es algo que el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, el jerezano Javier Sánchez Rojas, calificó ante los periodistas como “el Cádiz que nunca se ve”.
Leer más, con VÍDEO, en CNA