8 ago 2011

Y esta semana las carreras de caballos


La crisis ha hecho mella en ellas, dicen que hay menos financiación externa, pero esta mañana he comprobado que todo luce como siempre, y la playa sanluqueña -desde Bajo de Guía a Las Piletas- es un espectáculo a cualquier hora que vayas...como puedes comprobar en el vídeo (casi me derrito con los 40 grados y el vientecito pegajoso).

Mil euros por un éxito en Bollywood



Estas cosas solo pasan en España, o no. Pero llama la atención que la SGAE no haya defendido los derechos de María del Mar Fernández (Cádiz, 1979). Nació cuando los primeros ayuntamientos democráticos se ponían en marcha. Y la llamaron hace un año de Bollywood para que grabara la rumba de 'Sólo se vive una vez'. Le dieron mil euros y no supo más hasta hace tres semanas, cuando supo que 'Señorita' es "la canción del verano" en la India y que el filme lleva recaudados 8,4 millones de euros. La historia la acabo de leer en mi diario, El Mundo. "Estoy muy contenta y orgullosa", explica la cantaora, que en los 17 años que lleva en los escenarios jamás imaginó que la llamada que recibió preguntándole si le gustaría grabar una canción para la poderosa industria cinematográfica india iba a tener semejante impacto. La película, dirigida por Zoya Akhtar, es la primera producción que promueve la Oficina de Turismo de España en la India con el propósito de mostrar "lo mejor y más divertido del país" y lograr que en vez de 70.000 turistas de esa nacionalidad sean 200.000, los mismos que van, por ejemplo, a Italia.
Vídeo y artículo en YODONA.com
Más info en EL MUNDO
Oficina de Turismo de España en la India

Griñán, entre dos aguas con R al fondo

Griñán conversa con Rubalcaba (25 07 2011). Foto PSOE
Pepe Griñán no es un mal tipo, a mí no me lo parece y como nadie influye en mis opiniones, pues eso. Pero anda entre dos aguas, no sabe si hacer caso a un lado o a otro en su partido, en su corazón y en su cabeza. Lo digo por eso de que no tiene claro si ha de anticipar las elecciones autonómicas. Yo las convocaría en marzo, por muchas razones que igual le cuento si un día quiere. Una de ellas que así vemos como acaba esto de las generales. Es la mejor, si R gana la cosa va genial. Si R pierde vemos como queda el PP y las medidas que adopta, que igual incendian la calle, o no. Vaya usted a saber con el gallego. 

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se mostró ayer convencido, en una entrevista con Europa Press, de que los socialistas andaluces van a ganar las próximas elecciones autonómicas con una "mayoría suficiente". Pero el PP cree que Griñán "está deslegitimado para hablar de elecciones al ser el único presidente por herencia de la historia". 

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dijo ayer, por su parte, que "más del 86 por ciento de los compromisos del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no se han cumplido al final de la legislatura", de forma que, a su juicio, "sigue existiendo una Junta de Andalucía paralizada que no invierte, que no ejecuta el presupuesto y que hoy sólo se dedica a pagar luz, agua y nóminas de trabajadores".

Ayuntamientos: la cosa está que arde

La manifestación del sábado en Barbate. La bengala ardió cerca de la gasolinera de Elf....
El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) de Cádiz, José Porras Naranjo, ha advertido que los sindicatos están ultimando “una gran manifestación provincial” ante el impago o retraso del cobro de las nóminas en numerosos ayuntamientos gaditanos, consecuencia directa de la agonía financiera que sufren por la crisis y la caída de ingresos municipales. El fantasma del ajuste de plantilla sobrevuela las corporaciones pero, de momento, solo el regidor de Los Barrios, Jorge Romero (PA) se ha atrevido a plantearlo abiertamente a sus trabajadores.
(Más información en la edición de papel hoy de EL MUNDO)