28 sept 2007
Yo, robot
Hay que desmontar el pachequismo
Una buena noche
Vivienda y FMI
En toda la costa del Mediterráneo, sostiene Michael Ball, profesor de la Propiedad en Reading University, Inglaterra. Según Financial Times, en España, la demanda de segundas residencias en la costa mediterránea cae. El diario económico llama la atención sobre las causas, entre ellas "una serie de escándalos de corrupción". (FT) Por cierto, que ya se conoce la identidad del sustituto de Rato en el FMI (ya estamos en octubre y vuelve a España): El francés Dominique Strauss-Khan, ex ministro de Finanzas del país galo, ha sido ratificado hoy como director gerente del organismo internacional, puesto que desempeñará durante cinco años. (Más)
Plata se va de Marbella
Paulino Plata es la viva muestra de que la política es cruel. Uno de los personajes más valorados en las encuestas por los andaluces, tanto como Chaves, fue enviado de mala gana a Marbella. Chaves ha confirmado hoy que se va y el propio Plata ha ratificado que se irá en un mes porque el grupo está lo suficientemente organizado como para ello. Plata es un valor del PSOE, pero en la organización pocos alzan la voz para defenderle. Dicen los que no le quieren que anda liado con los negocios en su tierra natal, otros que le aprecian insisten en que será candidato. Yo creo que no abandonará la política. Al tiempo. (Su perfil, en pdf)
El blog de Anasagasti: Teoría de la conspiración
"Cuando no se quieren abordar los temas de fondo siempre hay alguien que saca la teoría de la conspiración, en tiempos de Franco judeo-masónica, y la pone a circular para explicar las cosas. Me refiero con esto al hecho de que de repente, la monarquía se haya puesto en cuestión y ciertas actitudes se han empezado a criticar sin cortapisa alguna", lo dice Iñaki Anasagasti, cuyo blog cuida con mimo, algo que otros deberían hacer también. Lo añadiré a mis favoritos. Un buen amigo me confesaba ayer que hace tiempo que no actualiza su blog, que está muy ocupado. Pues creo que debería, todas las mañanas, hacer un poquito de gimnasia mental y escribir unas líneas. Lo que siento es ver como los blogs van cayendo. Recuerdo la fiebre bloguera de los periodistas de Cádiz, que se fue a tomar morcilla. Hoy, en EL MUNDO leo que lo de los blogs, para muchos, es una moda...pena.