11 feb 2008

New Flame, la culpa fue del cha-cha-chá

New Flame ¿ahora la culpa es de Gibraltar? ¿Reacciones? Para todos los gustos.
  • Teófila Martínez: pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al de la Junta, Manuel Chaves, que "den la cara y vengan aquí" y añade que "no tienen la hombría para explicar que contiene el 'New Flame'" y es "necesario saber lo que contiene en su interior".
  • Greenpeace: "El nuevo vertido del New Flame vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad del 'bunkering' y la irresponsabilidad de las autoridades gibraltareñas --señala el director de la organización, Juan López de Uralde--. Cada día se producen en la bahía de Algeciras unos 200 transbordos de productos petrolíferos con vertidos, derrames y accidentes continuos".
  • Peter Caruana: El Gobierno de Gibraltar afirmó hoy que el hundimiento de la popa del chatarrero 'New Flame', encallado desde agosto pasado frente a las costas de Algeciras, "no ha causado ninguna contaminación por fuel".
  • WWF Adena: criticó la "falta de voluntad" del Gobierno gibraltareño para poner solución a este problema, ya que, según dijo, "no ha hecho absolutamente nada, a pesar de los claros riesgos".
  • Ignacio García (IU): Reprochó que la Junta tendría que haber adoptado "una postura preventiva, actuando mientras el barco estaba a flote", tal y como exigió su partido, y exigió el "conocimiento íntegro" de las 42.000 toneladas de chatarra del 'New Flame' y una "aclaración" de las razones por las que la Junta "ha reconocido implícitamente la existencia de aguas jurisdiccionales en Gibraltar".
  • José Pons, dtor gral Exteriores: Transmitió a la embajadora la "queja" del Ejecutivo español por cómo las autoridades gibraltareñas han gestionado las operaciones de salvamento del 'New Flame' -que se han prolongado seis meses- y por la "falta de reacción" del Reino Unido en este caso, según las fuentes diplomáticas. También le advirtió de que España "se reserva el derecho a emprender acciones legales contra la empresa de salvamento del buque y el Reino Unido ante tribunales nacionales, internacionales y organizaciones internacionales con competencia en la materia". (Viñeta de Canalsú)

Francisco Marhuenda, nuevo director de LA RAZÓN

Francisco Marhuenda ha sido nombrado nuevo director de LA RAZÓN por acuerdo del Consejo de Administración de este diario, dentro del proceso de reestructuración previsto desde principios de año. Marhuenda (Barcelona, 1961) periodista y doctor en Derecho ejercía hasta ahora como subdirector de LA RAZÓN y responsable de la edición en Cataluña, donde se incorporó en 2001. Como máximo responsable de la edición catalana ha conseguido hacer de este diario un referente en la citada comunidad autónoma, donde el crecimiento de LA RAZÓN ha sido relevante, sobre todo en el último año con considerables incrementos de ventas en todas las provincias catalanas. (La noticia, en La Razón y en El Mundo).

El gran Gaspi


La web de Gaspar Llamazares es, con diferencia, la mejor de todos los candidatos a la presidencia del Gobierno. Pero de todas las opciones la más moderna es una en la que se introduce una pregunta sobre el empleo, el terrorismo, la vivienda, el estado federal o lo que desees conocer del programa de IU y Gaspar Llamazares en persona te contesta. Gaspi te mira y, en función de las palabras clave que uses (si preguntas tonterías te vas a sorprender de lo que contesta), la respuesta se ofrece en función de su programa electoral. Es recomendable una conexión de banda ancha para que Gaspar te pueda contestar de manera fluida. Evita palabras malsonantes e insultos, por favor. Gaspar no contestará a los improperios.
Afina las preguntas con palabras clave y así Gaspar podrá responderlas mucho mejor. Los responsable de la web sugieren algunos ejemplos de preguntas que puedes realizar:-¿Ve cercano el fin del conflicto de Oriente Medio?-¿Cuál es la postura de IU frente al plan Ibarretxe?-¿Qué propuestas tiene IU para fomentar la participación del ciudadano en la vida política?-¿Es necesaria una reforma en el sistema fiscal?-¿Por qué está IU en contra del uso de la energía nuclear?-¿Es necesario un cambio en la ley electoral?-¿Cuáles son sus colores? Y como guinda no te pierdas como Gaspi mete en la cárcel a Rajoy, al obispo y a Jiménez Losantos.

