27 ago 2010

Scott Mckeon: im-pres-cin-di-ble verlo en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz



Me encanta este fin de semana que me planteo disfrutar (antes de retomar la actividad), guitarrero, sudoroso, divertido hasta la transgresión pura, y dura. Mañana sábado, 28 de agosto, a las 22 horas, en el Baluarte de la Candelaria, tendrán lugar las actuaciones de La Isla del Blues, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Pues bien, esta será la decimocuarta edición de un festival muy conocido ya por gaditanos y visitantes, en el que participan artistas de renombre en el mundo del blues a nivel internacional. Pero os llamo la atención sobre los artistas participantes -Scott McKeon, The Right Ons y Susan Santos and The Papa’s Red Band-porque entre ellos está uno de los virtuosos del blues. Me refiero al primero de ellos, Scott McKeon.

Scott está considerado como uno de los mejores talentos, autores y cantantes del blues y rock inglés. Hizo su primera aparición en televisión con solo siete años y en 1998 ganó el premio para la revista guitar magazine de "guitarrista joven del año". Ha tocado con artistas de renombre como Buddy Guy o Joe Bonamassa y los North Mississippi Allstars. Destaca su voz rota y su forma de tocar la guitarra, que rememora los mejor del Chicago Blues de los años 50. Tras su álbum de debut, la industria lo considera uno de los creadores más emergentes del firmamento musical británico. En 2008 actuó con Eric Clapton, Sheryl Crow y John Mayer. Su primera gira por nuestro país acompañando a Johnny Winter consiguió buenas críticas de sus conciertos en el festival de jazz de Pontevedra o el Bluecazorla Festival.

The Right Ons

Se trata de una banda madrileña que se creó a principios de 2006 y cuyo estilo se enmarca en el soul, el rock, la psicodelia y el funk. En apenas tres años ya cuentan con dos discos, dos giras por Estados Unidos y han estado por Gran Bretaña. Sus integrantes más antiguos, Rafa Fernández y Álvaro Guzmán, empezaron tocando en el rastro de Madrid. Actualmente todos los que integran la banda son amigos desde hace más de diez años y que se conozcan a la perfección. Destacan los directos de esta banda. Han sido teloneros de artista como Marah y Mando Diao, y han participado en festivales como Rock in Rio Madrid. Destaca su espíritu sesentero-setentero.

Susan Santos & the Papa´s Red Band

Aprendió de manera autodidacta a tocar y a cantar. Poco a poco fue creando sus propios temas y, tras varias formaciones y dos discos a su espalda, en 2009, se traslada a Madrid y forma “Susan Santos & The Papa’s Red Band”, mezcla de blues y rock. Ha pasado por festivales tan importantes como Blues Cazorla, Festival Blues Béjar, Rock&River festival de córdoba o el Festival Sanbar Blues Leioa, Vizcaya. Acaba de salir a la venta su nuevo disco "Take me home" formando por 10 temas originales.
El precio de las entradas es de 25 euros (20 euros en venta anticipada)
Pueden adquirirse en distintos puntos de venta:
Cádiz
Taquilla Teatro Falla
Flamenco bar (Paseo Marítimo, 14)
San Fernando
Adagio (Almirante Faustino Ruiz, 6)
The fox tavern (Centro Comercial Bahía Sur)
El Puerto de Santa María
Milwaukee (Avda. Bajamar, 10)
Chiclana
Blues pub (Arroyuelo, 14)
Jerez
Malamúsica (Medina,10)
Rota
Café Dadá (Avda. de Sevilla,3)

Energía limpia para los Estados Unidos



Al Gore sigue trabajando por el clima. Repower America es su web de acción política para ayudar a resolver el problema climático en los Estados Unidos, que pasa por un modelo económico menos dependiente del petróleo y más de las energías renovables. Al Gore enlaza con la nueva política del presidente Barack Obama.

En diez años, quiere que se consume una revolución verde en la primera potencia mundial. Algo pasa, realmente, a lo largo de todo el mundo se suceden las catástrofes naturales en un año, 2010, que será uno de los más calurosos de la historia del planeta. Los efectos de este clima extremo se dejan sentir desde Pakistana a Rusia o China.

Al Gore y su alianza contra el cambio climático dan la batalla ahora contra los escépticos y los ultradefensores de las energías contaminantes. Para colmo, el deshielo de los casquetes deja al descubierto las enormes posibilidades para obtener gas y petróleo. La década se cerrará con registros de temperaturas que la confirman como una de las más calurosas y 201o, según los expertos será el año más caliente en 131 años. Y no hablo de sexo.


Superhéroes musulmanes


Leo en Web Islam que las distribuidoras cinematográficas acaban de lanzar en el mundo una serie de películas de historietas con el nombre de “Noventa y nueve”. En ellas, 99 personajes combaten el terrorismo, el crimen y otros males en el mundo. Lo singular de la situación consiste en que, aparte de los personajes bien conocidos por el público occidental del tipo de Batman y de Superman, en las historietas actúan personajes musulmanes, como Djalil, Djabbar, el doctor Ramsey, Nura y muchos otros. Interesante ¿no? El inspirador del proyecto “99″ es el conocido editor, filósofo y psicólogo de Kuwait Naif Al Mutava.

No a la ley SB 1070



No tener documentos que acrediten la permanencia legal en Estados Unidos, no llevar en la cartera la Green Card o Tarjeta Verde o incluso transportar en su automóvil a un indocumentado, aunque sea un familiar, se ha convertido en un delito para el estado de Arizona después de que la gobernadora Jan Brewer firmara la controvertida Ley SB 1070. La nueva ley de Arizona afecta directamente a unos 400 mil inmigrantes indocumentados.

Una coalición llamada Somos América ha anunciado un nuevo boicot contra Budweiser y su distribuidor en Arizona, Hensley Beverage Company, que ha hecho contribuciones financieras a los partidarios políticos de la SB1070. Numerosos músicos de renombre han cancelado sus conciertos en Arizona y una creciente lista de jugadores de la Liga Mayor de Béisbol dicen que boicotearán el Juego de las Estrellas 2011, si se juega en Arizona.

La visita de Rajoy al Pinsapar de Grazalema

Los ecologistas gaditanos consideran impresentable el incumplimiento de las normas de acceso al Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz) por el PP y por la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, que justifica la visita en vehículos a motor de Mariano Rajoy, Javier Arenas y otros dirigentes y familiares al paraje protegido del Pinsapar “en la caducidad del Programa de Uso Público del Parque Natural, que solo permitía este recorrido para colectivos de discapacitados y de la tercera edad”. El biólogo Juan Clavero, portavoz de Ecologistas en Acción cree que los dirigentes del PP y de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, “deberían dar ejemplo de cumplimientos de las normas legales”. Leer el resto de esta entrada »

Inditex, líder mundial de la moda


Hay quien dice en el sector de la distribución que cuando se llega a una ciudad nueva, en un país desconocido, la mejor manera de saber dónde está el centro o la mejor zona comercial es preguntar por Zara. Lo cierto, más allá de la broma, es que con más de 4.700 tiendas en todo el mundo y presencia en 77 países, Inditex se ha convertido al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, el pasado 30 de abril, en el líder mundial de la moda. Su facturación se elevó durante ese período hasta 2.665 millones de euros, lo que le ha permitido superar a la estadounidense Gap, con unas ventas en ese mismo periodo de 2.632 millones. Así lo cuenta mi compañero Javier Romera en EL ECONOMISTA.