El manolismo

Escribe y divaga Javier Caraballo, de El Mundo, sobre esa nueva ideología: El manolismo:. Caraballo fue protagonista del sonado juicio del caso de las escuchas de las cajas de ahorros. "El ‘manolismo’, dice Valderas, es “soberbia, prepotencia, compra de voluntades, miedo y clientelismo”. En fin, dejémoslo ahí. Como faltan pocas semanas para las elecciones, limitémonos a anotar la retahíla. No sea que, tan pronto se cierren las urnas, a Valderas se le olvide todo y acabe convirtiéndose al ‘manolismo’". Genial, Javi, que te sea leve hermano.

Hillary despacha a la hispana jefa de prensa


La derrota de Hillary Clinton en Maine coincidió ayer con la destitución de su jefa de campaña, Patti Solis Doyle, en un indicio de los problemas que aquejan a su candidatura. Solis Doyle, hija de inmigrantes mexicanos, había sido también hasta la fecha el puente de Hillary hacia la comunidad hispana. “Estoy orgullosa de haber dirigido esta campaña y de considerar a Hillary amiga durante los últimos 16 años”, dijo Doyle en un correo electrónico distribuido a sus colaboradores y simpatizantes en el momento de su partida. Su puesto lo ocupa desde ayer Maggie Williams, jefa de gabinete de Hillary Clinton cuando era primera dama y una de la artífices de su campaña para su elección en el Senado. Obama pega duro…

Soy de barrio

HENRY MENDEZ Y OPB YO SI SOY DE BARRIO

Añadir a mi perfil | Más Videos
Los míos, el Pelirón, Madre de Dios y San Mateo, en Jerez. Soy de barrio.

Infiltradas

Hay iniciativas que merecen la pena y agencias de comunicación que trabajan por la igualdad, pero en serio. Aurora de la Rosa y su hijo Alfredo, desde Málaga, forman la agencia de comunicación Infiltradas. En este ir y venir por Andalucía es un placer encontrarse con gentes que disfrutan con su trabajo, centrado no solo en publicidad desde la perspectiva del género, sino también en otras acciones que han dado prestigio a esta agencia malagueña donde hasta la gata ("Antoñita") sabe posar para la ocasión. Suerte empresarial.

Libertad Digital y Por Andalucía Libre, sobre el portavoz de Chaves

Comentan por doquier que si Manuel Chaves revalida su cargo, el próximo portavoz del Gobierno será una mujer, pero yo creo que no, que quien tiene más papeletas es Miguel Ángel Vázquez, bloguero enlazado a quien ya conocéis porque es el secretario de Comunicación del PSOE andaluz. Quien no repetirá, aunque seguro que no tendría problema de desempleo, es Enrique Cervera. Cada vez que lo veo se me escapa, con lo amena que podría ser una conversación nuestra. Hoy le dan estopa en Libertad Digital y Por Andalucía Libre. Mañana le veré en la semanal rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, seguro que tiene que decir algo a todo lo que se publica hoy en esas dos webs. El editor de la segunda web, el periodista Pedro de Tena, escribe hoy en LD sobre el "abribonamiento" ????

El blog de Federico y su secreto

Mucho presumir de Libertad Digital y Federico Jiménez Losantos no tenía un humilde blog. Bueno, pues ya lo tiene (¿de donde sacará tiempo?). En su primer comentario reflexiona sobre "el empate técnico" entre PP y PSOE en las encuestas: "Parálisis electoral y convulsiones mediáticas Todas las encuestas electorales parecen congeladas en el famoso "empate técnico" de PP y PSOE. La única alternativa a una noche infartada e infartante el 9-M es que los debates Zapatero-Rajoy pudiesen desbloquear la situación, pero tampoco eso es seguro, y por dos razones: no se han celebrado aún ni está decidido que se celebren (si el PSOE no ve realmente perdidas o muy difíciles las elecciones encontrará la forma de evitarlos) y no es seguro que muevan más allá de ese dos/tres por ciento en que los demóscopos y augures de la opinión pública estofada y publicada sitúan el "empate técnico". O sea, que es muy posible que tampoco los debates alteren ese bloqueo político absoluto entre dos fuerzas numéricamente equilibradas, por no decir empatadas". Lo que me flipa es que un libro que anda dando vueltas por mi casa, El Secreto, llame la atención de FJL. Probablemente nunca haga radio con él -algún mediocre se ha encargado en Andalucía de que así sea, de momento, quizás por sus ganas de agradar al régimen- pero me llama mucho la atención que sea su primer libro analizado en el blog. Curioso, curioso...

La cúpula de La Razón da el salto al ABC, su periódico

¿Es acaso el comienzo de una gran operación de Vocento? ¿O de Planeta? ¿O de los dos colosos mediáticos? Desde abajo asistimos al terremoto periodístico que se ha producido este fin de semana. Ya desde el viernes los trabajadores de ABC sabían que "iban a volver". Y esta mañana se ha producido la noticia. Tal como lo cuenta ABC en portada digital, José Alejandro Vara, director de La Razón durante los últimos tres años; Tomás Cuesta, uno de los fundadores del diario y que en la actualidad ejercía funciones de columnista y consultor de la dirección; José Antonio Navas, subdirector de Economía y una de las más prestigiosas firmas del sector; además del subdirector Pablo Planas, se incorporan desde hoy a ABC, como consecuencia de la nueva etapa emprendida tras la llegada de Ángel Expósito como director del diario nacional de Vocento. Vara ocupará el puesto de director editorial de Medios Nacionales. Por su parte, Planas y Navas serán subdirectores de ABC, a las órdenes de Expósito. Cuesta, por su parte, pasa a ser columnista del diario, con funciones de asesoría en proyectos especiales.
La contratación de estos cuatro periodistas supone su retorno a ABC, periódico en el que ha transcurrido la casi totalidad de sus carreras profesionales. De este modo, parte del equipo directivo de La Razón, que ha protagonizado un notable aumento de la valoración de la cabecera en el sector, así como de difusión, se incorpora al proyecto de Vocento, donde asumen responsabilidades ejecutivas, tanto en la compañía como en la redacción de su cabecera nacional. Tan rápidos han sido que en la web de La Razón aún no les han dado de baja del staff (ver)

A por ellos, están por todos lados

Comienza la semana, alehop!!!, vamos a por ellos que son pocos y cobardes.

Un blog DPM


Hacía tiempo que en este blog -que hacemos algunos/as (¿ah, no lo sabías? Yo tampoco- no nos divertíamos con una bitácora como la que hemos descubierto: http://www.elblogdeglendon.blogspot.com/ Sin desperdicio, en todos los sentidos. Ahora, que tanto se habla de Afganistán y la guerra global contra el terrorismo en la que Bush ha embarcado a muchos países (entre ellos España), en este blog nos hablan de una buena película: "La guerra de Charlie Wilson". Es la historia del congresista norteamericano Charlie Wilson (Tom Hanks), que ayudara a los muyahidines – los legendarios guerreros afganos – consiguiendo fondos y armas para echar al agresor soviético. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman), un hombre de la clase obrera, tenaz y con mucho talento, ignorado por sus compañeros de la CIA, todos ellos licenciados en grandes universidades.Charlie, Joanne y Gust recorrieron el mundo para formar una alianza casi imposible entre paquistaníes, israelíes, egipcios, abogados y una bailarina de la danza del vientre. Su éxito fue notable. Durante los nueve años que duró la ocupación de Afganistán, los fondos que el gobierno de Estados Unidos destinaba para operaciones clandestinas contra la Unión Soviética pasó de cinco millones de dólares a mil millones anuales, y el Ejército Rojo se retiró de Afganistán.

El carrito de la compra: lección de economía real


Y ahora, digan que no piensan lo mismo, y que no han visto a las abuelas. Joder.

La irrealidad


Ha pasado el fin de semana y el fantasma del paro -con desempleos cortitos de café y compras en los super baratitos que antes miraban con desdén- sobrevuela Jerez y toda España. No comprendo como nadie, de esos esos sesudos asesores que se lo llevan calentito tós los meses pa la hipoteca, se ha puesto manos a la obra, a estudiar el verdadero impacto de lo que pasó con Delphi y lo que pasa ahora con el sector de la construcción. Se nota que no salen a la calle, o que siguen comprando en grandes superficies vip, como algún gran dirigente sindical. (Viñeta de La Kodorniz)